Cual es el factor que hace potente un ordenador para audio?

persons
#1 por persons el 08/05/2005
Hola
Quisiera saber cual es el factor fundamental para que un ordenador no se cague en medio de una sesion cargada de vst e instrumentos.
Se trata de Ram?
se trata del procesador?
se trata del disco duro?
Ya se que me direis que es un conjunto de todo, pero quiero saber cual de ellos es el motor real del proceso de audio.
Y ya que estamos cual seria la mejor combinacion de ellos?
Que ram? cuanta?
y sobretodo que procesador? porque se que hay muchos y no se como funciona la historia. En que debo fijarme para comprarme el procesador? que puntos son los mas importantes del procesador?
gracias chicos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
franz75
#2 por franz75 el 08/05/2005
Hay unos cuantos tópics sobre esto, usa el buscador.
Subir
reycalabaza
#3 por reycalabaza el 08/05/2005
No le hagas caso a franzy, él simplemente no sabe la respuesta o le dá pereza interpretar lo que tu dices. Además sería relativamente complicado establecer los patrones de búsqueda.

Como tu sabiamente dices en efecto es un conjunto de todo. Sin embargo existe cierta relación entre ellos utilizando lo mínimo para lograr lo máximo. Si quieres invertir en optimizar tu equipo y tienes ya un procesador aceptable yo te sugiero ram todo lo que se pueda. Yo quiciera que nos contaras en qué particularmente trabajas más tu (instrumentos virtuales, ediciój de audio...) y más o menos las especificaciones de tu equipo actual, así será más facil recomendarte.

Mi equipo: procesador 1.6, disco ata 133 de 80g, y 1giga en ram (Kingston obvio) me va de pelos, aunque esto se debe también a la excelente tarjeta de sonido (rme rpm) que uso. Sin embargo estoy pensando irme a mac porque me parece más estable.
Subir
franz75
#4 por franz75 el 08/05/2005
No pretendía ser grosero. Yo no soy un experto, pero he aprendido algunas cosas de estas aquí en el foro, leyendo otros tantos topics. Me da pereza contestar, sobre todo porque ya está contestado por gente que sabe mucho más que yo. De hecho, te dije que buscaras porque tal vez a la gente que sabe de verdad y que ha contestado preguntas como esta ya le da un poco de pereza contestar de nuevo. Pero vamos, que a lo mejor me da pereza escribir y pensar. Si quieres te sugiero cosas, pero eso no significa que sepa ni que tenga razón. Sólo quería ayudar, porque creo que recomendar una búsqueda es ayudar, en lugar de decirle que espere sentado a que respondan sus demandas. En fin. Buen domingo.
Subir
curve259
#5 por curve259 el 08/05/2005
Alguien escribió:
De hecho, te dije que buscaras porque tal vez a la gente que sabe de verdad y que ha contestado preguntas como esta ya le da un poco de pereza contestar de nuevo


=D>
Subir
franz75
#6 por franz75 el 09/05/2005
Perdón, pero eso qué significa?
Subir
skaer
#7 por skaer el 09/05/2005
Es bueno ir vigilando la carga que le estas metiendo, tanto de procesador como de memoria. Para el procesador hay un medidor en el mismo sx. Y para la ram, ya dije en otro post que hay algun k otro programita que no chupa na, se keda en la barra de tareas y te dice cuanta ram te keda libre. Es muy util, ya que cada instrumento que cargas, ves enseguida lo k se ha chupado, y cuando tienes sobre 100 libres, no intentes cargar mas cosas.
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 09/05/2005
skaer, pol el link de nuevo aki por favor que le perdi el rastro a otro hilo,pra bajarme el programilla gracias.
Subir
curve259
#9 por curve259 el 09/05/2005
Significa "Aplausos"

Estos emoticonos salen cuando quieren...
Subir
skaer
hospitalet
#11 por hospitalet el 09/05/2005
Me instalado el "RAMpage" para saber cuanta memoria libre tengo y aunque todavia no tengo optimizado el PC para audio me parece excesivo la cantidad de memoria que se queda WinXP.

A ver, tengo 1 Gb. de Ram y con el antivirus puesto me quedan unos 700 megas libres. Ya habia oido que WinXp contra más memoria tenias más se cogia, pero más de 300 megas me parece mucho.

Cómo lo teneis vosotros?
Subir
skaer
#12 por skaer el 09/05/2005
Si, no es raro. Yo tambient tengo 1 giga, sobre 700 y pico nada mas reiniciar me queda libre. Creo recordar que nada mas formatear e instalar windows se quedaba por 750.
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 09/05/2005
La esencia para que un ordenador vaya fino es que el usuario vaya fino...

Es una relación bilateral y totalmente dependiente. Sin duda, hay hilos que dan más detalles, pero la conclusión es esa.
Mi XP no usa más de 100Mb de ram que yo recuerde... para eso hay truquillos, que por cierto, ya están más que publicados en hispasonic.
Subir
skaer
#14 por skaer el 09/05/2005
que no usa mas de 100 ? ummm ... Cuanta ram tienes tu, wikter ?
Subir
cuba-se?
#15 por cuba-se? el 09/05/2005
si ejecutas: services.msc y msconfig decides que quieres que cargue windows y así vas ahorrando memoria

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo