¿Cual es vuestro disco de Tangerine Dream favorito?.

¿Cuel es tu disco favorito de Tangerine Dream?.
"Electronic Meditation" (1970)
"Alpha Centauri" (1971)
"Zeit" (1972)
"Atem" (1973)
"Phaedra" (1974)
"Rubycon" (1975)
"Stratosfear" (1976)
"Cyclone" (1978)
"Force Majeure" (1979)
"Tangram" (1980)
"Exit" (1981)
"White Eagle" (1982)
"Hyperborea" (1983)
"Le Parc" (1985)
"Green Desert" (1986)
"Underwater Sunlight" (1986)
"Tyger" (1987)
"Optical Race" (1988)
"Lily on the Beach" (1989)
"Melrose" (1990)
"Rockoon" (1992)
"Turn Of The Tides" (1994)
"Tyranny Of Beauty" (1995)
"Goblins Club" (1996)
"Ambient Monkeys" (1998)
"Mars Polaris" (1999)
"The Seven Letters From Tibet" (2000)
"Purgatorio" (2004)
"Kyoto" (2005)
"Jeanne d'Arc" (2005)
"Paradiso" (2006)
"Madcap's Flaming Duty" (2007)
"Views From a Red Train" (2008)
"Under Cover – Chapter One" (2010)
"Machu Picchu" (2012)
"Sorcerer" (1977)
"Thief (1981)"
"Risky Business" (1984)
"Wavelength" (1984)
"Firestarter" (1984)
"Flashpoint" (1984)
"Heartbreakers" (1985)
"Legend" (1986)
"Three O'Clock High" (1988)
"Near Dark" (1988)
"Shy People" (1988)
"Miracle Mile" (1989)
"Destination Berlin" (1989)
"Canyon Dreams" (1991)
"Dead Solid Perfect" (1991)
"The Park Is Mine" (1991)
"Catch Me If You Can" (1994)
"Zoning" (1996)
"Oasis" (1997)
"The Keep" (1997)
"Transsiberia" (1998)
"What A Blast" (1999)
"Great Wall Of China" (1999)
"Mota Atma" (2003)
"Ricochet" (1975)
"Encore" (1977)
"Quichotte" (1980)
"Logos Live" (1982)
"Poland" (1984)
"Livemiles" (1988)
"220 Volt Live" (1992)
"Soundmill Navigator" (2000) (grabado en 1976)
"Inferno" (2002)
Votos totales: 15
Endre
#16 por Endre el 06/06/2014
Hace poco tuve oportunidad de escuchar la colaboración entre Tangerine Dream y Brian May. Es un doble CD (y podría haber sido quíntuple perfectamente) titulado Starmus donde el león de Londres hace piruetas con su guitarra sobre los arpegios machacones de TG. No pude acabar el segundo CD.

Cassini Division escribió:
el Mellotron de Froese tenia un fallo en el mecanismo de arrastre de las cintas interiores y de ahí que su sonido fuese algo "rascante"


No tenía ni idea de esto. Qué buena inforación. Ahora entiendo algunas cosas. :-)

Astropop escribió:
Y a todo esto, ¿que os parece el sonido de Steve Roach?


Roach es un músico de vocación tardía. Se cansó de las fiestas y carreras en motos y empezó a comprar sintetizadores. Nada como nacer en una familia rica para iniciar una carrera donde la inversión es fundamental. Algunos de sus primeros discos están bien, pero no me genera empatía. A veces, cuando alguien me pregunta si prefiero a Steve Roach o Robert Rich suelo contestar que prefiero a Michael Stearns, genio enter genios del ambient. Ése sí que tiene un sonido particular y te arrastra a su universo sonoro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cassini
#17 por Cassini el 06/06/2014
#15

Ni lo he encontrado ni lo he escuchado, la verdad es que deje de seguir a TD hacia finales de los 80´s y no les preste demasiada atención a sus posteriores trabajos... De todos modos he encontrado este live de 1976 en Bilbao, editado recientemente en una box case junto a otros lives inéditos...



...No os perdais el canal de Kal Zakath en Yutubi, es algo revelador... https://www.youtube.com/channel/UCLOtPenDexidfO4pjQ7vA1Q
Subir
on_air_studio
#18 por on_air_studio el 06/06/2014
Si!! conozco ese concierto de Bilbao!! incluso un amigo me pasó el concierto de Barcelona del 81 en el Palau Blaugrana. Aaaah... todos esos piratas de TD... son una enciclopedia, história. Recomiendo que os bajéis la colección entera de Tangerine Tree (no quisiera equivocarme pero quizá son cerca de 100 conciertos), no sólo por la cantidad de conciertos, si no que son también una herramienta para seguir sus giras y entender según qué ediciones oficiales. Por ejemplo el Encore, es una recopilación del concierto de Washington y Seattle (incluidos en Tangerine Tree) grabados desde la misma audiéncia muchos de ellos con muy buena calidad. El concierto de Logos oficial solamente són los últimos 45 minutos del mismo concierto en el teatro Dominion, un concierto de 2 horas (excelente pirata)...etc...etc... con todos estos piratas se esclarecen dudas, temas en directo, ensayos... Por ejemplo para las giras de finales del 80 y 81 existe una grabación que se llama Logotypes, pues bien, son ni mas ni menos que los ensayos integros en estudio para esas giras: partes de Logos, Choronzon, White Eagle, Dr Destructo, algo de Exit, etc todo ello entrelazado... No consigo dar con ningún link de descarga de esta colección, pero de verdad que es muy muy recomendable
Subir
on_air_studio
#19 por on_air_studio el 06/06/2014
La madre que os p.... a todos!!! Me están dando unas ganas de escuchar los discos de los 70 y 80 del tirón y sus conciertos por vuestra culpa! y yo aqui encerrado en el curro ](*,) Sois mala gente!!!.

Es para encerrarse un sábado y aislarse de todo a base de secuéncias, mellotrones, PPG's y minimoogs... y birrillas, y no existe nada más durante el dia... Es para acabar loco, lo sé, pero es que a veces no tengo suficiente escuchando solo un disco... :fiesta: (de ahí que me sea tan difícil votar por un solo disco...)
Subir
Cassini
#20 por Cassini el 06/06/2014
#19

... ¿Y algún cigarrito de la risa?... :juas:
Subir
on_air_studio
#21 por on_air_studio el 06/06/2014
:fumeta:
Subir
Endre
#22 por Endre el 06/06/2014
on_air_studio escribió:
El concierto de Logos oficial solamente són los últimos 45 minutos del mismo concierto en el teatro Dominion, un concierto de 2 horas


¿Podrías recomendar los conciertos con mejor sonido?
Subir
on_air_studio
#23 por on_air_studio el 06/06/2014
Ostras! arduo trabajo de memoria!!... me viene alguno como por ejemplo Teatro Tivoli de Bologna 80, el de Phillipshalle en Düsseldorf, idéntico al de Dominion, recuerdo que no sonaba del todo mal. Preston y Newcastle del 80 o 81. Los de Australia tambén de esa época por ejemplo uno que se tituló "Leprous appearance on Wednesday", creo que en Australia hicieron 4, también los de Japón 81/82, pero ahí si que no me acuerdo bien de las localidades... Ostras, hace mucho que no me pongo a escuchar esa colección. Igual escuchas esos y me los tiras por la cabeza de lo mal grabados que estan! me bailan incluso las fechas.

A ver si retomo las escuchas y marco de algún modo los de calidad aceptable...
Subir
Endre
#24 por Endre el 06/06/2014
Vale; entonces me espero, porque estuve escuchando un concierto de los setenta y no lo disfruté nada de lo mal que estaba grabado.
Subir
on_air_studio
#25 por on_air_studio el 06/06/2014
Si, acostumbra a pasar ya que hay una cantidad inmensa de conciertos y acertar con alguno que suene decente a veces cuesta. Hay veces a las que te acabas acostumbrando a un sonido malo, o al menos yo, si sé que ese concierto es histórico por algo en concreto me lo trago... por ejemplo hay varias grabaciones del famoso Palast der Republik histórico dónde los haya por varios motivos (Quichote oficialmente y recortadísimo) y no me han gustado ninguna de las 3 o 4 versiones que hay de su grabación pirata, es una lastima.

Me está dando el gusanillo de volver a empezar a escuchar esos conciertos,a ver si estos días me pongo en plan místico y devoro unos cuantos y escribo cuales suenan "bien".

Por otro lado a veces te encuentras con alguna sorpresa mayúscula, y es que de vez en cuando aparece algún concierto realmente antiguo sacado de la mesa de P.A y suena como los ángeles...
Subir
on_air_studio
#26 por on_air_studio el 06/06/2014
Cassini Division escribió:
...No os perdais el canal de Kal Zakath en Yutubi, es algo revelador...


Carai! no conocía éste canal!! de hecho parece ser que tiene colgados todos o casi todos los Tangerine Tree a los que me refería. No he podido mirarlo bien

Un ejemplo de lo que fue un concierto integro de la gira de Logos: (muy buen sonido de audiencia)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Nunca he sido muy amante de escuchar conciertos o obras enteras por youtube, ya que siempre me ha gustado escucharlo todo en cualquier formato de audio (a poder ser en CD), aunque en éste caso va muy bien para averiguar cuales de los conciertos nos pueden gustar más o menos
Subir
Generanoise
#27 por Generanoise el 06/06/2014
pues yo he puesto el rubycon,por poner uno compre desde electronic meditation hasta el force,luego ya no me interesaron los demas.por cierto que recuerdos al ver el cartel de bilbao,yo estube ahi un concierto memorable tuvieron que entrar los grises a despacharnos nos dieron bises a porrillo,luego tambien los vi en pamplona 1978,pues eso apartir de los 80,no me parecieron tan interesantes, soy un enamorado de sus sequencias ,todavia los sigo escuchandos una vez al año
saludos
Subir
astropop
#28 por astropop el 07/06/2014
#16

A mi particularmente de Roach me gustan Now, Traveller y Empetus. Se nota la influencia de Schulze por el sonido mas dulzon, pero vamos su rollo es tardio como comentamos, el desierto donde corria dice ser su fuente de inspiracion.

Madre mia, podemos escribir una biblia sobre la cantidad de musica de TD que corre por ahi, de los que citais, Logotypes promete, a ver si lo localizamos.

Os dejo aqui una impro que hicimos un amigo y yo hace algunos años, precisamente como banda sonora para un Video CD sobre los TD en Bilbao. Al final no se hizo el video pero si la impro, se nos fue la mano con los tiempos pero bueno.... Ahi queda... Usando sonidos de la epoca en sintes mucho mas modernos, Triton, JV80, Supernova...




Saludos.
Subir
astropop
#29 por astropop el 07/06/2014
#26

Arfghhhhh hasta suena Mojave Plan :amor:
Subir
Sónnicæ
#30 por Sónnicæ el 14/06/2014
Una decisión complicada, tienen muchos discos que merecen consideración y tienen mi amor ganado.Quizás me quedo con Force Majeure,Zeit,Ricochet y sí,leéis bien,Cyclone.Pero solo Madrigal Meridian ;) Obviamente la etapa de los 70's...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo