Cuál podría ser mi primer cacharro?

  • 1
Astrovi
#1 por Astrovi el 05/02/2011
Muy buenas a todos
Soy un novatón en esto de la música electrónica.
Me gusta todo tipo de estilos y llevo tiempo queriendo aprender piano.
He estado documentándome un poquito, trasteando con algunos secuenciadores, siguiendo algunos tutoriales.
Miles de gracias por vuestros excelentes tutoriales y foros
Estoy leyendo el libro "Crear, editar y compartir Música Digital" de Anaya, que me está resolviendo muchísimas dudas y quiero dar el salto a las teclas.
Mi gran duda es teclado controlador o sintetizador? Busco un modelo de 61 teclas (para aprender piano) controlador y no se si dar el salto al sintetizador (por lo de producir sonido directamente, menor latencia, etc) Trabajo con un iMac a 3,06 GHz y mi presupuesto son unos 600€.
¿Qué modelos me recomendais de ambos?
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 05/02/2011
Hola.

Yo te recomiendo que con tú presupuesto mires que te puedes comprar y ahí decides si quieres controlador o sinte.
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 05/02/2011
Con un controlador vas a tener acceso a miles de instrumentos VST: sintes, samplers, cajas de ritmo...etc. tanto de pago como gratuitos. Con un sinte tendras un instrumento en el mas puro sentido de la palabra y tendras que aprender sus puntos fuertes. Hay algunos sintes que incorporan la opcion de utilizarlo como controlador midi externo. Y referente a la latencia bueno, la señal del sinte debe salir, entrar al interface y reproducirce/grabarse en la DAW, mientras que las señales producidas por los softsintes se crean ya dentro del secuenciador, en cualquier caso con esa maquina la latencia no es muy apreciable, pero era para aclarartelo. Un saludo
Subir
Astrovi
#4 por Astrovi el 05/02/2011
Muchas gracias por tu aclaración Iernesto
Cualquier comentario es de gran ayuda para irme aclarando.
Un saludo
Subir
Astrovi
#5 por Astrovi el 06/02/2011
Me podeis recomendar algunos teclados controladores de calidad (con 5 octavas y buenas teclas)
No conozco mucho las marcas
Muchas gracias
Subir
BitBass
#6 por BitBass el 06/02/2011
Bueh... yo aparovecho que Astrovi pregunta por su primer cacharro, para que me aconsejen a mi tambièn :S.... yo sinceramente no tengo nada de presupuesto, debo empezar a ahorrar, pero yo quiero primero comprar un controlador antes que un sinte. quisiera que me dijeran un modelo ECONOMICO para iniciarme en esto de la mùsica electrònica
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 09/02/2011
La gama Akai MPK, esta bastante bien y muy completa. Dispone de un buen puñado de knobs, fadersy almohadillas para las partes de batería. Luego estan los M-Audio Axiom Pro con Hypercontrol que es un protocolo por el cual el teclado asigna los controles de los principales secuenciadores y softsintes, mas o menos como Automap de Novation. Echa un vistazo a estos a ver que te parecen:
https://www.thomann.de/es/akai_mpk_49.htm
https://www.thomann.de/es/maudio_axiom_pro_49.htm
https://www.thomann.de/es/novation_remote_49_sl_mkii.htm

Para bitbass:
https://www.thomann.de/es/maudio_oxygen_49_3rd_gen.htm
Bastante control y economico: no te defraudara.
Saludos
Subir
BitBass
#8 por BitBass el 10/02/2011
Oh!!! muchas gracias Iernesto preguntaré en mi pais por ese modelo... aunque tambièn estaba pensando en la posibilidad de construir uno, (lo se, la calidad dudosamente será comparable) pero quisiera intentar :P
Subir
Iernesto
#9 por Iernesto el 10/02/2011
Cualquiera de la gama Oxygen, incluso los de primera generacion no estan nada mal, ahora estan descatalogados y al igual lo puedes encontrar mucho mas barato que el modelo que te indique. Suerte;-)
Subir
puntxo
#10 por puntxo el 10/02/2011
Pues yo tuve un teclado controlador y lo vendí cuando me compré el primer sinte. Para gastarme dinero en un teclado casi que prefiero invertirlo en un sinte y por lo menos tienes un instrumento independiente. Si quieres faders y knobs, pues te pillas un nanokontrol y ya está.

Por menos de 600 euros tienes muchos sintes de 61 teclas y si te apañas con 49, al Blofeld le han pegado un bajón de precio y el teclado que lleva dicen que es muy bueno.
Subir
Astrovi
#11 por Astrovi el 10/02/2011
Gracias Puntxo and company

Todavia no tengo claro si tirar hacia un controlador o un sinte. Gran Duda.
Me podeis aconsejar algún modelo concreto de sintetizador de 61 teclas.
Muchas gracias de nuevo
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 10/02/2011
esta claro que para iniciarse lo mejor es un vst
Subir
Armando (lordaris)
#13 por Armando (lordaris) el 10/02/2011
M-audio parece tener buenos controladores con teclas contrapesadas, pero son los de mas de cuatro octavas, esos los ves en la pagina de M-audio. Son bonitos, y pues para funciones... es la misma en todos...

Mira, cuando hayas probado los tipos de sintesis (en vsti claro) y te agrade un sonido (me refiero a un tipo de sonido, no a un sonido especifico) pues te compras el sinte que mejor se adapte a tus necesidades o gustos.
Subir
xques
#14 por xques el 11/02/2011
Yo empece y de hecho lo uso para componer el M-Audio Keyrig 49, tiene 4 octavas, pero seguro que M-Audio tiene algun controlador con 5 como pides. Aunque el model Keyrig 49 tiene para abarcar mas octuvas (octave up/down) y encima a buen precio (unos 100 purlones me coston en su día)
Sintes de 5 octavas? Juno Di (a mi me va muy bien, pero para gustos colores)
Subir
juanseb
#15 por juanseb el 11/02/2011
Te recomiendo independientemente de la marca y modelo un controlador de tecla pesada. Ya que te interesa también desarrollar habilidades en el teclado. Y los sintetizadores los puedes manejar virtualmente (como instrumentos virtuales).

http://www.aprendelamusica.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo