Cual es el filtro de estanteria

gerardo2
#1 por gerardo2 el 05/06/2009
eh leido articulos y me aconsejan hacer refuerzo en algunas cosas con los filtros de estanteria por encima de los 10 khz quiero saber donde se encuentra ese "filtro de estanteria" en garageband o si es lo mismo que AUHighShelfFilter o cual es la opcion que mas se paresca . Creo que no lo puedo encontrar porque los "efectos audio unit" bienen en ingles. ayuda porfavor!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fernansound
#2 por Fernansound el 05/06/2009
Hola gerardo2!
Normalmente los plugins de eq, suelen tener la opción de seleccionar entre varios tipos de ecualización, a saber: parametrica, shelving (estanteria), filtros paso alto y paso bajo.
Pues bien, en tu plugin de garageband (que no se cual es ya que no trabajo con ese programa) simplemente tienes que seleccionar la opción de filtro de estanteria, seleccionar la frecuencia y listo.
Hay veces que el plugin también te permite actuar sobre la curva del filtro para que sea mas suave o mas agresiva.

Aqui te dejo parte de un articulo de hispasonic escrito por Jose A. Medina (Medll), en el que se trata el tema de los ecualizadores:

Otro tipo de ecualizadores muy usados en mezcla con los ecualizadores de estantería o shelving. Básicamente en un ecualizador de estantería vamos a fijar una frecuencia a partir de la cual vamos a reforzar o atenuar. En algunos casos vamos a poder tener un control adicional que nos va a permitir definir lo estrecho que queramos que sea la pendiente.
Imagen no disponible
En este ejemplo tenemos configurado el EQ3 de Digidesign con ecualización de estantería para altas y bajas frecuencias. Para el caso de las bajas frecuencias hemos hecho un recorte fijando la frecuencia del ecualizador en 142'4Hz, mientras que en el caso de las frecuencias altas existe un refuerzo por encima de los 3'45kHz fijados.

Espero que te sirva de ayuda... Un saludo
Subir
MartinSpangle
#3 por MartinSpangle el 05/06/2009
Tiene que haber una mejor traducción para 'shelving eq' que 'ecualización de estantería' o 'filtro de estantería'... solo que yo tampoco la sé.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo