¿Cuál es la mesa de tus sueños?

Zitro mod
#1 por Zitro el 21/12/2010
Nasnoches a todos.

Me imagino que más de uno de nosotros tiene como "sueño" DENTRO DE ESTE MUNDILLO poseer o pinchar alguna mesa en particular. Me gustaría saber cuáles son nuestros "sueños húmedos" en este terreno, por mera curiosidad.

Yo creo que en primer lugar una Rodec, en concreto, a día de hoy, la MX3000, heredera de otra que me volvía loco, la MX-300:
487965d3042bd7c110a9cb8d67844-2791514.jpg
Imagen no disponible

(siempre me ha llamado la atención el pequeño tamaño de sus potenciómetros, justo lo contrario a lo que ocurre, por ejemplo, con una gran marca como Ecler)

, y en segundo lugar pero siguiéndola muy de cerca, las FormulaSound FF-6000 o FSM-600 (la prefiero en negro):
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Pues eso, mera curiosidad, y si lo ilustráis con fotos, mejor que mejor.

Un saludote
Subir
Netz
#2 por Netz el 21/12/2010
en primer lugar la rane mp2016...que por fin he podido conseguirla...
Imagen no disponible
segundo la xone v6...mi otro gran amor...
Imagen no disponible
y por ultimo la djm1000...desde que la probé me he quedado con las ganas de tener una, aunque demasiado cara...
Imagen no disponible
Subir
Rasungod
#3 por Rasungod el 21/12/2010
Las Rodec y FM... mis dos grandes amores de juventud. Tenemos gustos parecidos Zitro.

Netz, tienen muy buena pinta esas mesas. La Xone, con los vumeters analógicos me acaba de dejar pasmado. Siempre me he preguntado que tal tiene que ser pinchar con faders rotativos pero no me acabo de hacer a la idea ni me veo cómodo aunque supongo que tiene que ser acostumbrarse.

Ahora mismo no tengo una mesa deseada, mejor para mí así no caigo en la tentación y evito broncas conyugales. ;-)
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 21/12/2010
La Rane y la Xone v6 las conocía y siempre me han llamado la atención, pero la verdad es que ha sido más curiosidad que realmente devoción. Las admiro, lógicamente, pero no es que me vuelvan loco (al menos, no tanto como las Rodec y FS).

Y, en efecto. Además, de hace tiempo que nos leemos, y la verdad es que no me resulta raro que también coincidamos en esto :)
Subir
kadeem
#6 por kadeem el 21/12/2010
:plasplas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1104328308PMC_46_MKII[1].jpg
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 21/12/2010
Otra que me gusta, kadeem.
Lo único, lo de los potes giratorios, que no me termina de convencer.

Eso sí, lo de Vestax es curioso: tiene desde una gama básica (que dentro de las mesas de "nivel de entrada" me parecen de lo mejorzitro) hasta mesas brutales, tanto en acabados como en sonido. La verdad es que es de las pocas marcas que veo que cubran tanto rango y lo hagan bien. Porque la mayoría de las marcas tiene gama baja, media, o alta, o como mucho dos gamas. Por ejemplo, Akiyama o Behringer (con todos mis respetos, eh) no tienen gama alta, o Ecler no tiene gama baja.

O luego hay marcas que también son curiosas porque son muy buenas en una cosa, y no tan buenas en otras. Por ejemplo, en mi opinión las mesas de Pioneer o Denon no están a la altura de sus reproductores, o el dichoso reproductor de CDs de Technics, que está a años luz del SL-12x0 MKx.

Otro caso curioso: una marca que intenta meterse en otros mercados y acaba perdiendo reputación y mercado, como ha ocurrido con Stanton. Hace no muchos años (no más de 8-10) andaba luchando contra Ortofon por las cápsulas y agujas de DJs. No sé qué leches les pasó que se volcaron con el dichoso Final, y al final ni chicha ni limoná: cambiaron el logo y la estética, y al final perdieron el tren de lo que mejor sabían hacer. De hecho, creo recordar que incluso se hicieron con Pickering (que no sé si estoy confundido, pero creo recordar que fue de las primeras marcas, si no la primera, en lanzar cápsulas tipo concorde; recuerdo una plateada que me dejó embobado).
Subir
Pablo Gutiérrez
#8 por Pablo Gutiérrez el 21/12/2010
Mira que empecé hace poco, y me fui directamente a controladores, y bueno, la 4D de carrerlla me la llevaba :yuju:

Imagen no disponible


Mapeada para Itch o Traktor y en Negro enterica :manso:
Subir
kadeem
#9 por kadeem el 21/12/2010
Vestax creo que tiene buenas mesas en todos sus rangos, la verdad no he escuchado una vestax que suene mal. Y de ecler pienso que por ejemplo la concept puede ser su gama baja, creo que ya esta descatalogada...aun asi yo la use un tiempo y tiene muy buen sonido.
Luego hablando de rodec y formula sound...palabras mayores :yuju:
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 21/12/2010
Claro, claro. Una cosa es que un modelo sea una versión compacta, como ocurría con las Concept, pero en lo que se refiere a acabados y calidad de sonido, desde luego no eran mesas de gama baja. Como por ejemplo, tampoco considero que Pioneer tenga mesas de gama baja. ¿Que la 300 no salió muy buena? Cierto. Pero el diseño y la "ambición" de esa mesa era renunciar a canales para que simplemente con 2 tuvieses una calidad media y decente.
Es decir, entre una mesa de dos canales tipo Concept o DJM-300 y una Akiyama, Behringer o American Audio, desde luego hay diferencias.

Por otra parte, a mí no sé por qué las A&H nunca me han motivado mucho. Me han parecido muy sofisticadas, pero también me han dado siempre sensación de frágiles, no sé por qué. Es que viendo la tralla que han aguantado durante prácticamente décadas las Rodec, FS e incluso Ecler, no me da esa misma sensación de robustez A&H.
Subir
Pablo Gutiérrez
#11 por Pablo Gutiérrez el 21/12/2010
Sinceramente, no las he probado, pero con respecto a controladoras, mas robusted que una A&H, no creo que haya muchas...
La S4 inspira mejor calidad y acabados, pero no se si comparandola con la 4D haria algo.
Subir
kadeem
#12 por kadeem el 21/12/2010
Alguien escribió:
Es decir, entre una mesa de dos canales tipo Concept o DJM-300 y una Akiyama, Behringer o American Audio, desde luego hay diferencias.


Diferencias abismales.Yo entre la concept y la djm 300, me quedo con la concept, pero djm 300 tambien tiene buen sonido. Cosas que no me gustan de las mesas pioneer son las pijadas de contadores de bpms etc, que a mi modo de ver no sirven para nada, al igual que los efectos incluidos en la propia mesa. Para eso ya existen los modulos de efectos externos.Yo preferiria que invirtieran en mejor sonido en las mesas, y mejores componentes a la larga, antes que en efectos,y asi los precios tambien serian mas asequibles.Un ejemplo es una pioneer djm 800, que para mi no vale lo que ofrece, o mas bien, le sobran cosas inutiles.
Mis marcas de mesas con ecler,rodec y vextax, y me decanto mas por ecler por ser española, y por su buen sonido por supuesto.
Subir
AlexC
#13 por AlexC el 21/12/2010
#6
Esa me encanta, aunque una FS seria la repera....
Subir
Inge
#14 por Inge el 21/12/2010
A mi personalmente conincido con ZTR......esta nueva rodec me parece un flechazo a primera vista. El nuevo frontal es mucho mas atractivo que las antiguas rodec o las formula sound, que parece que te las hayas sacado de segunda mano...para mi gusto aspecto muy anticuado. Pero estas rodec progressive...pffff.....son otro rollo.

En cuanto a las mesas rotativas la v6 de A&H con esos vumeters.....es simplemente perfecta.
Subir
? ????ss??? ?
#15 por ? ????ss??? ? el 21/12/2010
#8

+1000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo