Cuál es mejor? Yamaha p95, Casiio xp-130 o Korg SP-170

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#16 por искра el 08/02/2012
crashbtt escribió:
el PX-135 es una muy buena opción por pulsación y dinámica, es comparable en pulsación al GH3 del Yamaha con el sistema tri-sensor (es como un doble escape del acústico)


Pues hombre: no, ni de coña. La acción del PX-135 es buena, mucho mejor que los antiguas mecanismos que llevaban los Casio (diría que infinitamente mejor), pero no es comparable en pulsación al GH3 o a las mejores mecánicas de Kawai o Roland, no. En todo caso es más comparable a un GH, la acción del P155, por ejemplo.

Y una pequeña precisión: el doble escape no es de los pianos acústicos, sólo de los pianos de cola. Los verticales no tienen doble escape.

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

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#17 por crashbtt el 09/02/2012
iskra, los pianos de cola también son pianos acústicos, no obstante aunque no es común en los verticales yo hace años probé un Sauter que incorporaba una tecnología de doble escape que permitía la repetición sin necesidad de llevar la tecla arriba.

En relación al GH3 de Yamaha y al tri-sensor de Casio, siento discrepar, el GH3 de Yamaha se refiere a la colocación de un tercer sensor para mejorar la velocidad en la repetición de la tecla así como la graduación del peso de las teclas (más peso en graves, menos en agudos, etc...) ese sistema es justamente el que Casio llama Tri-Sensor incorporando también 3 sensores que aumentan la capacidad de respuesta de los pianos en un grado muy notable, y este sistema lo incorpora Casio desde el Privia PX-135. La dinámica de los Kawai de gama no las conozco, pero respecto a las pulsaciones de gama de Roland y Yamaha no les noto nada especial que no pueda hacer en los de Casio.
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#18 por искра el 09/02/2012
crashbtt escribió:
iskra, los pianos de cola también son pianos acústicos, no obstante aunque no es común en los verticales yo hace años probé un Sauter que incorporaba una tecnología de doble escape que permitía la repetición sin necesidad de llevar la tecla arriba.


Todos los pianos de cola son acústicos, pero no todos los pianos acústicos son de cola, así en formato argumento lógico. Simplemente matizaba que en tu post anterior has escrito "es como un doble escape del acústico", y eso simplemente no es correcto, porque el doble escape sólo lo tienen los colas, no todos los acústicos. ;)

Y con respecto al teclado de Casio, no he dicho que no puedas hacer lo mismo en uno que en otro, simplemente he dicho que la pulsación NO es ni de coña la misma sensación. No se trata sólo de que imite el doble escape de los colas, sino del punto de disparo de las teclas, de la conexión mano-sonido, del tacto de las propias teclas, y otro montón de matices. Que repita más o menos rápido es en realidad indiferente, salvo que seasun pianista de supernivel clásico, en cuyo caso tampoco estarías usando un digital, mucho menos un digital económico...

Porque con respecto al posteador original, una cosa es comparar pianos de la misma gama, como el P95, el 170 o el p-135, que comparar cualquiera de ellos, que son de gama muy económica, con pianos de gama media o media-alta (que son los que llevan GH3 o RH3 o Ivory feel). Ni son el mismo instrumento, ni están destinados a lo mismo, ni desde luego la calidad es ni siquiera similar.

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#19 por crashbtt el 09/02/2012
Te lo acepto iskra, siento mi falta de rigor, tu tienes que ser notario por lo menos, je,je,je :wink:

Efectivamente no se puede comparar los económicos P95, 170 o PX-135 con los tope de gama, pero en mi opinión no se pueden comparar por prestaciones o sonido/altavoces, en cuanto a la pulsación, salvando el tacto de las teclas, la diferencia debe ser tan extremadamente sutil que yo no soy capaz de apreciarla, salvo lo de los 3 sensores que es algo fácilmente comprobable y a veces útil para tocar rápido en cualquier tipo de música, pero estamos de acuerdo que a velocidades muy altas de intepretación.
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#20 por искра el 09/02/2012
Más quisiera que ser notario, si así fuera tendría muchos €€€ para todo :)
Y no es exactamente el caso :)

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#21 por Lautaro Huseby el 29/09/2016
Korg sp 170 es bastante bueno, pero cuando se repiten sonidos connsustain es como que "se corre" el audio... es como que se nota que es irreal, sintético.. es como que "se entrecorta". Eso sucede en otros? tengo además el wk 6500 (keyboard) de Casio y eso no lo hace para nada... salvo cuandp hay poli instrumentación.
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