¿ Por cual de estos altavoces activos me decido ?

  • 2
Le Grind
#16 por Le Grind el 18/09/2008
Yo habia preguntado una vez la diferencia entre el grave de 12" y de 15" y me lo explicaron bien en Hispasonic, en resumidas cuentas me quede con la idea de que mejor escucharlos, pero a priori mejor el grave de 15".
La potencia de 200W de los Tapco que dice musicstore hablariamos de RMS, en su página web (Mackie/Tapco) dicen que son 400W de maxima (298+99) y una sensibilidad de 126dB.....que es casi un estándar en este tipo de cajas autoamplificadas de 15" que hay en el mercado en varias marcas.
De todas formas, en que precio andan las DSP de Behringer? Porque seguro que no hablamos de 300 euros por caja... Si vas a moverte por 500-600 euros a lo mejor te interesa mirar marcas más "gordas"
Por ejemplo te puedes pillar unos JBL EON que dan un rendimiento brutal (para las cifras que arrojan) comparado con otras cajas de "su clase", es decir autoamplificadas de 400W... :?
Mi consejo es que te fies (si puedes) de tu oido, porque los "datos" pueden ser equivocos, por ejemplo a veces las marcas te dan el rango de frecuencia con -10dB, y otras con -3dB.
Por ejemplo....una marca que te dice que en graves baja hasta 40Hz (sonaria bien grave) a lo mejor son 40HZ pero a -10dB, con lo que otra marca que te declara que llega hasta 50Hz pero a -3dB va a sonar con mas grave a priori.
Luego te influye el diseño de la caja, el tipo de altavoz que sea y la tecnologia que use (si tiene crossover interno, DSP... por ejemplo)....etc
Todo esto suponiendo que las marcas nos dicen la verdad... :^o
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
adrianox
#17 por adrianox el 18/09/2008
Hola de nuevo , las dsp cuestan 420 e cada una , pero me las dejan en 300 e cada una en una promocion con los gastos gratis a casa . Me estaba terminando de decidir por las tapco , pero he visto en otros mensajes del foro lo facilmente que se rompen , es esto asi ?
Subir
adrianox
#18 por adrianox el 18/09/2008
El de la tienda me dijo que estas dsp no tienen nada que ver con las 215a eurolive , que son muchisimo mejores , claro que con un bombo de 12 no se si sonara con mucha calidad el grave
Subir
adrianox
#19 por adrianox el 18/09/2008
Al final me decido por los TAPCO , he encontrado esta oferta :

https://www.thomann.de/es/tapco_by_macki ... bundle.htm

Necesitaria cable para estos altavoces , podrias decirme que cable utilizo de la pagina de THOMANN ? Pôr cierto el otro extremo del cable del altavoz seria RCA normal para la mesa de mezclas

Gracias
Subir
adrianox
#20 por adrianox el 18/09/2008
Por cierto mirango la imgen trasera del TAPCO , ¿ caul es la toma de señal a la mesa de mezclas, la izda macho , o la drch. hembra ?
Subir
Le Grind
#21 por Le Grind el 18/09/2008
Donde leiste que los TAPCO se rompian facilmente?
La oferta de Thomann es demasiado buena, me da mal rollo.... :lol:
Yo he visto funcionando las tapco a toda leña con techno y house 10 horas sin parar y varias veces, de momento ningun problema....esperemos que siga asi la cosa.
Subir
adrianox
#22 por adrianox el 18/09/2008
Hola , lo de que se rompian con facilidad ha sido un error . Siento el fallo , Me referia al post que hay de los Mackie 450 . Los altavoces ya estan encargados , al final me has convencido tio . Aparte de que nadie habla nada bueno de los materiales Behringer , tu opinion me vale . Por cierto , ¿ sabes cual es la toma del cable que va del altavoz al rca de la mesa ? ¿ el izdo o el drch ? La foto sale en la pagina de Thomann que te he puesto el enlace antes . Es que me los van a hacer mientras me llegan los altavoces y necesito saber si el canon es macho o hembra .
Subir
Le Grind
#23 por Le Grind el 19/09/2008
Necesitas un cable macho....te adjunto la foto que tienen en la web TAPCO.
Ya me contarás porque segun dicen los de thomann a veces hacen cosas raras...a mi me parece "demasiado" barato el precio ese, ojala te manden unas cajas en perfecto estado, revisa bien a ver como te vienen....por si acaso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tapco.jpg
Subir
adrianox
#24 por adrianox el 19/09/2008
Al final , he anulado el pedido y lo he pedido en music store , con soportes incluidos . Espero que no tarden mucho en llegarme.
Si la toma de la drch es el que va a la mesa de mezclas , el de la izda es para conectar otro altavoz ?
¿ Podrias enviarme el enlace de donde sacas la informacion de la web de TAPCo ?, es que no lo encuentro
Subir
Le Grind
#25 por Le Grind el 19/09/2008
Concretamente la foto la saqué de esta dirección: http://www.tapcoworld.com/products/thump15a/index.html

La conexion de la izquierda es la conexion para sacar señal hacia otro altavoz, por ejemplo imagina que quieres poner 4 cajas para pasarse señal de una a otra se utilizan, asi solo necesitas sacar señal de la mesa a la primera caja y las demás irian tomando la señal unas de otras.
Subir
adrianox
#26 por adrianox el 21/09/2008
Gracias por todo , en cuanto me lleguen a casa te cuento que tal .
Subir
adrianox
#27 por adrianox el 09/10/2008
Hola , ya los he estrenado , me llegaron a los 3 dias , pero hasta el jueves pasado no los estrene bien , y la verdad es que me encantaron , los tuve 5 horas a bastante volumen y a parte de ofrecer un gran sonido y buena potencia , el grave es una maravilla , vamos que estoy contentisimo con la compra que hice .
Gracias por todo de verdad , sin esos consejos nunca habria llegado a comprar estos altavoces
Subir
eliezer
#28 por eliezer el 12/10/2008
Las cajas IMG te dan 118dB max.
Las Beringher B215A 126 dB max.

Con las Beringher llegarás mas del doble de lejos que con las otras.

Y ya si las complementas con un cajón de graves creo que te quedará perfecto.
Yo pondría las B215A con una caja de subgrave o solas las B215A.

Si quieres algo mas de calidad aunque cueste mas caro, las JBL o las Mackie son mejores. Pero si quieres algo mas barato creo que van a irte bien las Beringher.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo