Diferencia en forma de exportar

Spuner
#1 por Spuner el 10/06/2023
Hola a todos. Me gustaría saber si hay diferencia entre exportar tu trabajo del DAW directamente en su proceso interno o bien grabarla desde la salida analógica de la tarjeta con otro método (grabadora, o con otra tarjeta). Me surge la duda si con el segundo método se ve afectado el estéreo.

Gracias.
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 10/06/2023
Diferencia habrá seguramente.

El segundo método sonará mejor o peor dependiendo de muchos factores.
Subir
1
Aitor Sanchez
#3 por Aitor Sanchez el 10/06/2023
#1 hombre, date cuenta que ya de por si estás exponiendo al máster a una conversión digital-analogica, más luego lo que uses para grabar, grabadora de cinta, casette, etc...
Y que después querrás pasar ese master final a digital otra vez.
Como te han dicho en #2 depende para lo que quieras, pero si, diferencias haylas
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 10/06/2023
#1
Depende lo que quieras lograr.
A veces (solo a veces) hago Traspasos de digital a analogico (cinta reel) y luego vuelvo a hacer la captura para ganar armónicos, o darle otro carácter a la grabación.
Por lo general hago esto cuando me llegan capturas de audio de temas antiguos (recuperación de material historico e importante) y lo han capturado mal, con mucha compresión o mal sample. Se nota sobre todo al analizar el espectro y las frecuencias no sobrepasan los 10 kilos, lo que sería como tener un mp3 a 128.
Cuando hago el traspaso a analogico ya se percibe una diferencia, y de vuelta a Digital, al hacer la captura y analizar el espectro se ve que las ganancias en frecuencias son muy distintas.
Pero como te han dicho antes, depende de múltiples factores y de la calidad de los equipos que utilices.

Saludos.
Subir
1
Spuner
#5 por Spuner el 13/06/2023
Hola. Pues la pregunta sería otra, ¿Se consigue mejorar el sonido de alguna manera con ese proceso digital-analógico-digital? Entendamos que el equipo analógico no implica un mega proceso, solo un simple compresor.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 13/06/2023
kamikase ♕ ♫ escribió:
Pero como te han dicho antes, depende de múltiples factores y de la calidad de los equipos que utilices
Subir
Lenny
#7 por Lenny el 13/06/2023
Alguien escribió:
Me gustaría saber si hay diferencia entre exportar tu trabajo del DAW directamente en su proceso interno o bien grabarla desde la salida analógica de la tarjeta con otro método (grabadora, o con otra tarjeta).


En mastering muchas veces usan dos ordenadores, uno que reproduce el track y otro que lo graba, con equipo analógico mediante, claro, se consiguen mejores resultados, se capta mejor el mojo del hardware, etc.... En algunas ocasiones se reproduce el audio a 24 - 88.2/ 96 y se graba a tasas/ frecuencia de muestreo menores, como 16 - 44.1/ 48, etc... para que haya menos perdida de calidad que realizando una conversión directa con soft/ hard dedicado
Subir
1
Spuner
#8 por Spuner el 13/06/2023
Gracias. Me está pareciendo muy interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo