Cuál podría ser mi primer cacharro?

  • 1
Astrovi
#1 por Astrovi el 05/02/2011
Muy buenas a todos
Soy un novatón en esto de la música electrónica.
Me gusta todo tipo de estilos y llevo tiempo queriendo aprender piano.
He estado documentándome un poquito, trasteando con algunos secuenciadores, siguiendo algunos tutoriales.
Miles de gracias por vuestros excelentes tutoriales y foros
Estoy leyendo el libro "Crear, editar y compartir Música Digital" de Anaya, que me está resolviendo muchísimas dudas y quiero dar el salto a las teclas.
Mi gran duda es teclado controlador o sintetizador? Busco un modelo de 61 teclas (para aprender piano) controlador y no se si dar el salto al sintetizador (por lo de producir sonido directamente, menor latencia, etc) Trabajo con un iMac a 3,06 GHz y mi presupuesto son unos 600€.
¿Qué modelos me recomendais de ambos?
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 05/02/2011
Hola.

Yo te recomiendo que con tú presupuesto mires que te puedes comprar y ahí decides si quieres controlador o sinte.
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 05/02/2011
Con un controlador vas a tener acceso a miles de instrumentos VST: sintes, samplers, cajas de ritmo...etc. tanto de pago como gratuitos. Con un sinte tendras un instrumento en el mas puro sentido de la palabra y tendras que aprender sus puntos fuertes. Hay algunos sintes que incorporan la opcion de utilizarlo como controlador midi externo. Y referente a la latencia bueno, la señal del sinte debe salir, entrar al interface y reproducirce/grabarse en la DAW, mientras que las señales producidas por los softsintes se crean ya dentro del secuenciador, en cualquier caso con esa maquina la latencia no es muy apreciable, pero era para aclarartelo. Un saludo
Subir
Astrovi
#4 por Astrovi el 05/02/2011
Muchas gracias por tu aclaración Iernesto
Cualquier comentario es de gran ayuda para irme aclarando.
Un saludo
Subir
Astrovi
#5 por Astrovi el 06/02/2011