¿ Cuál es este acorde ?

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#16 por Romansky el 24/01/2012
iskra escribió:
Si lo que llamas "nota raíz" es realmente la nota raíz, entonces para mí sería un acorde menor6, y supongo que para todo el mundo



Bueno, pero ese acorde lleva la 5ª, Xm6, por eso preguntaba como se llamaba sin usar la 5º, ... digamos improvisando en el modo Dorico de DO.

Xm6 -5º //// :-)

sintethix seguro que se aclaró un poco, jj, saludos.

https://tabuplaytime.bandcamp.com/
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#17 por искра el 24/01/2012
En notación anglosajona, sobre todo en jazz, se podría escribir ese acorde como Cm6 (omit5), si es imprescindible que NO se toque la quinta, si no, ya que tienes la tónica, la tercera menor y la sexta, se sobreentiende que puedes tocar la quinta o no tocarla, da igual.
Improvisando, si estás usando escalas modales, en el fondo el acorde da un poco igual, improvisas con una escala con una determinada alteración que trasladas al acorde que soporte esa escala. Pero en cualquier caso sería un Cm6 ;)

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

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#18 por Romansky el 24/01/2012
Bien, si, la 5º tampoco aporta mucho en este caso, era por curiosidad de como se podría escribir, gracias y saludos.

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#19 por Johny5 el 24/01/2012
Un saludo.
En el segundo ejemplo (Re#-Fa#-La), estoy de acuerdo en que es un acorde disminuido, mientras no se muestre en otro contexto.
En el primer ejemplo (La-Do-Re#), conviene advertir que el Re# no es la 5ª disminuida de La, es decir, no es un Mib, es un Re#.
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#20 por Jose Moreno el 24/01/2012
Cuando se empezó a hacer música con un garrote en una caverna, básicamente percusiones...¿lo analizaban teoricamente para ver si estaba bien? o ¿simplemente tocaban lo que les sonaba cada vez mejor?
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#21 por Romansky el 24/01/2012
Johny5 escribió:
En el primer ejemplo (La-Do-Re#), conviene advertir que el Re# no es la 5ª disminuida de La, es decir, no es un Mib, es un Re#



?, re # = Mi b

LA dim

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#22 por искра el 24/01/2012
Quizá debimos aclarar que estamos usando la escala temperada y por tanto entendemos que D# y Eb son dos sonidos exactamente de la misma altura, y que no queremos ser más papistas que el papa a la hora de usar las nomenclaturas...

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

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Edgar Varèse

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#23 por искра el 25/01/2012
#20

Pues seguro que una vez que les sonaba bien, después lo analizaron al menos un poquito, sobre todo para poder explicárselo a otros hombres con otros garrotes en otras cavernas, y que estos últimos también aprendieran sin que toda la tribu A con sus todos sus garrotes tuviera que ir a la caverna de la tribu B de visita.

Luego los griegos, hace 2500 años, además descubrieron las matemáticas y consiguieron explicar un montoooon de cosas acerca de la relación de la música con las matemáticas. Y gracias a estos dos pequeños inventos de los griegos hace 2500 años, pues aquí estamos todos nosotros escribiendo en un ordenador acerca de música.

Si es que cuando se dice que el saber no ocupa lugar, ¡que gran verdad es! A que sí?

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

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Edgar Varèse

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#24 por Johny5 el 25/01/2012
iskra escribió:
y por tanto entendemos que D# y Eb

Yo así lo entendería... Tan solo lo comentaba por si en el contexto, el hecho de estar escrito como D# fuese algo aclaratorio.
Un saludo.
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