Cual es la verdadera razon que se esconde tras la pirateria

BAC
#121 por BAC el 10/01/2010
fourier escribió:
Alguien escribió:
De verdad que Ramoncín cree que la culpa de su declive profesional es por culpa de los internautas?


Ramoncin exactamente me importa una mierda, me preocupa mas ver como los curritos de a pie, tecnicos, estudios, productores y demas sufren la pirateria como un enemigo mas que se suma a los tiempos que corren y que provoca que en muchos casos la depreciacion de la musica y sus consecuencias directas.
Ramoncin es tan solo un pelele que para ser mas cool se metio en algo que le quedaba grande, incluso luego los que estaban por encima de el, le dejaron totalmente vendido a las masas.
Dejar de pensar ya en que la pirateria solo se ceba con Ramoncin, porque la pirateria empieza cebandose contigo o con tus compañeros que curran de esto....


la SGAE lleva años haciendo un profundo trabajo de lavado de cerebros, alguna vez les has oido decir que por culpa de la piratería ellos dejan de ganar millones? no... siempre es porque así las discográficas no pueden apostar por nuevos grupos (cosa que no hacen porque les interesa mas una chica mona nueva cada dos de años que el grupete de electrohardcore que se monte un chabaluco) otro motivo es que si la gente que trabaja en los estudios... que si no tienen tanto curro como antes no es por la piratería sino porque todos reducimos gastos, los grupitos que antes juntaban para grabarse en un estudio y ahora juntan para un ordenador y grabarse en el local de ensayo y los grupazos que antes se gastaban un pastón y ahora no hace falta, pero no por la piratería, sino porque la competencia entre estudios es feroz y les puedes sacar un buen precio. Otro motivo es que la música se acaba! pero yo cada vez hay más música, lo que se les acaba es el negocio... y si tanto te preocupa la gente de a pie (muy loable por tu parte), te aseguro que los que tanto insisten por la tele sobre la piratería no les importa lo mas mínimo solo les importa su cartera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#122 por undercore el 10/01/2010
fourier escribió:

1) Suponte que eres tecnico de sonido de estudio y te dice el musico " me vas a pinchar en el 3 tiempo del 4 compas, cuando comienza el tresillo de corcheas " tienes tres opciones, pincharle donde te la gana ( cabreo del musico ), preguntarle que te señale el punto del pinchazo ( lo cual puede hacer que el tipo se lleve las manos a la cabeza ) o decirle " adelante, tu tranquilo que estoy yo aqui a los mandos de la nave " pinchando en el lugar acertado sin la necesidad de la preocupacion del musico si vas a pinchar bien o mal le da a este ultimo una seguridad enorme y es que no hay nada que mas joda a un musico que andar repitiendo tomas por haber pinchado mal el tecnico.


:D

pues de lo que yo recuerdo cuando hice practicas de técnico de estudio podría decir que esos casos son mas bien poquitos

¿alguien que se meta en el estudio a grabar y sepa de música? juas...solo recuerdo dos...de no se, 20 o 30

hoy por hoy van mas mataos a grabar que músicos que controlen

de hecho tuve una anécdota parecida a la que cuentas ahí, solo que el músico me preguntaba sobre si era mejor tocar en tal parte tal acorde o tal otro...y el tipo no se mosqueo porque no supiera de que estaba hablando...los músicos a la música, los técnicos al apartado técnico

ahora curro en una radio, y a mi no me molesta que un locutor no sepa que es un compresor, que diferencias hay entre un micro dinámico y otro de condensador o que no sepa soldar un cable...ese es mi trabajo, a mi con que dicte bien, lleve su guion, traiga una idea bien clara de lo que quiere grabar, de como quiere llevar el programa...ya tengo

así que el músico de turno no debe enfadarse porque tenga que repetir o indicar algo (yo lo hago continuamente y no me molesta) al músico debería preocuparle que el técnico haga su trabajo bien (grabar/mezclar)

en los otros 2 casos

el ingles es importante, seas técnico, taxista o curres en una ferretería

en caso de exteriores (yo he hecho unos cuantos con la radio en la que curro) mejor es comprobar el material antes de sacarlo y llevar material de repuesto (sobretodo al que tiende a joderse, como los cables), aunque evidentemente saber soldar y arreglar ese tipo de problemas es imprescindible

pero como dijo bac, hablamos de músicos d¡no de técnicos
Subir
Max
#123 por Max el 11/01/2010
POST:
pregunta: cual es la verdadera razón que se esconde tras la piratería.


respuesta: el dinero.

más claro, el agua. mmm, no sé si el agua es más claro.

...ahora bien: letristas, compositores, músicos, artistas, técnicos de sonido, djs, speakers, locutores, fabricantes del material discográfico, márketing, R&A, etc..etc, son sólo eslabones de la cadena discográfica.

...cada eslabón siempre reclama su importancia. Pero al final todo lo relacionado con la industria (piratería incluída) es por DINERO.


...y no hay más. (creo yo)
Subir
Gracias a todos
#124 por Gracias a todos el 11/01/2010
Di nero:
Nero
Nero es un programa que casi todo el mundo usa para grabar CD Rom y que casi nadie ha comprado, salvo que haya venido en alguna grabadora en presentación retail.
Es que 57 euros de aquí, otros ciento y pico de allá, los dos mil y pico del Nuendo, los varios millones de euros en Plugins comprados antes de las rebajas actuales...son mucho dinero.
Te doy toda la razón, es dinero.
Subir
BAC
#125 por BAC el 11/01/2010
recordemos entonces que las descargas de películas y música desde programas p2p ni son descargas ilegales ni es piratería, dos expresiones que se han metido en la cabeza a base de repetición ya que no existe una base legal que defina estas actividades con dichos términos.

la razón tras la piratería sí es el dinero, a lo cual no se quien estará capacitado para reprocharlo, pues es el dinero también la razón tras la industria.


es ilícito el medio, no estoy defendiendolo, pero el fin es el mismo, no sé si eso será ilegal...
Subir
Gracias a todos
#126 por Gracias a todos el 11/01/2010
Pero , sobre todo, la falta de ello en los usuarios, de los que os descargáis películas y programas (yo no, soy un ser virginal que lo único que he tenido ilegal es DNI caducado una vez y "Holocausto Canival", que no la encontraba ni bien ni mal; bueno, también la trilogía (¿o era tetalogía?) de Russ Meyer, Vixens :mrgreen: ).
Subir
BAC
#127 por BAC el 11/01/2010
si era tetalogía si... pero tranquilo, si te sientes mal... ya está en dvd... en elcorteinglés la vi además con titulos en español, zorras, superzorras y megazorras (o era hiper... :-k )
Subir
Gracias a todos
#128 por Gracias a todos el 11/01/2010
Vaya, están ahogando al P2P sano..., Pero Holocausto Canival dudo mucho que la tengan en el C.I., esas hay que encontarlas sólo en la equina, ni torrents , ni páginas de descarga directa. Las de José Luis Sáenz de heredia (para sus seguidores, gran cineasta, precursor del Cinema Veritá, no creo tampoco que se encuentren el estos grandes almacenes.
La gran distribución no siempre satisface las necesidades culturales del pueblo * y menos de las minorías**


*Miau Tse Tse Atún (pensador y lider chino del Cobo Calleja)

** Lenny y Karl
Subir
BAC
#129 por BAC el 11/01/2010
Holocausto canival la tenía en el Gamestop en el que trabajaba... 5 euros... si te interesa dimelo

estoy seguro de que allí sigue...

"Mami mami... comprame "my little petshop" para la DS, mami... y quiero tambien la peli de Holocausto Canival, vale mami?" :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#130 por Gracias a todos el 11/01/2010
Impresionante montaje y mejor banda sonora
Subir
vincecarter
#131 por vincecarter el 12/01/2010
supongo que alguien lo comentaria

http://www.elreferente.es/gran-pantalla ... u-historia

,tanto llorar que si el cine se muere la musica tambien por la pirateria,y mas conciertos que nunca y mas gente en el cine que nunca,lo alucinante para mi es que alguien que sea un obrero currante (creo),siga con esa postura para mi ridicula,lo digo por la postura de toni y fourier por ejemplo,de ilegalidad blablabla,es mi opinion

por robar yo entiendo que si tu tienes algo fisico y yo te lo quito eso es robar,pero algo virtual :shock: :shock: ,ya podrian ser todos los robos asi,sin coste para el perjudicado,si le robaran un cd original y de ahi hicieran copias todavia..
Subir
BAC
#132 por BAC el 13/01/2010
resulta curioso el dato de esa pelicula que con un presupuesto de 15.000 dolares a recaudado 100 millones de dolares... concho que 15000 dolares es mas o menos lo que tengo yo metido en el estudio y no me rentan tanto... #-o
Subir
Gracias a todos
#133 por Gracias a todos el 13/01/2010
Hoy, después de escuchar casi mendigar a una actriz que han premiado en Cannes por una especie de dark Thriller español, diciendo que , bueno, si eso que pagaran por verla en el cine, me ha hecho tomar alguna conciencia suplementaria del problema...
Joder es que , todo lo libre que se quiera; pero si ni Dios paga por las obras se dejarán de hacer. Argumento pedorro, manido y lo que se quiera, pero real...
Esa chica, no obstante, ponía caras de buena y tal porque, claro, ahora ya se lleva su tajadita, si no hubiera salido del anonimato, lo más posible es que bajara más pelis de Rapidshare y Megaupload que Enjuto Mojamuto.
Es que esto tiene muchos puntos de vista..
Para mí que acabaremos a leches con este tema y con algún otro más...
Subir
meidei
#134 por meidei el 13/01/2010
BAC escribió:
resulta curioso el dato de esa pelicula que con un presupuesto de 15.000 dolares a recaudado 100 millones de dolares... concho que 15000 dolares es mas o menos lo que tengo yo metido en el estudio y no me rentan tanto... #-o
...todavía.
Subir
BAC
#135 por BAC el 13/01/2010
carmeloc escribió:
Hoy, después de escuchar casi mendigar a una actriz que han premiado en Cannes por una especie de dark Thriller español, diciendo que , bueno, si eso que pagaran por verla en el cine, me ha hecho tomar alguna conciencia suplementaria del problema...
Joder es que , todo lo libre que se quiera; pero si ni Dios paga por las obras se dejarán de hacer. Argumento pedorro, manido y lo que se quiera, pero real...
Esa chica, no obstante, ponía caras de buena y tal porque, claro, ahora ya se lleva su tajadita, si no hubiera salido del anonimato, lo más posible es que bajara más pelis de Rapidshare y Megaupload que Enjuto Mojamuto.
Es que esto tiene muchos puntos de vista..
Para mí que acabaremos a leches con este tema y con algún otro más...


Si ni Dios paga por las obras... razón de más para buscar alternativas, no te parece? a mi me parece que los mas interesados son ellos, pero parece que andan demasiado con pies de plomo... pero por no caminar la corriente les arrastra mar adentro...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo