Cuales son los mejores plugin de mezcla dl mercado?

  • 1
seyver
#1 por seyver el 30/10/2009
hola,suele mezclar mis temas con waves,oxford y t-rack;estoy muy contento con los resultados q obtengo con ellos pero estoy pensando en pasarme a algo mas gordo,quizas universal audio.me gustaria saber cuales creeis q son los mejores plugin del mercado,ecualizadores,reverb,compresores,etc
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 30/10/2009
Sin tenerlos todo el mundo coincide que son los UAD
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 30/10/2009
luego de waves (aunque no me gusten) y oxford (q aunque me gusten, tengo otros mas baratos que me molan mas), no hay mucho, lo mejor como te dicen es pasar a una uad.
Subir
carlos diaz
#4 por carlos diaz el 30/10/2009
eq. mezcla. oxford, ssl channel G, McDsp
mastering. MDW Parametric eq, MD3 multiband dybamics, Brainworx

comp. mezcla. tube tech c1b, focusrite, McDsp ML4000
mastering. MD3 multiband dynamics, brickwall limiter, Izotope Ozone
Subir
Devicio
#5 por Devicio el 30/10/2009
Creo que son infinitas las combinaciones y sin duda los plugins más potentes están en sistemas dsp, empezando por la tc6000 y acabando en uad y en protools hd que está casi todo.

Depende lo que necesites macho, hay plugins que personalmente me gusta como simulan la compresion opto pero la simulación fet no me gusta nada.. y viceversa , algunos plugins que me encantan:

Fab Filter PROC te permite hacer de todo, todo tipo de compresiones, side chain, compresión paralela..
PSP Xenon
Tc MD4 O MD3
Reverbs virtuales.. personalmente necesito que sea de convolución si no no es facil lograr sonicas verdaderamente reales, existe por ahi una libreria de convoluciones de lexicon muy majo que hace maravillas :mrgreen:
Stillwell The Rocket, me encanta para baterias y percusiones
Stillwell Transient Monster
Spl Transient designer
ApEq en mezcla
Algorithmix red y orange linear eq,para mi las mejroes en mastering, personalmente más elasticas y cristalinas que la george massenburg
No acabo de encontrar un de-esser que me fascine...
Delays.. los psp me gustan bastante
Y bueno aunque su interfaz no sea muy bontia los voxengo suenan muy bien, en general.. es un fabricante cojonudo y todo lo que hace suena bien.

Nose podría enumerar más pero creo que con esos puedo abarcar una mezcla y un premastering en digital .
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 30/10/2009
Voxengo, Stillwell, PSP, URS son de primer nivel tambien.
Especialmente los Stillwell que no son tan conocidos y son fantasticos, el limitador suena genial.
Subir
Daniel Lazarus
#7 por Daniel Lazarus el 30/10/2009
vdbecke escribió:
Voxengo, Stillwell, PSP, URS son de primer nivel tambien.
Especialmente los Stillwell que no son tan conocidos y son fantasticos, el limitador suena genial.


Yo he estado probando el Stillwell "Rocket", gratuito, muy rápido en ataque y release y con buen sonido. Es una emulación de un 1176 que además emula también el modo de los cuatro botones al mismo tiempo o "british mode". En voces con releases al mínimo puedes introducir algo de ruido y queda bastante noble, no como en otros compresores más lentos. La verdad es que me ha gustado bastante.

Voxengo tiene pequeñas cosas útiles y gratuitas, como el "Sound Delay" o el "MSED". Hace poco descubrí los URS y también estoy mirando el "Pultronic" de G-Sonique que saca un sonido interesante, pero creo que eso cae más en la vertiente "visual" que en la sonora. De ahí que también tenga y (tire de ellos de vez en cuando) los PSP "PSP-42" y "PSP-84" (que me permiten hacer cosas raras con las guitarras, me encantan!) o el Lexicon "Phanteon II", con el que puedes pillar reverbs interesantes para algunas mezclas. A todos nos gusta tener la foto de un cacharro real en la pantalla, aunque no suene nada parecido con el cacharro real.

Para mezcla en general yo tiro bastante de los Oxford (ahora mismo no los cambio por nada). Son bonitos, suenan bien y tienes un buen kit de herramientas para todo. Si no tienes la oportunidad de invertir en cacharros reales creo que son una buena inversión.

Al final siempre me pasa lo mismo, acabo probando tropecientos plugins y casi siempre acabo mezclando con los mismos. Yo creo que lo importante es hacerse con un "kit de herramientas" para poder mezclar con la mejor calidad que nos podamos permitir y no complicarse demasiado la vida con los miles de plugins que van apareciendo cada día, más allá de investigar efectos raros a nivel creativo, que eso siempre es bueno. Así que probablemente (si tuviera dinero y ganas) acabaría invirtiendo en los UAD... En todas partes los ponen muy bien y no creo que sea una casualidad.

Claro, que si tuviera mucho dinero y muchas ganas, acabaría comprando cacharros reales, sin duda.

Edito: se me olvidaba incluir un buen plugin de reverb por convolución para mezclar. Yo he acabado tirando del Wizooverb W2 (el que más me gusta) y, como no, del SIR!!! :)
Subir
pylorca
#8 por pylorca el 31/10/2009
los compresores de stillwell me encantan, los ecualizadores tambien estan buenos, pero para esto me quedo con nebula...

el eq y el compresor de sonalksis me encantan....

de PSP me encanta vintage W. y Old timer (este ultimo me gusta mucho)

despues otro plugin que me gusta mucho como suena, hasta quedé impresionado como sonaba por ser gratis: 7ee6d20ffed222b412033fb2253de-2250378.png http://varietyofsound.wordpress.com/200 ... sed-today/

Otro que está bueno tambien de variety of sound es Imagen no disponible muy bueno el knob de dinamica
Subir
moynet
#9 por moynet el 31/10/2009
Yo les voy a los de UAD... :amor: aunque los de waves no están nada mal, como el L2 y otro como el PSP VintageWarmer :mrgreen:
Subir
Josue Martinez
#10 por Josue Martinez el 31/10/2009
Yo monto el 95% de la mezcla con el SSL channel de Waves, los plugins de serie que trae mi UAD (sobre todo el 1176, Pultec y CS-1), el 2taps delay de waves y el CSR reverb.... no necesito mas... en algún caso muy puntual puedo echar mano de otra cosa, pero con esos tengo de sobra.
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 31/10/2009
Que se yo...por todos lados veo que el SSL de waves esta muy bien considerado....debe ser que no le encuentro la vuelta porque no me parece nada mejor que nada...
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 31/10/2009
yo tampoco, a mi waves me a dejado un sinsabor cada vez que los he probado, como que los escucho y "bien"... pero no "wow!" :mrgreen:

OJO que los stillwell NO son gratuitos, que el desarrollador sea un tipo majo, y deje que se prueben sin restricciones no son gratutios, ademas son baratos, hay que apoyar al tipo que hace muy buenas cosas, al igual que Schwa, aunque de le solo use el medidor :roll: .

los oxford, son cristalinos, muy buena calidad, el eq y la seccion de dinamica me encantan, pero les falta ese sabor :P , pero para trabajo quirurgico son geniales.

y los de bootsy son tan buenos que es dificil creer q sean gratis, tambien es dificil (o me a sido), manejarlos, como que no sabes muy bien q es lo que hacen, pero te gusta como queda.

y como dice dlazarus, es q un buen gui es muy motivante, aunque muchas veces se ven mas bonitos de lo que se oyen :roll:

me gustaria probar los urs, pero no se con tanta probadera al final no se hace nada.

salu2
Subir
pylorca
#13 por pylorca el 31/10/2009
Real_Kcan, yo tengo el bundle de eqs URS, suenan bien, pero los equivalentes de waves suenan mucho mejor... hasta yo que tengo un oido de serpiente lo noto (para el que no sabe, son sordas)

yo al final fui desplazando muchos plugins "caros" por plugins mas simples y de no tanto renonbre... no se si porque suenen mejor o peor, si no porque yo obtengo mejores resultados...
Subir
pylorca
#14 por pylorca el 31/10/2009
Ahora, estoy probando el ferric, y suena de perlas!, no se si emula un tape real, pero le da un sonido copado en el buss de bateria
Subir
Rafa El
#15 por Rafa El el 31/10/2009
seyver escribió:
hola,suele mezclar mis temas con waves,oxford y t-rack;estoy muy contento con los resultados q obtengo con ellos pero estoy pensando en pasarme a algo mas gordo,quizas universal audio.me gustaria saber cuales creeis q son los mejores plugin del mercado,ecualizadores,reverb,compresores,etc
un saludo


o sea, estas muy contento con tus plug ins, pero quieres cambarlo :D muy bueno :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo