¿Cual me aconsejais? Busco sinte con 88 teclas contrapesadas

  • 2
Miguel Ángel Cossío
#16 por Miguel Ángel Cossío el 19/03/2005
Se me olvidaba decirte que fué elegido (el Casio Privia PX100) el mejor piano del año por la revista Keyboard Player.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Raúl Gonzalo
#17 por Raúl Gonzalo el 23/03/2005
¿Y que me decis del Roland FP2? Gracias.
Subir
joelorax
#18 por joelorax el 13/04/2005
Latinjazz, nos podrias decir algo mas del pc1x?,please!, es mi sueño, creo k es el teclado k necesito,ahora tengo un triton le de 5 octavas, k no esta mal, pero hay sonidos k se podrian mejorar, como los de piano, ademas necesito ya un teclado con mas octavas y mejor pulsacion, creo k el kurzweil pc1x es ideal ya que no necesito tampoco el secuenciador ni el sampler, lo unico a nivel de sinte, k tal de arpegiadores y para hacer sonidos desde 0, tiene osciladores tipicos?, en forma de sierra,cuadrados,etc. o solo las muestras de instrumentos reales?., es facil de programar?, podria tocar varios sonidos a la vez desde el secuenciador del ordenador?.

Perdona por tantas preguntas , pero es que estoy a un paso de comprarmelo.
Subir
latinjazz
#19 por latinjazz el 14/04/2005
hola sean y demás compañeros.
pues el con el pc1x estoy muy contento porque como sintetizador tiene sonidos muy buenos, sobretodo los acústicos, son los que más me gustan, y tb algún otro que desmerece. lo bueno de este teclado es que es tb un controlador muy completo, como controlador maestro, el arpegiador está bien, cumple su función (tpc lo he utilizado en serio), y no se pueden crear sonido, aunque si modificar un poco los que tiene trabajando los efectos, de los cuales tiene un montón. programarlo (es decir, acerte una memoria de usuario con las zonas, sonidos...) no es muy complicado, y respecto a lo que comentaban en otro post del sonido y del teclado, pues no se, a mí me encantaba tb el P90 de yamaha, pero son diferentes, el pc1x tiene muchas más posibilidades y los pianos a mí me gustan mucho, me parecen muy buenos escuchados por una PA y el teclado me resulta muy agradable y con un a pulsación muy buena.
yo por desgracia no lo uso como controlador en casa (utilizo el M-Audio keystation pro 88), ya que lo utilizo para hacer bolos y lo tengo en el camión, así que no le saco mucho partido a esas funciones, pero es un gran cacharro.
estube tocando un pc2 y sí que tiene más sonidos y además un módulo de hammond de dicado que este no tiene, pero creo que tiene lo mejor del pc2.
un saludo a todos.
Subir
marcianus
#20 por marcianus el 15/04/2005
Confirmo lo del casio Privia, teniendo en cuenta lo que vale y la pulsacion que tiene (aunque esto es subjetivo) merece la pena. La unica putada: no tiene salida de linea (aunque si altavoces incorporados). Para amplificar, hay que tirar de la salida de cascos.

saludos
Subir
latinjazz
#21 por latinjazz el 16/04/2005
habeis probado en serio el privia px100 que comentais?
yo sería de lo último que aconsejaría a alguiien que busca un teclado contrapesado, es una pulsación muy blanda y con muy poco control, era como las de sinte pero un poquito más pesada y una sensación extraña.
a mí no me gusto mucho cuando lo probé, lo mejor sería que lo probárais y opinarais.
Subir
marcianus
#22 por marcianus el 17/04/2005
Estas seguro que el privia px100 tiene una pulsacion blanda?. No seria problema de ese aparato? Y si te parece blanda, pues no se que te parecera la de los ultimos Fatar o de los Roland (los RDs). Yo te lo digo porque tengo un Privia px100 y un k2500x aunque este lo tengo en otro sitio y hace bastante que no lo toco, por eso me pille el privia para seguir practicando.

saludos
Subir
latinjazz
#23 por latinjazz el 17/04/2005
los RD de roland no los he podido probar aunque me hubiera gustado, fatar he tocado el sl1100 y sl2001, eso si que eran fatar de verdad, los 880 y 990 tb están muy bien, pero ahora sacan mucho semipesado, y tengo un kurzweil pc1x, que me gusta bastante, no es tan dura como el fatar sl2001, y parece bastante real, y tb tengo un controlador M-Audio keystation pro 88 y la tecla es más dura, similar a la del fatar sl2001, se nota que no es de madera pero responde muy bien y da el pego.
ese modelo que comentas de privia me resultó muy blanda, y empezó a gustareme el px300, aunque tpc me remató, y me parecieron bastante buenos los casio digitales de mueble, los celviano, estaban muy bien y un tacto muy agradable.
esto es lo que te puedo comentar de estas marcas.
un saludo a todos y por aquí nos vemos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo