¿ Cual sintetizador ... ?

A la mierda
#16 por A la mierda el 14/12/2010
#15
Esto no es una pregunta de novato que merezca la respuesta "mira en Google"

-----------

Eso lo dirás tu .

A mi sus preguntas me parecen mal formuladas y las repuestas que le dais también las noto mal asimiladas .


Antes de ponerse alguien a todo trapo a intentar copiar un estilo musical se tiene que plantear que lo que se requiere es técnica para manejar las herramientas para reproducirlo .
En este caso un Daw , un sistema son sequ hard o lo que sea .

Partiendo de la base de que se sepan utilizar estas plataformas el tipo de preguntas como :

''como hacer minimal ''
''como hacer noise ''
''como hacer house ''

no tienen mucho sentido .


Mi consejo es MUY simple :

''Empieza primero , POR LO PRIMERO ''
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 14/12/2010
Que yo haya entendido, este usuario sólo quiere saber qué sintetizadores se utilizan para hacer esa música. Nada más. No es una pregunta que refleje falta de uso de manuales o de Google, para nada. Por tanto, el que no quiera responder sólo tiene que pasar de largo, no hace falta aleccionarle.

Y que yo sepa, identificar los sintes que aparecen en un vídeo, o los que se usan para tal o cual tipo de música, o que lleva en sus giras tal o cual artista, es una consulta típica de este foro y es también de las más entretenidas.

En fin, volviendo al hilo: 8bit, en el segundo vídeo ya tienes un sintetizador en primer plano antes de darle al play siquiera... eso que se ve ahí es un Korg microKorg: http://www.korg.com/product.aspx?pd=128
Subir
Razaroja
#18 por Razaroja el 14/12/2010
Mirate el Otto de biscuit machines, es un procesador de efectos que convierte la señal a 8 bits, encima tiene un filtro analógico auténtico.

De vocoders me gusta mucho el V256 de electroharmonix, puede sonar guarrillo o más claro según las necesidades, resulta muy fácil y divertido de usar.
Subir
DiscInfiltrator
#19 por DiscInfiltrator el 14/12/2010
En Crimewave, la voz está claramente pasada por el Microkorg. El tipo controla el vocoder mientras ella canta. Los sonidos gameboy pues con cualquier librería de ese tipo. Para usar una gameboy de verdad necesitas usar una gameboy y un cartucho con el LSDJ, que no es facil de usar. Yo lo he probado y la verdad es que prefiero trabajar librerías o algun plugin en un DAW, es mucho mas comodo y facil.
Luego, en el segundo video, no veo por ningun lado que la gameboy esté conectada al microkorg. Yo diría que están ambos conectados a una mesa y que funcionan de forma independiente. No parece muy dificil de programar ese sonido en el microkorg; con un patch monofonico y alguno de los osciladores ligeramente desafinados se puede hacer. No es que el microkorg sea mejor sinte que otros para sacar ese sonido, pero el hecho de que tenga ese toque lo-fi y crudo (además de ser barato), lo convierte en un cacharro ideal.

El microkorg es bastante distinto del XL, están basados en diferentes tecnologías. Mientras que el microkorg es un hermano pequeño del MS2000, el XL funciona con la MMT que usan Radias y R3, por lo que funcionan de manera un poco diferente, a pesar de que las posibilidades sean mas o menos las mismas.
Subir
A la mierda
#20 por A la mierda el 14/12/2010
#17

Leete bien el post SOYUZ #4 , lo que quiere realmente es comprarse el equipo que utilizan esta gente sin saber realmente lo que quiere .

De ahí mi mensaje #15 .


En fin ...
Subir
this is HORROR.
#21 por this is HORROR. el 14/12/2010
Aquí otro vídeo de la voz y sonido que me gustaría sintetizar , así se harán una idea de la música que busco crear , pero por su puesto no todo puede ser así de bizarro .

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]








& si de casualidad alguien tiene el conocimiento de como lograr las notas de teclado de esta canción , esas notas ponen eufóricos a muchos xd .
Subir
this is HORROR.
#22 por this is HORROR. el 14/12/2010
Ahora estoy buscando cosas relacionadas con el microkorg , si puedo lograr las notas de " love and caring " y la voz de Crimewave con ese sinte sere feliz sea el cacharro que sea :) .
A por cierto muchas gracias por sus respuestas me han ayudado mucho en la búsqueda de el sonido .
Subir
sivsfa
#23 por sivsfa el 15/12/2010
Oye muy chula esta banda. No la conocía, me recuerdan mogollón a Dat Politics.
Subir
sivsfa
#24 por sivsfa el 15/12/2010
Por cierto, si quieres hacer ese tipo de sonidos en software... no iguales, pero si de un estilo muy similar, prueba el Milkytracker.

http://milkytracker.org/

Es gratis, si nunca antes has usado un tracker al principio es un poco lioso pero se pilla el tranquillo enseguida y suena más o menos así:

http://www.youtube.com/watch?v=Ysg1zsc02sE&feature=related

(fíjate en el sonido, no en la composición)
Subir
sivsfa
#25 por sivsfa el 15/12/2010
Según esta entrevista:

http://sparksvsspace.blogspot.com/2007/06/3-newer-cc-remixes.html



SvS: So what do you use?

Ethan: It changes constantly. Sidstation. Monomachine. circuit bending. Korg MS2000B. Software emulations of 8 bit sounds. Samples. Micorkorg.

SvS: What software are you producing on?

Ethan: AcidPro. Logic. ProTools.



También dicen que usan samples de Death from Above y de Grand Master Flash
Subir
DiscInfiltrator
#26 por DiscInfiltrator el 15/12/2010
#22
Con el microkorg no tendrás problemas :)
Subir
this is HORROR.
#27 por this is HORROR. el 15/12/2010
Si estoy pensando que un microkorg sera la mejor opción para esta navidad o cuando ahorre el dinero , así con unos plugin 8 bits descargados por hay , un batero y no se que otra cosa hare algo lindo xd .
Subir
this is HORROR.
#28 por this is HORROR. el 15/12/2010
chicos otra pregunta , miren el sonido que creo que es una batería , pero tiene un sonido muy distorsionado , es una batería o es una base sintetizada :S ¿ que es ? , ya que eso da un ritmo también muy bueno :) & viendo el video me entro la duda , ademas que también esta en muchas canciones de crystal , se nota harto en insecticon & loves and caring , si alguien sabe ? .



si es un sinte que sea un microkorg jajaja , para que me sirva para todo esa maquinita
Subir
D4v1d
#29 por D4v1d el 15/12/2010
los sonidos de cada genero se consiguen con un minimo de conocimiento de sintesis,si lo que quiere es un sintetizador,si lo que quiere es una caja de presets hay miles y para miles de estilos.

eso si si le preguntamos al que toca debajo de mi casa de que marca es la cabra y el plato que usan para las monedas igual nos mandan a tomar por cu.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

asi que yo empezaria por entender algo de como se hace un sonido y cosas asi y una vez estes algo mas ilustradete ya te preguntas que me aria falta,para aprender sintesis algo que va muy bien es el propellerheads reason,con eso se suele aprender lo basico sobre sintesis,mas que nada por que comprar un sinte para usar presets pierde toda la gracia,para eso te compras un workstation mas tirando para rompler
Subir
D4v1d
#30 por D4v1d el 15/12/2010
te parecera una broma pero yo intentando hacer un pedo con un sintetizador aprendi un huevo de cosas en distorsion que pueden hacer sonidos cojonudos.

por cierto la base de la sintesis si te lo preguntas son las envolventes,si aprendes un pokito de eso luego las preguntas seran tipo,que me compro un moog,un virus?etc.......abras dado un paso adelante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo