¿Cual es mi tesitura... Tenor, Barítono, Bajo...?

  • 2
elrastrillo
#16 por elrastrillo el 24/04/2012
#15

Sinceramente, muchas gracias por tu opinión.

Y hablando al respecto, da la casualidad que escuché tu grabación de "un mundo ideal", y qué te digo, pues sinceramente tu voz me gustó más que la versión original de Aladdín, solo aflojabas en algunas partes, y en la canción "canto della terra" el micrófono no ayudó, pero de lo que alcancé a escuchar, sonaba bien bonito. Tu voz me resultó muy dulce y agradable, si la pules mucho más, tendrás una bella voz. :ook:


Rocklee escribió:
yo me aventuraría a decir que eres bajo profundo, aunque en agudos cubres algo del bajo cantante, aunque forzado; sin embargo realmente hay que fijarse en la tesitura y el timbre, siendo este muy importante. A priori serías bajo profundo, al menos eso creo.


Yo he sufrido a lo largo de mi vida por definir mi voz...

Cuanto no quisiera yo ser en verdad bajo profundo, ja ja ja, o tenor, ya que si resulto barítono me tocarán los papeles de villano en las óperas... Realmente comparándome con varios bajos como por ejemplo Samuel Ramey, me encuentro muy ligero, además mi voz no se ha caracterizado por ser demasiado potente ni tampoco tener mucho caudal, no se si sea por mi timidez. :mrgreen:

Rocklee escribió:
Y tu voz, con esfuerzo y dedicación, claro que puede agradar.


Depende... :desdentado:

Rocklee escribió:
Es más, el ser cálida y profunda puede escandilar a mujeres (según diversos estudios)


Ja ja ja, depende de la dependedera, los gustos son muy variados, esa afirmación resultaría muy subjetiva, por ejemplo, si yo fuera mujer me gustaría mucho tu voz. xD

Además si tienes voz grave pero desagradable, no haces nada tampoco. Mi voz es nasal, más bien he trabajado en resolverla lo más que he podido, me ha costado no sabes cuanto. xD

Rocklee escribió:
y a hombres también xD


:juas:

Rocklee escribió:
Debes colocar la voz de manera correcta también, sin engolar demasiado


¿El engolar puede cambiar la apariencia del timbre vocal verdad?

Hace mas o menos como un año, me puse a hacer un cursillo de locución que no continué después de asistir a dos clases solamente, en las cuales lo último que me indicó el profesor fue que tendía a "engolar" (un mal resabio de mi parte) y que también no abría la boca lo suficiente para emitir bien la voz (con lo de abrir más la boca me pasa algo muy singular, :desdentado: cuando la abro mucho siento que mi voz se vuelve de tenor, entonces me siento muy inseguro y mas aún en estos tiempos al respecto de cómo cantar)...

Si no me equivoco "engolar" es darle a la voz una "apariencia gruesa falsa", creo que es así.

Si pudieses hacerme el favor de indicarme en cual de los vídeos te basaste para identificar que mi voz fuese de tesitura de bajo te lo agradecería...

Donde creo que engolo mas es en el vídeo donde imito a Samuel Ramey, ya que quería darle la misma oscuridad.

Por otra parte...

¿Cuál es la diferencia entre la voz del ruso y la mía?

Aquí la voz del ruso:




Aquí mi imitación aunque solo una parte de la canción, porque no pude subir a los agudos del ruso :desdentado: :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Y aquí otra canción donde canta Samuel Ramey, solo para comparar timbres...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


El ruso según leí es un "barítono dramático"...

Ahora bien, yo creo que canté en sus mismos tonos hasta donde pude, y por supuesto que no me oiré igual que él por mi timbre, pero en realidad quisiera saber más específicamente en donde radica que yo sea un "bajo profundo".

Por otro lado, cantaría más cómodo la canción de Samuel, las notas a las que llega él yo también las puedo hacer, puedo bajar cómodo, solo siento que me falta oscuridad en mi voz para hacerla igual de profunda que la de el, aunque simplemente resulte que esa es la forma característica de mi voz.

Después de haber refleccionado sobre el asunto, me siento como un bajo agudo, en otras palabras, solo puedo decir dos clasificaciones en las que creo poder estar, esas serían bajo-barítono o bajo cantante. Que frustración es no poder estar seguro...

Quizás también sea porque me falta percepción y me este oyendo diferente a como otros me puedan escuchar.

Solo lo pregunto por curiosidad. Así aprendo más de este mundo del canto.

Un saludo.

:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rocklee
#17 por Rocklee el 24/04/2012
Pues sinceramente creo que se asemeja más a la de samuel ramey... sin embargo tampoco podemos comparar fielmente. Creo que el problema a la hora de clasificar tu voz es la colocación de esta... Y sí, la engolas y cierras demasiado la boca, pero son cosas que se tienen que mejorar y realmente no son problema. Quizás si colocaras mejor en el pecho y los resonadores se te escucharía como a un bajo profundo real... aunque yo escucho un timbre un poquito más oscuro que el de Samuel incluso... Ten en cuenta que notar estas diferencias tímbricas es a veces complejo y muchas veces diferenciar entre voces es arduo, incluso para profesores y expertos. Y gracias por escuchar mis grabaciones y tus comentarios, te lo agradezco ^^, aunque son de hace bastante tiempo... hoy en día no cantaría eso así xD.
Mi consejo es que no te obsesiones por clasificarte, muchas voces nos e puede clasificar con rigor como Samuel Ramey, que es un bajo bastante versátil... piensa que las voces no responden a reglas ni normas, solo a la fisiología del aparato fonador y los resonadores. Si eres barítono no hay problema alguno, de hecho, a mi parecer, los barítonos son los que mejor suenan pues su timbre es menos grueso que el de los bajos y menos irritante que el de los tenores (sino dímero a mí... ¬¬ xD, ve a un coro, di que eres tenor lírico-ligero, y te pondrán notas estratosféricas, aunque suenen horribles xDDDD).
Pues eso, gracias nuevamente por tus comentarios sobre mis grabaciones ;)
Un saludo!
Subir
elrastrillo
#18 por elrastrillo el 25/04/2012
Rocklee escribió:
Y gracias por escuchar mis grabaciones y tus comentarios, te lo agradezco ^^, aunque son de hace bastante tiempo... hoy en día no cantaría eso así xD.


Oye, pues ha sido un gusto oírte; espero que hayas mejorado mucho más desde ese entonces. xD :ook:

Rocklee escribió:
Mi consejo es que no te obsesiones por clasificarte, muchas voces no se puede clasificar con rigor


Rocklee escribió:
Ten en cuenta que notar estas diferencias tímbricas es a veces complejo y muchas veces diferenciar entre voces es arduo, incluso para profesores y expertos.


Precisamente se me ha metido esto en la cabeza, ya que como bien dices es difícil clasificar las tesituras, por esto mismo es que he estado investigando bastante, para luego no errar a lo grande :desdentado: . Por esta razón también pedí ayuda y opiniones a los demás.

Rocklee escribió:
Pues sinceramente creo que se asemeja más a la de samuel ramey...


Pues, ciertamente le hallo un matiz oscuro a mi voz, pero siempre me ha dado la impresión de que no llega a ser tan oscura como la de Samuel...

Otro ejemplo de timbre de "bajo profundo" es Gottlob Frick:




Cuando lo escucho a él, siempre me da esa sensación de que mi voz no le llega ni cerca en "profundidad"...

También añado algo de lo que me dí cuenta oyéndome que fue, sumado al hecho de que "engolo", también suelo "nasalizar", siempre me ha venido a la mente de que lo que hago es emular una "voz gruesa" que no tengo, aunque lo haga sin querer, no se si se me entiende lo que trato de decir :-) ...

En conclusión, creo por ahora que como carezco de una buena técnica estoy mal acostumbrándome.

Otra característica de los timbres es que cuando escucho la voz al hablar de tal persona, se nota si se es grave, aguda o profunda, etc...

Ejemplos de la voz de bajo profundo, "hablada":

Aquí Barry White, donde se aprecia cuando habla al principio de la canción:




Y aquí Samuel hablando:




Yo al lado de esos dos hablo como una flauta, ja ja ja. :juas:

Bueno, muchas gracias por todo.

Un saludo.

:birras:
Subir
elrastrillo
#19 por elrastrillo el 28/04/2012
Sí, reflexionando, después de todo, si era como decías Rocklee, me disculpo por mi terquedad #-o quizás por ahora no soy un "bajo profundo" como tal, porque no apoyo la voz ni le doy resonancia, tampoco respiro bien (carezco de mucha técnica), además de que los cantantes que puse ya están viejos, quizás su voz sería aproximada a la mía en su juventud, por otra parte, como he leído por ahí, la voz pasa por un momento de "maduración" hasta que llega su punto óptimo a los 25-30 años de edad (no se cuanto de cierto sea eso), pero por ahora solo tengo 18 así que si quiero mejorar, le pondré empeño a esto, además he llegado a leer por ahí que las voces profundas son un poco más complicadas de hacerlas ágiles al cantar, más razón entonces para practicar...

Gracias por tu tiempo Rocklee :campeon: , y discúlpame la tozudez. ](*,)

Un saludo.
Subir
Rocklee
#20 por Rocklee el 28/04/2012
Jajajaja Don't worry! xD
Al fin y al cabo es difícil clasificar, y yo tampoco soy un gran entendido. Yo también he leído eso de la madurez vocal, y creo que es cierto... o eso espero, pues tengo 18 y me gustaría que la voz se me oscureciera un poquito más xD. Y bueno, te deseo mucha suerte, y espero que podamos seguir aquí tus mejoras xD
Un saludo ;)
Subir
elrastrillo
#21 por elrastrillo el 02/09/2012
Después de tanto tiempo, por fin me arriesgo a hacer un cover, que aunque no posea una interpretación muy buena (qué vergüenza, :desdentado: ), me divierte el intentar cantar tan encantadora canción... :juas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
L u i f e r
#22 por L u i f e r el 04/09/2012
elrastrillo escribió:
Después de tanto tiempo, por fin me arriesgo a hacer un cover, que aunque no posea una interpretación muy buena (qué vergüenza, :desdentado: ), me divierte el intentar cantar tan encantadora canción...

El usuario ha suprimido éste video O_o
Subir
elrastrillo
#23 por elrastrillo el 04/09/2012
#22

Se subió mal el vídeo, ja ja ja... Y lo había borrado ya de mi computadora porque pensé que lo tendría subido en youtube, pero, no fue así... Será para la próxima. Un saludo. :mrgreen:
Subir
L u i f e r
#24 por L u i f e r el 05/09/2012
elrastrillo escribió:
pensé que lo tendría subido en youtube, pero, no fue así... Será para la próxima. Un saludo.

Bueno, igualmente un saludo! :babear:
Subir
Rocklee
#25 por Rocklee el 12/01/2013
¡Oh vaya! elrastrillo, es una pena no poder escucharte tras tanto tiempo y ver tus progresos. Igualmente los espero, no creas que me he olvidado de ti xD

Un saludo ;)
Subir
elrastrillo
#26 por elrastrillo el 12/01/2013
#25

Ja ja ja, Rocklee compañero, cuanto tiempo, de todos modos por ahora no considero sensato cantar (ya que lo hago fatal xD), he vuelto a ver los vídeos que había subido al principio de este post, y que vergüenza me he llevado. :desdentado:

Por ahora me creo incapaz de cantar algo, ya que por fin me he metido en un conservatorio y tengo que darlo todo de mi para que me salga bien la jugada, que no quiero que me regañen xD, esa carrera del canto lírico me han dicho que dura aproximadamente unos 9 años, por ende creo que para que yo llegue a subir un cover o algo parecido con suficiente técnica pasará mucho tiempo. :cry:

Y lo mismo digo de ti xD, cómo olvidar aquella versión de "un mundo ideal" o "canto della terra" :mrgreen: , sigo pensando que tienes buena voz; me pregunto, cuánto habrás mejorado desde entonces. :)

Será hasta la próxima colega. Cuídate. :ook:

Saludos. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo