Que piano me recomendais ?

Bertol
#1 por Bertol el 13/05/2007
Hace como un mes que busco un piano, ahora vivo en Toulouse y aqui creo que la oferta de pianos de segundamano esta muy bien, aunque vivo desde hace mas de 15 años de la musica, este sera mi primer piano y estoy muy perdido.Fui a ver dos o tres pero me dio la impresion de que su sonido no era muy bueno, se que no es mucho el dinero del que dispongo, pero alguien me podria decir que piano, mas o menos decente me podria comprar por unos mil euros. (Vuelvo a decir que aqui los precios son muy bajos)

Muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cri
#2 por Cri el 14/05/2007
¡Buenas!
Verás, pianos (verticales, que supongo que será lo que tú busques) hay desde... 500 euros (muy malos, echan peste, no se los recomiendo a nadie)hasta lo que te quieras gastar (hablamos de bastantes miles), y en pianos de cola ni te cuento.
Pero me da la impresión de que si vas a empezar y quieres algo bueno sin arruinarte te recomiendo un Yamaha Clavinova.
No se si los conoces,pero son la caña. Te ofrecen el sonido y tacto bastante conseguido de un piano acústico pero son eléctricos. Vienen con su mueblecillo y sus tres pedales, y te los puedes poner con auriculares o sin ellos. Además traen algunos sonidos predeterminados, como de órgano, hammond etc. La cosa es que hay veintemil variantes dentro de Yamaha Clavinova, pero vamos, que tampoco son muy distintos unos de otros.
Yo te lo recomiendo, porque es un buen piano de estudio. vamos, conozco a gente en el conservatorio superior que está estudiando con ellos.
El precio me parece que ronda poco más de los 1000 euros, pero igual si consigues uno de segunda mano y poco uso te sale tirado. De todas maneras yo te recomiendo que te lances con uno nuevo. Creo que te gustará.
¡Chao!

(aquí llevas un enlace. Curiosea por la página, que está bastante bien)

http://www.musik-produktiv.com/shop2/sh ... lle/listen
Subir
herrhafen
#3 por herrhafen el 14/05/2007
Hola Bertol. El tema está en qué es lo que buscas, y qué esperas encontrar. Por mil euros, por mucho que se mueva el mercado de pianos de segunda mano en Francia, es muy difícil que encuentres un piano bueno, casi ni siquiera aunque fuera uno eléctrico.

En cualquier caso, como orientación en la búsqueda, yo trataría de centrarme en las marcas más fiables y generalizadas (Kawai y Yamaha), mirando que no fueran demasiado viejos (no más de 40 años o así), etc. Aunque siendo en Francia, a lo mejor si buscas bien podrías encotrarte con alguna ganga de Rameau, Pleyel o Erard. Será cuestión de ir probando.

Suerte.
Subir
Bertol
#4 por Bertol el 16/05/2007
Primero daros las gracias por vuestra ayuda y ahora, se que no sera gran cosa el piano que me compre, pero me es imprescindible hacerme con uno
Bueno me han ofrecido estos en tiendas por 1500 euros, con garantia de cinco años y con el porte incluido.Uno es un Karl beyer 110, este es Chino y tiene 9 años, el otro es un maeari 108 este pertenece a Hyundai y es Koreano, como os comente aunque hace mas de 15 años que vivo de la musica,nunca pude tener un piano y estoy muy verde en el tema

Merci!!
Subir
Belbo
#5 por Belbo el 16/05/2007
Hola, yo me esperaria, si estas en condiciones de juntar algun dinero mas, es que mira, yo llevo muuuuchos años tocando piano, y ahora mismo toco con un roland, y la verdad, verdad, ...me encanta. por supuesto, no se compara a otros pianos que e tocado, pero es que yo jamas podria comprarlos, entonces, antes que tener un instrumento de bajacategoria y despues de esperarte 15 años, guardate la pasta para mas adelante, o comnprate un yama cp33 o el susodicho rolando, para ir tirando, y cuando reunas mas pasta los vendes y a por un PIANO!. Lo menos a lo que debes aspirar es un yamaha U1, o un petrof.
Salud!, y suerte :)
Subir
pianoflauta2
#6 por pianoflauta2 el 16/05/2007
Hola, yo tengo un Yamaha U3 (no te conformes con menos que esto), y en piano
electronico tengo un GEM rp800. Lo recomiendo mil veces mas que los clavinova
de precios similares, la tecla es progresiva y no tiene la molesta gradacion en
tres toques del clavinova (los pianos de verdad no hacen eso), y los armonicos estan de cine. Los altavoces no son gran cosa, pero con cascos buenos suena muy bien, y con ampli tambien.
Lo compre por correo (1000 euros mas transporte), y lo uso para tocar a
deshora. Para gastar lo que tu tienes, yo no iria a un piano acustico.

Un saludo. Perdon por la falta de acentos, pero en este momento escribo desde
un teclado griego en Atenas.
Subir
Bertol
#7 por Bertol el 18/05/2007
Gracias a todos.
Finalmente me compre un piano Chavanne, es un piano Frances y aunque yo no sea muy entendido en Pianos, este suena muy bien y tiene mucha mas calidad que los chinos que probe.Me a salido por 1400 euros y tiene 5 años de garantia ademas de hacerme el porte gartuito a mi casa.No pude comprarme otro mejor porque no tengo mas dinero, pero aqui vivo mas de mis alumnos que de mis actuaciones y tenia que tener un piano en casa para las lecciones.

Mil Merci!!
Subir
albertofcasuso
#8 por albertofcasuso el 20/05/2007
buenas, yo soy pianista desde hace 11 años por lo menos, y lo que te puedo recomendar esque ninguna opinion es buena, todo depende del indio y no de la flecha, a mi presonalmente me gustan mas los pianos acusticos por eso te recominedo que si buscas uno asi si tienes mucho dinero y mucho sitio uno de cola no esta mal, los electronicos tambien molan pero no sacan ese sonido caracteristico de las maderas utilizadas en el piano, todo es probar y coger el que mas te guste, pero todo depende de lo bien que toques tu no del piano en si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo