Cuales son las mejores baterías?

  • 2
Jordi1993
#16 por Jordi1993 el 16/07/2009
si.. en esto tienes razón... puedes comprar una batería por menos de mil euros... una sonor force 3007... una pearl vision... una mapex... una PDP... pero nunca será una DW collectors o una sonor sq2...

Lo que si es muy importane a la hora de la grabación son los platos... si son malos suenan como platos rotos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#17 por Josue Martinez el 16/07/2009
Dos baterias exactamente iguales (marca, modelo...) pueden sonar muy diferentes; una muy bien y la otra como el culo....

Y sobre todo a la hora de grabar...uff, ahí entran tantos factores en juego... desde el mismo barerista,la propia bateria, los distindos elementos de la batería y como esten afinados, pasando por toda la cadena de grabación, la acústica del local.... un sinfín de cosas.

Yo he grabado canciones con la batería del baterista de nuestro grupo, que es una Yamaha Oak series, una gama alta, bastante cara, y con un juego de platos también muy caro y muy bueno..... y se ha oido como el culo. Empezando por que la batería no estaba correctamente afinada, y el micro de la caja tampoco estaba correctamente colocado... y el resultado fué un sonido horroroso, sin gracia y con un montón de armónicos en la caja que le daban un aire muy cutre....

Y en otra ocasión grabé con mi bateria propia, que es una Mapex de las mas baratas, y oye... perdiendo el tiempo necesario en afinar cada parche, y probar y probar sonido hasta colocar bien cada micro... nos salió una toma que le daba cuarenta patadas a la otra... que como te digo estaba grabada con una bateria 7 veces mas cara....
Subir
berrolo
#18 por berrolo el 13/08/2009
muy buenas

pues yo tngo una bateria de 20 8 10 12 14 y otra de 16 10 14, y con ambas toco pop, rock y metal, con la misma caja y mismos platos, es decir la intensidad se la da quien toca, lo suyo es buscar un sonido que a ti te convenza, un bombo redondo agresivo como a ti t guste, un sonido de timbal que a ti te guste etc, y con ese sonido darle la intensidad que necesites, por ejemplo Gavin Harrison, para mi uno de los mejores toca de todo basicamente con el mismo set,

Bien es cierto que quizas lo ideal seria poder tener dos cajas, un par de platos mas rockeros, pero eso es ya mucha inversion que casi nadie hace, yo en mis giras me da igual que sean de pop o de que, llevo mi set que es mi sonido e intento darle la expresividad que rerquiere la banda, artista, tema... .

por otro lado a mi las que mas e gustan hablando de marcas son, las Sonor, yo llevo una delite la "grande" y una force 3007 jungle la "peque" y ambas me suenan del carajo, herrajes duros, mantienen lla afinacion, y sobre todo sonidazo, calzo parches evans g coated en timbales emad2 en bombo y g1 en caja, para quien le interese. son algo mas caras que el resto pero el sonido que consigo con ellas no lo e conseguido con otras, y por mi han pasado Mapex, Pearl MMx, Yamaha Oak, no quiero decir que sean peores si no que su sonido no llego a convencerme por eso tngo estas baterias

ala tochazo xd

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo