¿cual es el mejor software para empezar?

  • 1
ganjamusic
#1 por ganjamusic el 08/05/2004
me quiero hacer con el cubase sx,pero para empezar a lo mejor es dificil de manejar¿cual me recomendariais para empezar?me han dicho que reason va muy bien y el fruity loops tambien,que son muy faciles de manejar....el caso es que no quiero ponerme y no saber utilizar ninguno porque soy un patan y quiero comenzar con algo sencillito.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 08/05/2004
los 3 qeu mencionas son buenas opciones y aunque distintos pueden hacerse complementarios. me explico:

cubase sx2 me gusta como secuenciador y a diferencia de reason te pemite grabar audio (o sea te deja grabar lo que quieras cantar o las guitarras y bajos que quieras meter) e insertar efectos e instrumentos vst.

despues para poder aprovecharte de los modulos que te gusten de reason (caja de ritmos, samplers, sintetizadores) trabajos con ellos conectados en rewire con el secuenciador (en mi caso cubase sx2).

he trabajado poco con fruity loops, o sea que no lo conozco demasiado pero me gustó y cada vez oigo mejores comentarios al respecto (al reves de lo que me pasa con reason curiosamente)
Subir
ganjamusic
#3 por ganjamusic el 08/05/2004
pero asi el mas facilillo cual seria?lo de los instrumentos vst,perdoname pero no se lo que es...soy novatillo

conectados en rewire :me pasa lo mismo...ni idea
Subir
maldita
#4 por maldita el 08/05/2004
yo creo que todos son parecidos, logic, cubase, sonar, fruity, al fin y al cabo son secuenciadores todos. no se decirte cual es mas facil. empieza con uno del que te hablen bien, investiga, lee, pregunta y sobretodo prueba.

lo de rewire significa... a ver a ver... separa las dos manos y ahora juntalas cruzando los dedos. pues es eso: interconectar dos programas donde uno hace de maestro (el secuendiador) y el otro del que aprovechas sus sintetizadores, samplers... hace de esclavo (reason). de esta forma consigues pasar el sonido del esclavo al maestro. (que es donde montas la cancion)

no se si me he explicado bien pero como intento puede servir.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 08/05/2004
Si no vas a gravar audio con el soft y quieres utilizarlo sobre todo para dance, Reason és estupendo. Te permite hacer de todo, lleva instrumentos geniales y no cuesta nada hacerse con él. Más adelante ya podrás complicarte un poco más con secuenciadores como SX, pero Reason és un profesor estupendo.

TONi
Subir
geefe
#6 por geefe el 08/05/2004
mira, yo empece hace como 8 años con cakewalk, pero entonces no habia tantas posibilidades.
hoy, teniendo tantas alternativas, debes primero decidir que es lo que necesitas. si vas a grabar audio, si vas a trabajar con midi, si querras usar instrumentos virtuales, cajas de ritmo etc.
yo te recomiendo comenzar por cubase en cualquiera de sus ultimas versiones. porque si bien puede parecerte complicado al comienzo, creeme que no lo es tanto.
digamos, te permite trabajar con todo lo que mencione antes, pero si recien estas comenzando, entonces usaras lo que vayas aprendiendo poco a poco hasta incorporar todos las posibilidades que te ofrece.
en mi opinion, si comienzas usando algo como fruity loops, arrancaras mas rapidamente, pero luego te costara pasarte a un soft que cumpla con todas tus expectativas, y sera como comenzar todo de nuevo, me explico?
yo tambien trabajo con reason, y otros sequenciadores, y puedes contar con ellos ademas, pero te conviene, segun mi opinion, elegir tu programa donde centralizar tu trabajo. cubase, sonar, nuendo, logic audio. etc.
saludos desde israel.
Subir
ganjamusic
#7 por ganjamusic el 08/05/2004
me gustaria tambien grabar mas adelante audio(voces) y en principio si voy a trabajar con midi yo lo quiero para crear hip hop,ragga..¿que me aconsejais para este tipo de musica?
me han dicho que cubase con reason van muy bien
Subir
.:Mirage_studios
#8 por .:Mirage_studios el 08/05/2004
Hombre, empezar desde cero con un cubase, almenos a mi punto d vista es algo suicida, (es como sacarte el carnet d conducir y comprarte un ferrari) :P
yo te aconsejaria que primero empezaras por lo basico (si es q aun no has dado ningun paso en esto d la produccion, pero sientes interes por ello)
Un reason para empezar esta muy muy bien, pq es muy sencillo d llevar, y ya solo con tener el programa te vienen todos los modulos q puedas necesitar para empezar... Dando tus primeros pasos en Reason tb te iras acostumbrando a la "manera d trabajar" de los sequenciadores. Y Tranquilo q tarde o temprano tu mismo sentiras la necesidad d "evolucionar" (como los pokemon, jejeje) y cogerte un cubase o algo ya mas serio.
Pero si aun no has visto nunca la manera d trabajar, es preciso que no t estresses y empieces con algo muy basico, (hasta los programillas d Ejay te irian bien para dar un primer vistazo, no para hacer algo serio, pq esos programas usan loops ya hechos, pero almenos t muestran la estructura basica d como se tienen q hacer las cosas)
Yo empece con un tracker, (el Impulse tracker) luego me pase a Reason, y hasta hace poco a Nuendo...
(aunque me arrepiento d no haber explotado mas las capacidades d Reason, pq tienes muchas y muy interesantes. Es un programilla cojonudo :)
Subir
ganjamusic
#9 por ganjamusic el 08/05/2004
venga pues empezare con reason que es lo que me habian dicho y mas adelante pues ya se vera..me tocara empollarme el manual porque no he tocado ningun programa antes y aunque me gustaria hacer algun curso pues voy a empezar yo solito..osea que ya me tocara rayaros.
¿vosotros empezasteis desde cero tambien o hicisteis algun curso?
Subir
.:Mirage_studios
#10 por .:Mirage_studios el 08/05/2004
yo empece desde cero, sin nadie q me enseñara nada, lo cual es bueno, pero no tanto. Si tienes a alguien q te va contando como se hacen las cosas es mucho mas sencillo y rapido, pero si aprendes por ti solo entenderas mejor las cosas q haces, y ad+ encaminaras tu aprendizaje por las partes q a ti te convengan segun el estilo q quieras trabajar, (no t parezca q hablo como un pro, pq soy un querubin aun en esto d la music) :)
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 08/05/2004
Con Reason te será fácil, ya que incluye un manual pdf en español.

TONi
Subir
ganjamusic
#12 por ganjamusic el 08/05/2004
a empollar se dijo....muchas gracias por la ayuda
Subir
Ziryab
#13 por Ziryab el 08/05/2004
Ahora que ya parece que lo tengas claro, vengo a intentar liarte.. ;)

Yo empecé con el ACID. Tenía que entregar una serie de temas propios, de distintos estilos, en 15 días para intentar acceder a una universidad, y no tenía pajolera idea de software de audio... tras esos 15 días, pude presentar los temas. Con muchos defectos, vale, pero los pude acabar.

Ahora soy uno de esos sectarios que usa Logic en PC, esperando que algún día se aparezca el Emagic redentor, castigue a los pecadores que nos privaron a los peceros de este casho secuenciador, y vuelva a sacar el Logic para PC. De cualquier manera, siempre recomiendo el ACID a la peñilla que está empezando y me pregunta... y en general suelen quedarse contentos.

(pese a mi aficción religiosa-estudiantil al Logic, te aclaro que este verano pienso meterle caña al Cubase SX2. Por aquello de variar, ya sabes :roll: )

Saludos.
Subir
Origami
#14 por Origami el 08/05/2004
yo empecé hace casi un año y me decanté por FL Studio. tal vez pronto empiece a probar con el cubase pero desde luego estoy humildemente orgulloso (vaya oximorón me ha salido) de lo q he sido capaz de hacer con el fruity, de lo q he descubierto x mí mismo y sigo haciendo, y con la ayudita inestimable de vez en cuando de al´gun hispasónico. recuerdo 1 hace 10 meses para mí vst, sintesis granular, sintesis aditiva, arpegios uff todo me sonaba a chino...si te pones, sea con el q sea siempre q sea bueno (reason, FL...) tú métete en serio y ponle interés a la par q amor, y ya verás como en un plis plas controlas el q sea.
Subir
linchpin
#15 por linchpin el 08/05/2004
estoy de acuerdo, la cosa no es que utilices sino como lo utilices.
yo tambien empece con fruity loops (la version 2.0y encima en demo) y te aseguro que no note limitacion hasta que quise grabar audio.
pero acid mola mucho y reason tambien.

como anecdota diré que hace poco un amigo se compró un ordenador y le deje un par de programas que utilizo para que fuera aprendiendo...
bueno, pues empezó super animado pero ahora hace 1 semana que no toca el ordenador.....y te aseguro que tiene el software adecuado para lo que quiere.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo