Cual es la mejor manera de grabar los hit hats

reoquimera
#1 por reoquimera el 17/05/2008
saludos.mi presgunta como le hacen para poder controlar los contras en una grabacion ,cuando el baterista enloquece y empiaza a golpearlos exageradamente.sera buena idea grabarlos en vez de con un condensador usar un dinamico.y en la mezcla como los equalizan un corte de graves severo .

ojala y me puedan aportar sus conocimientos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
reoquimera
#2 por reoquimera el 17/05/2008
como los equalizan,que tan severo debe ser el corte de graves.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 17/05/2008
En este caso específico que comentas hay que buscar un buen batería.

Suele pasar en estos casos con baterías con baquetas 5b y platillos muy ruidos muy poco apretados con el pie que solo suena el charleston por encima de todo, ya no es un problema de que micrófono usar en el charleston sino que entra por la caja y los aereos tanto que es imposible lograr una buena grabación, sienta en la misma batería a un batería que sepa tocar y verás como no hay ninguna clase de dificultad, el problema está cuando hay sentado en la banqueta de la batería a alguien que está allí para desahogarse y no para hacer música.

Saludos
Subir
reoquimera
#4 por reoquimera el 17/05/2008
tienes razon eduardoc.buscar un bateria.pero si elbaterista no puede regular la intensidad que trucos se pueden utilizar.
Subir
reoquimera
#5 por reoquimera el 17/05/2008
que tipo de baquetas son buenas para grabacion eduardoc?
Subir
reoquimera
#6 por reoquimera el 17/05/2008
que tipo de baquetas son buenas para grabacion eduardoc?
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 17/05/2008
Esto es cuestión de las que esté acostumbrado el batería, a mi siempre me han gustado la 5a que son más bien entre medias y finas, pero hay baterías que usan las más gordas y suelen pegar muy fuerte, también no es lo mismo cambiar para grabar de tipo de baquetas, pero me ha pasado muchas veces de que cuando el batería, es muy malo y como te comentaba va a desahogarse en vez de ejecutar correctamente el instrumento que no hay manera, son fuentes de sonido que están muy cerca una de otra y el charleston cuando se le pega exageradamente no hay manera porque se cuela por la caja y los aereos, es lo que hay, no queda más que decirle al grupo que se busque un batería que toque bien o que entiendan que en la batería va a predominar el charleston y que el sonido va a ser malo, sino que traigan una varita mágica o un músico en vez de un aporreador, que además suelen tocar mal y fuera de tiempo.

Otra es usar triggers en la batería, con lo que el sonido de caja, timbalas y bombo saldrían de un sampler, solo charles y platillos sería con micrófono, conviene también que la batería use parches de malla que no suenan, para evitar el escándalo....

Saludos
Subir
luismaykel
#8 por luismaykel el 20/05/2008
bueeenas!, bueno, yo uso 5b, y toco mucho con el charles abierto y no suelo tener ese problema. pienso k el problema está mas en la ejecución del batería, en la dinámica de niveles al tocar. se puede tocar con esas baketas, y tener un buen balance de sonido, aunque se toque con el charles abierto. va a sonar igual practicamente, de mal un batería que no tenga ese "tacto" con el charles con unas 5a que con unas 5b, con la diferencia de que, con la 5a no se saca el mismo sonido por ejemplo en caja, tocando en rimshot (o como se escriba), también hablando sobre todo de rock, claro. lo que pienso, como en todo, es el músico y una buena ejecución, importa más, que algunos componentes del instrumento. eso si, claro.... estando también lo demás correcto claro. saludos!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo