Cual es la verdadera razon que se esconde tras la pirateria

BAC
#91 por BAC el 07/01/2010
toni si hubieras leido mi post... habrías visto que con el sistema que propongo la industria cobraría y que nadie trabajaría gratis... pero no lo leiste, verdad?

me alegra que ahora si que prometas dejar el hilo... aunque nadie me asegura que lo cumplas :lol:
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BAC
#92 por BAC el 08/01/2010
carmeloc escribió:
Osea, Bac, que la forma de abaratar contenidos y procurar la libre difusion es un modelo como el de las televisones privadas ( o la pública hasta que ha dejado la publicidad)¿no?, cuando te refieres a que esto estaba inventado te referías más o menos a esto, ¿verdad?
Hombre, serían los anunciantes los que elegirían una proporción importante de los contenidos; de la misma forma que si la televisión pública no cobra a los anunciantes seguirá elegiendo los contenidos, nos costará más, y encima tendrá el amparo del sufragado (que no del sufragio).
aunque seguramente este asunto haya sido ya objeto de agria plémica en el antiguo off topic, no deja de tener bastante aplicación a la difusión de la música.
En el caso de que la futura Itunes abarate us descargas a cambio de sponsors, cojonudo, puede pensarse, y la futura Megavideo, lo mismo, a cambio de publicidad y precios muy asequibles...
Puede.
A lo mejor es que los artistas, los verdaderos artistas más concienciados, lo que abogan es por un arte no efímero; porque cada uno tenga su copia con el ...¿prospecto como las medicinas?, o que igual no quieren que pase por muchos operadores su supuesto derecho: lo quieren, no autogestionar, lo quieren ya (anda, como los chinos , mira si antes lo hacían en B..ah, va a ser que les gusta la pasta).
No se...igual es que les gusta la cultura.
Desde luego, los anunciantes no programarían o no apoyarían a Chiara Civello como producto, ni a Toniterrassa. Lo malo es que vas a buscar obras de alguno de estos en las tiendas, incluso en las On line y no encuentras, con lo que tampoco la iniciativa colegiada de los creadores (sociedades de gestión de derechos) favorece a los desconocidos.
¿Y el estado, como en la Televisión?...Un poco más y a Gila le podrían haber otorgado un sueldo vitalicio, como a uno que llegue a cuotas universales en cualquier arte o habilidad que se considere Cultura, desde un chistoso universal a un petanquista universal (ahora que la población envejece); pero cada vez va a quedar menos ganas de que el Estado sufrague a nadie, tendrá que ser el mercado, el consumo, quién le permita a los artistas vivir de su arte y su mensaje.
Lo van a tener los artistas jodido, me temo; pero a la larga también nosotros.
Pero tampoco sería muy creible que este argumento, la desaparición de los creadores, lo utilizasen las gestoras; aunque lo utilizan...
Auque siempre tendremos los museos y la música antigua (vamos, la de hasta ahora mismo...)


Cierto cierto... lo de las televisiones es un fiasco estoy de acuerdo contigo y por eso solo quería ponerlo como ejemplo de que el sistema por el que abogo no es del todo nuevo ni revolucionario... sin embargo, por suerte para nosotros, ese sistema ha evolucionado y en realidad yo creo en algo mas parecido a lo que podemos observar en internet con sistemas como adsense que siempre encuentra anuncios acordes a los contenidos de un hilo en este foro.

No se muy bien como funciona adsense ni google para lo de la publicidad... pero no parece que tengan control sobre el contenido de hispasonic... de hecho podríamos empezar a meternos a saco con google... y no creo que google eliminara su publicidad... verdad?
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BAC
#93 por BAC el 08/01/2010
vaya... parece que xabi había quitado adsense y no me acordaba :desdentado:

bueno... pero te acuerdas de cuando estaba, no? el problema de adsense es que al igual que no controlan tus contenidos, el webmaster tampoco puede controlar los suyos, pero en una página web en la que la publicidad la controle directamente la empresa... se evitaría ese problema.
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Gracias a todos
#94 por Gracias a todos el 08/01/2010
Lo de adsense no me acuerdo.
Lo que quería es que recapitulemos bien los pros y los contras: le ves un pro, aparece un contra y dspues otros dos nuevos...vamos, que no es tan blanco ni tan negro como lo ve alguno.
Y a mí como pecar , mientras no sea pecado, no me importa mucho.... :mrgreen:
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Sturman
#95 por Sturman el 08/01/2010
carmeloc escribió:

Y a mí como pecar , mientras no sea pecado, no me importa mucho.... :mrgreen:


Yo no sé de qué va este hilo, pero esta cita me la apunto en mi cuaderno de citas
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Gracias a todos
#96 por Gracias a todos el 08/01/2010
Pues debieras leerlo; piratón...que bien de pilículas tendrás de Mornau y asín; pero bajadas del Torrent, el protector.
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fourier Baneado
#97 por fourier el 08/01/2010
Joder como esta el patio no??? si lo se no hubiese abierto el tema. Lo que mas rabia me da es que la pirateria avergüenza a todos los que aun pagando los plugins de sus estudios caemos en el mismo saco del topico de estudios pequeños=cubase pirata. En fin, que cada uno haga lo que su conciencia le diga, no sera por mi culpa que el hijo de algun programador de plugins se quede sin el pan que llevarse a la boca.
Saludos
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Gracias a todos
#98 por Gracias a todos el 08/01/2010
Papí, papi, defiende lo nuestro...

Que pague el que use, papi...

Fdo:

Calmelín Pequeñin

(de la asociación pay before to buy de huerfanos de creadores pluginianos)
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GypSynth Baneado
#99 por GypSynth el 08/01/2010
BAC escribió:
1.- lo de comparar los cds con cubatas no se te ha ocurrido a ti, eh? venga hombre siempre con lo mismo...


Hablo con conocimiento de causa, en mis años salvajes llegué a gastarme 600 pavos al mes en cubateo. Si me hubiese gastado la mitad en cubatas y la otra mitad en discos, ahora al menos tendría los discos en casa, en cambio tengo el hígado más rallado que un vinilo de The Beatles. El ejemplo puede aplicarse a cualquier otra cosa que no sean los cubatas. Yo compro pocos CDs, casi siempre series medias y tal porque 6€ me los voy a gastar de todos modos en cualquier otra chorrada que me va a rendir mucho menos que un disco. Ojo que también sigo descargando!
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Gracias a todos
#100 por Gracias a todos el 08/01/2010
600 euros en cubatas...joder, bueno, cuando yo bebía no había euros y también es cierto que la inmensa mayoría eran invitaciones de los sitios en los que tocaba; pero vaya tela...
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undercore
#101 por undercore el 08/01/2010
fourier escribió:
no sera por mi culpa que el hijo de algun programador de plugins se quede sin el pan que llevarse a la boca.
Saludos


ajkajakjakajakjakjakajkajaka

me troncho
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dreamtopia
#102 por dreamtopia el 08/01/2010
BAC escribió:

Hola Dreamtopia. ya he hablado alguna vez sobre esto. La necesidad de buscar una nueva fuente de ingresos es vital para esta industria y sin embargo se niegan no solo a buscarla o estudiar que alternativas existen sino que se engañan a si mismos creyendose que ni siquiera lo necesitan. Pero desde el momento en el que los consumidores piden un nuevo formato (archivo digital frente a soporte físico) y un nuevo medio de distribución (a través de internet frente a la tienda física tradicional) no hay vuelta atrás, los consumidores ya no quieren lo viejo y buscan este nuevo sistema en donde sea. De ahí que iTunes haya tenido el exito que tiene, pero las discográficas todavía no han dado ese paso.

por otro lado y ya hablando de lo de descarga gratuita... a día de hoy cuentas con un montón de servicios gratuitos, un montón de empresas que obtienen unos beneficios brutales como por ejemplo google que te ofrece entre otros, un buscador gratuito, un navegador gratuito, un SO gratuito, una página de hosting y visionado de videos (youtube) gratuito, un servicio de mensajería con un buzón de varios gigas gratuito, un software de organización de imagenes gratuito... esta empresa no cobra por nada y sin embargo es una de las empresas mas potentes del mundo...

si ningún usuario paga nada, como lo hacen?

como hacen tantísimas páginas como esta que no cobran nada a sus usuarios y que sin embargo sobreviven?


Piensa en iTunes a 1 euro por canción, piensa en un servicio similar pero directo desde las discográficas, eliminada la ganancia de apple, pongamos que el producto pueda costar 50 centimos (por ejemplo) y si esos 50 centimos en vez de pagarlos yo, los paga cocacola?

imagina un programa o servicio donde descargarse todo, fuera la mar de simple, rápido sin ningún tipo de restricción y encima gratis... concho! nos apuntaríamos todos no?

Ahora pensemos en esa ley de economía que dice que cuanto mas barato es algo, mayor es el número de consumidores... bueno dice algo así... esto quiere decir que si tu vas a la tienda de discos y ves un disco por 20 euros puede que no lo compres, pero si lo comprarías a 10 euros... es decir hay mas gente dispuesta a pagar 10 euros por ese disco que 20 euros... y todavía mas gente dispuesta a pagar 5 euros que 10 claro!

Volvamos a nuestro servicio web... habrá mucha gente dispuesta a descargarse una canción por 50 centimos, pero mas gente habrá dispuesta a bajarsela a 0 centimos, no?

poniendo unos números de nuevo hipoteticos...

imagina que a 50 centimos se realizan de una canción 1 millón de descargas, eso nos dá un total de 500.000 euros en ventas. ahora pongamos de coste por descarga 0 euros porque los 50 centimos los paga cocacola, imagina que el volumen de descargas aumente a 10 millones... para obtener el mismo beneficio de antes... cocacola solo tendría que pagar 5 centimos por descarga... no crees que cocacola estará bien dispuesta a pagarnos la descarga de 5 centimos a cambio de poder contarnos que nos la está pagando?

y esto parece un sistema nuevo? es lo que llevan haciendo por ejemplo las televisiones abiertas desde que empezaron... es la manera que tienen de existir ciertas publicaciones gratuitas...


La gente que dice que descargarse música está mal porque como el consumidor no paga, los autores no reciben beneficios, tendrían algún problema con este sistema?

este, podría ser un sistema mucho mas equitativo y justo que el actual, ya que permitiría una transparencia total sobre cuantas descargas tiene cada autor y por tanto cuanto ha de cobrar (como en las estadísticas de hispasonicos).

un autor además podría saber en que zona del planeta tiene mas fans, estar en contacto con ellos y ver que canciones gustan mas y cuales gustan menos (eso si, se acabaría la escusa de "mi nuevo disco no vende por la piratería" y habría que reconocer que el nuevo trabajo simplemente no gusta)

este sistema acabaría con el TopManta!!! lo cual sería un problema... porque las mafias que ganaban dinero con esto, buscarían otro negocio...

este sistema acabaría con el canon!!! lo cual sería un problema... porque las m... :-k dejabu!!!... :shock:

este sistema promovería la aparición de nuevos artistas, porque los gastos se reducirían de un modo exagerado reduciendose a la grabación... los gastos de distribución, mantenimiento de la web se pueden cubrir con los beneficios de los grandes exitos, de modo que si un nuevo grupo no funciona, los gastos serían mínimos...

incluso podría existir un sistema para nuevos artistas autoproducidos como somos los hispasonicos... se pueden repartir los 5 centimos por descarga entre la empresa del servicio web y el autor...


y quien sabe cuantos mas beneficios podría traer esto? no merece la pena intentarlo?


Hola BAC. La verdad es que todo esto que expones tiene bastante sentido y parece coherente, incluso quizás ese sea el modelo que se imponga en el futuro, totalmente o en parte, pero me vas a permitir que sea algo escéptico.

Lo primero es que no considero que una descarga sea "gratuita" si por otro lado te están acribillando con publicidad. Lo que no te cobran de manera directa te lo cobran de manera indirecta cuando compras productos de "X" marca... Me puedes decir que no me deje influir por la publicidad y que compre lo que me de la gana sin dejarme influir por nadie, que no soy idiota, que si la libertad para elegir... pero si las empresas se gastan un pastizal en publicidad por algo será. Admito que quizás el concepto que tengo de "gratuito" no sea el correcto, pero personalmente lo veo así.

Segundo, dudo mucho que todas las descargas de un tema o un trabajo con varios temas se descargue de las páginas oficialmente patrocinadas por cocacola. Una vez descargados los archivos se pueden colocar en un p2p y descargarse sin recibir ningún tipo de publicidad, colocarse en otro servidor y descargarse sin recibir publicidad (o recibiendo otra publicidad de la que no se beneficie el autor sino el creador de la web),... algo que no es ninguna predicción de futuro, ya está ocurriendo hoy en día. ¿Cuánto estará dispuesto a pagar un patrocinador "X" por cada descarga oficial sabiendo que en cualquier momento el negocio se le va de las manos?

No me vale la comparación con Google. Está demostrado que una página web se puede financiar vía publicidad sin cobrarle directamente a la persona que la usa, pero un archivo de audio no es lo mismo. Yo utilizo Google porque me parece el mejor buscador... para utilizarlo no tengo más remedio que teclear su dirección en mi ordenador, móvil, etc., y tragarme la publicidad que en ese momento me pone. Lo mismo pasa con Youtube, tengo que conectarme a su web para que me den el servicio y tragarme su publicidad (no lo critico, eh?). Hasta hoy, que yo sepa, resulta imposible bajarse una copia idéntica de Google o Youtube y ejecutarla en un reproductor sin publicidad y que funcione siempre igual que el original (es decir, actualizada) ... ¿a que suena absurda esa idea en la web 2.0? :) Por lo tanto la analogía entre servicios web y un archivo de audio no me vale. El archivo de audio se puede duplicar y el negocio literalmente se escapa de las manos, una web no.

No estoy diciendo que tu idea sea mala o descabellada... simplemente es que estoy viendo los mismos problemas de siempre para el músico. Iba a decir más cosas pero me tengo que ir... :D
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BAC
#103 por BAC el 08/01/2010
dreamtopia cierto es que este sistema no elimina la posibilidad de uso de torrents...claro que parece que el sistema que utilizan actualmente tampoco lo logra. sin embargo creo que si dás un servicio mejor que el de los programas p2p... la gente se, que no es idiota, se pasaría a ese sistema, no? quiero decir... al igual que hablo de cargarse al topmanta atacando su mejor baza que es el precio, te puedes cargar el emule y compañia atacando sus punto mas fuertes, y eliminando sus puntos debiles

por ejemplo, el torrent es muy comodo...

Cuando el grupo este... radiohead, puso en su página su album para descargar, mucha gente lo descargo por torrent, porque? porque era mas comodo utilizar el mismo sistema que tienes para el resto de descargas que ir a su propio sitio y descargarlo.

yo ahora mismo entro en una página con publicidad de descargas directas, busco lo que quiero, lo encuentro y lo pongo a bajar con un programa llamado jdownloader, que no tiene publi, pero que podría tenerla...


Las discográficas llevan años intentando que desaparezcan las descargas mediante la gran influencia que ejercen sobre los políticos para que estos se pongan de su parte y hagan leyes a su favor... y lo único que han conseguido es que cada vez mas gente se descargue cosas y mejor.

Quieres acabar con los programas tipo P2P, Torrent o ftp? muy fácil:

1.- Comprueba cuales son los puntos fuertes de esos programas y mejoralos.

desde mi punto de vista el punto fuerte de estos programas es el inmenso catalogo que tienen, en el eMule encuentras de todo, puedes descargarte las rarezas mas raras y es que todos, por mucho que escuchemos los hits comerciales, buscamos en algún momento algo muy alejado de lo común por lo que un sistema en el que solo pueda descargar a bisbal y compañia, no triunfaría.

otro es la comodidad, son programas que minimízan el esfuerzo del usuario, por ejemplo en el jdownloader se pegan los enlaces de descarga automáticamente en cuanto hago ctrl+c en cualquier texto, me permite asignar una contraseña a los archivos de partes si la tienen y cuando se termina de descargar la última parte, el solo abre el winrar, le da el password y extrae los archivos...

2.- Comprueba cuales son sus puntos débiles y erradícalos.

Los problemas de estos programas son muchos... en el eMule es muy facil poner a bajar spiderman y que sea una porno, el torrent parece que elimina ese problema, pero como en el anterior, dependes de cuanta gente este compartiendo ese archivo y para ciertas cosas es fácil quedarse con una descarga a medias por toda la eternidad. Los programas de descarga directa eliminan ese problema, para pasar a depender de servidores que aunque siempre están conectados no son del todo infalibles, muchas veces una parte de un archivo da error o el servidor lo elimina...
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BAC
#104 por BAC el 08/01/2010
dreamtopia escribió:

Hola BAC. La verdad es que todo esto que expones tiene bastante sentido y parece coherente, incluso quizás ese sea el modelo que se imponga en el futuro, totalmente o en parte, pero me vas a permitir que sea algo escéptico.

Lo primero es que no considero que una descarga sea "gratuita" si por otro lado te están acribillando con publicidad. Lo que no te cobran de manera directa te lo cobran de manera indirecta cuando compras productos de "X" marca... Me puedes decir que no me deje influir por la publicidad y que compre lo que me de la gana sin dejarme influir por nadie, que no soy idiota, que si la libertad para elegir... pero si las empresas se gastan un pastizal en publicidad por algo será. Admito que quizás el concepto que tengo de "gratuito" no sea el correcto, pero personalmente lo veo así.


no entiendo mucho de publicidad, pero creo que nos influencia mucho gracias a que detrás de cada anuncio hay mucho dinero en creativos, profesionales y medios, pero todo aquello que no pueda ser descargado por eMule como los coches, las ofertas de teleoperadoras y las colonias encontrará en este servicio un lugar tan estupendo para anunciarse como el que mas... mejor que la tele pues aquí tendrán datos reales y no sondeos de a quien llegan y a quien se dirigen. puede ser que al entrar te crees un perfíl y que pongas datos como tu localización tu sexo, tu edad o tus intereses y los anunciantes podrían pedir que sus anuncios fueran dirigidos a perfiles con ciertos atributos... su dinero como anunciantes nunca habría estado distribuido de un modo tán eficaz... lo de anunciarse en la tele... es derrochar...

dreamtopia escribió:

Segundo, dudo mucho que todas las descargas de un tema o un trabajo con varios temas se descargue de las páginas oficialmente patrocinadas por cocacola. Una vez descargados los archivos se pueden colocar en un p2p y descargarse sin recibir ningún tipo de publicidad, colocarse en otro servidor y descargarse sin recibir publicidad (o recibiendo otra publicidad de la que no se beneficie el autor sino el creador de la web),... algo que no es ninguna predicción de futuro, ya está ocurriendo hoy en día. ¿Cuánto estará dispuesto a pagar un patrocinador "X" por cada descarga oficial sabiendo que en cualquier momento el negocio se le va de las manos?

No me vale la comparación con Google. Está demostrado que una página web se puede financiar vía publicidad sin cobrarle directamente a la persona que la usa, pero un archivo de audio no es lo mismo. Yo utilizo Google porque me parece el mejor buscador... para utilizarlo no tengo más remedio que teclear su dirección en mi ordenador, móvil, etc., y tragarme la publicidad que en ese momento me pone. Lo mismo pasa con Youtube, tengo que conectarme a su web para que me den el servicio y tragarme su publicidad (no lo critico, eh?). Hasta hoy, que yo sepa, resulta imposible bajarse una copia idéntica de Google o Youtube y ejecutarla en un reproductor sin publicidad y que funcione siempre igual que el original (es decir, actualizada) ... ¿a que suena absurda esa idea en la web 2.0? :) Por lo tanto la analogía entre servicios web y un archivo de audio no me vale. El archivo de audio se puede duplicar y el negocio literalmente se escapa de las manos, una web no.


sobre esto iva mi anterior post... termina con el eMule haciendo que los usuarios lo desinstalen por propia voluntad, porque prefieran tu sistema que cualquier otro programa. los p2p se basan en que al haber millones de usuarios siempre hay alguien compartiendo lo que buscas. Como una pescadilla que se muerde la cola cuanta mas gente pierda un programa como el eMule, mas dificil se hará encontrar cosas y por tanto menos gente conservará interés en ese programa. Respecto a los de descarga directa... se basan en el trabajo de los uploaders, usuarios que suben los archivos a servidores tipo megaupload... pero quien tendrá interes en pasar una tarde subiendo archivos... si esos archivos ya están subidos? y quien iva a preferir descargar el upload de un desconocido, que a lo mejor cometió un error en algún fichero o no puedes saber a que calidad estará realmente, si tienes un servicio donde el control de calidad de las descargas y de los formatos es constante?
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BAC
#105 por BAC el 08/01/2010
fourier escribió:
Joder como esta el patio no??? si lo se no hubiese abierto el tema. Lo que mas rabia me da es que la pirateria avergüenza a todos los que aun pagando los plugins de sus estudios caemos en el mismo saco del topico de estudios pequeños=cubase pirata. En fin, que cada uno haga lo que su conciencia le diga, no sera por mi culpa que el hijo de algun programador de plugins se quede sin el pan que llevarse a la boca.
Saludos


fourier, la ley distingue muy claramente que mientrasse permite tanto la copia de seguridad, como la copia privada de música, video, foto y texto... no es así con el software informático, del que solo se permite la copia de seguridad para la cual tenemos que poseer el original (es decir, haber pagado la licencia de uso).

En ningún momento estoy a favor del sotware pirata.
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