Cual es el mejor microfono de medicion?

  • 1
rafader
#1 por rafader el 09/02/2010
buenas foreros,
me pregunto: cual es el mejor microfono de medicion? y el mejor en relacion calidad precio?
se admiten opiniones de todos los colores,
pero vamos que no creo que todos sean iguales: el NTI M2210 no tendra nada que ver con el
SUPERLUX ECM999 [-X
gracias de antemano por las respuestas.
saludetes :hola:
Subir
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 09/02/2010
Tienen mucho más que ver de lo que crees, te lo dice alguien que ha tenido 7 micros de medición distintos y que actualmente tiene Behringers y DPA (casi el doble que el NTI)...

Eso si, los que están por debajo del precio del Behringer: Superlux y Tbone si es cuestionable su respuesta en frecuencia, a partir de 8KHz, pero de un Behringer hacia arriba... pero coño, por 50€ que cuesta el Behringer...

Hay varias comparativas en el foro, usa el buscador.
Subir
Monza
#3 por Monza el 10/02/2010
Se puede medir bien con un AKG c214???
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 10/02/2010
Un micro de medición debe cumplir principalmente los siguientes requisitos:

Omnidireccional
Respuesta en frecuencia plana.

El C214 NO cumple ninguna de esas dos principales premisas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 2.png
Subir
Monza
#5 por Monza el 10/02/2010
Ok... gracias...
Subir
rafader
#6 por rafader el 10/02/2010
llevais razon deberia haber buscado con mas ganas :oops:
de hecho, el post de las comparativas me ha resultado muy instructivo
gracias por las respuestas :D
Subir
Gaston Gauna
#7 por Gaston Gauna el 06/02/2013
y con un c414 xl2? se podra medir? si bien no es plano digo ayudara de algo o tiene que ser estrictamente plano?

Gracias
Subir
Javier
#8 por Javier el 06/02/2013
Hay otro daro importante que se especifica en normativa para mediciónes de acustica, y por tanto se puede extrapolar al ajuste de sistemas, ya que no hay normativa de ajuste de sistemas y es que la mebrana del microfono no puede tener más de 13 mm (media pulgada) por lo que el tamaño de la capsula para evitar ciertas resonancias y cosas así por mi intuición, nunca he preguntado el por que, pero las normas así lo estipulan.

Un saludo
Subir
Gaston Gauna
#9 por Gaston Gauna el 07/02/2013
Javier gracias por el dato.. la verdad quería intentar omitir comprar un micro por una medición pendiente que me quedo.. uno dbx que tenia dejo de funcionar de buenas a primeras.. no se si sera el conector o si abra pasado de spl.. la verdad de un momento a otro no registro mas nada... pero bueno los 5, o 6 micros omni que tengo son todos diafragma grande.... un abrazo
Subir
Javier
#10 por Javier el 07/02/2013
Como bien dijo Nico, el behringer... es una muy buena opción.

Es más comparando micros he encontrado alguno muy muy muy parecido al DPA y otros terriblemente diferentes. Por lo que es un poco como una lotería, es posible que un behringer te salga muy bueno. Lo tienes que comparar con otro de muy buena calidad y a ver cuanto se acerca, teniendo clara esa desviación si existe. Te sirve de sobra.

Un saludo.
Subir
Javi
#11 por Javi el 13/02/2013
en mi universidad utilizamos el 40AF de G.R.A.S. Pero, sin saber tu presupuesto, supongo que se pasará.

http://www.gras.dk/00012/00013/00028/00041/
Subir
malonman
#12 por malonman el 14/02/2013
Brüel & Kjær, es el mas caro, pero es "LA" referencia...el Beghringer va de coña y vale 100€
Subir
Gaston Gauna
#13 por Gaston Gauna el 14/02/2013
Claro mi preocupación para comprar un Beghringer es si el mismo de fabrica vendrá calibrado.

saludos
Subir
malonman
#14 por malonman el 14/02/2013
total el desvio sera de un 10 o 15%...no es imporatnte
Subir
Gaston Gauna
#15 por Gaston Gauna el 14/02/2013
#14 Muchisimas gracias por dicha aclaración ya estoy a la compra de uno.. les cuento como me va cuando llegue y haga las mediciones..

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo