¿Cuál sería mí tipo vocal?

Diego
#1 por Diego el 19/05/2017
Sé bien que ya deben tenerles las bolas hinchadas con este tema. Pero necesito en serio ayuda del foro. Siempre he tenido esa curiosidad, sí soy tenor o barítono, y en caso de ser barítono o tenor, saber en que sub-tipo encajo: Lírico, Ligero, Dramático, Spinto, etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mi grabación #1.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eter
#2 por eter el 21/05/2017
Hola Diego, creo que la calidad de la grabación no es buena y además me parecen oír dos voces en ellas...

Dependerá de tu registro y del color de tu voz que pertenezcas a una categoría u otra según tengo oído, pero esas clasificaciones suelen usarse para la ópera z
Subir
Rayos-y-Truenos
#3 por Rayos-y-Truenos el 08/07/2017
Diego escribió:
Sé bien que ya deben tenerles las bolas hinchadas con este tema. Pero necesito en serio ayuda del foro. Siempre he tenido esa curiosidad, sí soy tenor o barítono, y en caso de ser barítono o tenor, saber en que sub-tipo encajo: Lírico, Ligero, Dramático, Spinto, etc.


Es muy difícil captar esto, para ello no tendría que haber coros, y si acaso, sólo la guitarra. Además usas voz de falsete en algunas partes, con lo cual, eso está bien porque aumenta tu registro, pero no sería tu voz natural, y se hace imposible clasificarte.

De todas formas, el clasificar las voces con el sistema tradicional de ópera occidental, no es una clasificación totalmente real, pues hay gente que tiene registros muy variados, y que pueden incluso llegar hasta casi barítono en la parte baja, y luego llegar de forma natural casi en el ámbito del registro de una mezzo soprano. O sea que es cuestión de entrenamiento, de genes y de otras cosas.

Pero como no es música de ópera, mejor no te clasifiques, simplemente aprende técnica vocal para no romperte la voz, aguantar el tipo si estás resfriado, y haz muchos ejercicios de respiración y canto, entonación, etc para que tu voz sea sólida, aumentes el número de notas hacia arriba o hacia abajo, y practicar el falsetto para que puedas llegar a notas a las que nunca llegarías con tu registro natural.

P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo