Cual me recomendais de estos 4 Pianos?

  • 1
aserroto
#1 por aserroto el 28/03/2011
Hola a todos.

Soy relativamente nuevo en el foro. Este es mi primer post, aunque lo sigo desde hace un tiempo.

He comenzado hace poco a recibir lecciones de piano, era un sueño que tenia aparcado de toda la vida. Las clases las recibo en Uprights acusticos, y realmente lo que me apasiona es el Jazz y la Bossa sin descartar otros tipos de musica, por supuesto.

He decidido comprarme un piano de escenario de calidad en lugar de un acústico, (que llegara con el tiempo), de modo que me gustaría que mi nuevo piano fuese lo mas fiel posible a un acústico a nivel de sonoridad, sensibilidad y tacto del teclado.

Las opciones que mejor se me ajustan calidad/precio son:

1- YAMAHA CP300
2- KAWAI MP8 MK II
3- ROLAND FP-7F
4- CLAVIA NP 88

Os agradeceria que me dieseis vuestra opinión, sobre cual se acerca mas a mis preferencias, y si creeis que debo tener algun otro modelo en cuenta, no dudéis en recomendarlo.

Gracias a todos por el magnifico foro que de tanta ayuda es para los que comenzamos en este mundo.

Saludos
Subir
pablo_luth
#2 por pablo_luth el 28/03/2011
Hola, a mi gusto el mejor es el ROLAND FP-7F, aunque yo nunca compraria un teclado electronico en vez de un piano, solo te retrasara en tu estudio dado que el teclado no suele responder como deberia, sobre todo en el peso o dureza de las teclas al pulzarlas.
Parese contrario pero no lo es un teclado mas firme hace a una digitacion mas segura y acertada incluso en pasajes donde se exije velosidad y ademas es mas facil lograr matices y demas.
Un saludo
Subir
aserroto
#3 por aserroto el 28/03/2011
Muchas Gracias pablo_luth, me recomendarias algun piano (supongo que te refieres a uno digital) que tenga como limite maximo unos 2.000 €.

Saludos
Subir
aserroto
#4 por aserroto el 29/03/2011
Nadie mas me quiere echar una mano???
Subir
jazz733
#5 por jazz733 el 29/03/2011
Hola.
Si lo quieres para estudiar y no puedes permitirte uno acustico yo me quedaria o con Yamaha(la serie CP esta muy bien)o con Kawai (MP8 o MP10).Ten en cuenta que son constructores de pianos acusticos y en tema de tacto-pulsacion van siempre por delante(lo cual no quiere decir que haya modelos de otras marcas que tambien esten bien,todo es cuestion de probar y de gustos).

Si no vas a moverlo de casa y por lo tanto no te preocupa el peso puedes echarle tambien un vistazo a la serie clavinova de Yamaha,aunque igual se te va un poco del presupuesto que pones.Ten en cuenta que los stages-pianos estan pensados para gente que necesita movilidad y transporte por eso el peso debe ser menor.La relacion en esto suele ser proporcional,es decir,a mayor peso del piano mejor calidad del sistema de mecanismos de las teclas y por lo tanto mejor pulsacion final.

Espero haberte ayudado con mi opinion,si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Saludos. :D
Subir
aserroto
#6 por aserroto el 29/03/2011
Genial Jazz733.

Bien, esteticamente el Korg me ha enamorado, pero por lo que he leido el Yamaha es una apuesta segura. y el Kawai tiene un teclado muy bien definido.

La serie clavinova ni me la habia planteado, tenia entendido que era menos fiel?... voy a mirar.

Muchas gracias
Subir
jazz733
#7 por jazz733 el 29/03/2011
https://www.thomann.de/es/yamaha_clp340_r.htm

Es solo un ejemplo hay muchos mas.tambien de otras marcas,echales un vistazo.Ya te digo si quieres un buen piano digital que te sirva para estudiar como alternativa a uno acustico y no piensas moverlo(fijate en el peso!)creo que este tipo de pianos digitales es la mejor opcion que yo recomendaria.Tambien tienen la ventaja de llevar altavoces integrados y la calidad de sus sonidos es mas que aceptables para tocar y estudiar a gusto.

Aparte algunos modelos traen cosas muy utiles para el estudio como metrónomo,pequeños secuenciadores,pistas modelo,canciones pregrabadas etc.

No encontraras esa calidad de tecla,mecanismo-tacto-pulsacion en ningun stage piano de menos de 30 kilos.

Saludos!
Subir
jazz733
#8 por jazz733 el 29/03/2011
https://www.thomann.de/es/yamaha_clp340_r.htm

Es solo un ejemplo hay muchos mas,tambien de otras marcas,echales un vistazo.Ya te digo si quieres un buen piano digital que te sirva para estudiar como alternativa a uno acustico y no piensas moverlo(fijate en el peso!)creo que este tipo de pianos digitales es la mejor opcion que yo recomendaria.Tambien tienen la ventaja de llevar altavoces integrados y la calidad de sus sonidos es mas que aceptables para tocar y estudiar a gusto.

Aparte algunos modelos traen cosas muy utiles para el estudio como metrónomo,pequeños secuenciadores,pistas modelo,canciones pregrabadas etc.

No encontraras esa calidad de tecla,mecanismo-tacto-pulsacion en ningun stage piano de menos de 30 kilos.

Saludos!
Subir
jazz733
#9 por jazz733 el 29/03/2011
https://www.thomann.de/es/yamaha_clp340_r.htm

Es solo un ejemplo hay muchos mas,tambien de otras marcas,echales un vistazo.Ya te digo si quieres un buen piano digital que te sirva para estudiar como alternativa a uno acustico y no piensas moverlo(fijate en el peso!)creo que este tipo de pianos digitales es la mejor opcion que yo recomendaria.Tambien tienen la ventaja de llevar altavoces integrados y la calidad de sus sonidos es mas que aceptables para tocar y estudiar a gusto.

Aparte algunos modelos traen cosas muy utiles para el estudio como metrónomo,pequeños secuenciadores,pistas modelo,canciones pregrabadas etc.

No encontraras esa calidad de tecla,mecanismo-tacto-pulsacion en ningun stage piano de menos de 30 kilos.

Saludos!
Subir
jazz733
#10 por jazz733 el 29/03/2011
ups perdon,como daba error le di 3 veces
Subir
xfeten
#11 por xfeten el 29/03/2011
Estuve tentado de adquirir un buen piano de escenario, por su tamaño y prestaciones. El korg sv1, el yamaha cp5, el p155, etc Me fui a madrid de tiendas a probar... Y me gustaron, pero no siendo profesional, me convencieron mas los digitales con mueble, estos parecen un trasto innecesario, pero ademas de estabilidad aportan, a mi juicio, una resonancia y un cuerpo sonoro que no tienen los de escenario wue tienes que amplificar, o tienen altavoces reguleros. Por tanto, si no vas a salir por ahí a tocar y vas a dedicarte al estudio, yo me inclinsrtía por un yamaha clp 330 340 370 o por alguna otra marca con modelos de calidad similar, casio o roland.
Subir
aserroto
#12 por aserroto el 30/03/2011
La verdad es que friamente teneis razon. El SV 1 es precioso y si tuviese un grupo para tocar la clase de musica que ese tipo de teclado puede ofrecerme sin duda seria lo ideal, pero siendo realista lo que busco es un piano digital y no un Stage.

Gracias amigos, me voy a por el clp 340 o el clp 370.

Conoceis la tienda AUVISA? los precios son super buenos...

Saludos
Subir
jazz733
#13 por jazz733 el 30/03/2011
Claro,yo compre alguna que otra cosa y sin ningun problema.Si encuentras lo que buscas a buen precio pillatelo.

Saludos!
Subir
xfeten
#14 por xfeten el 30/03/2011
El 370 tiene teclado de madera :) mmm mmmmm
Subir
supertorpe
#15 por supertorpe el 31/03/2011
xfeten escribió:
El 370 tiene teclado de madera

Esa es la única diferencia con el 340 (y 300€).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo