¿Cuándo autodenominarse Ingeniero de Sonido?

Harpocrates666
#196 por Harpocrates666 el 02/08/2017
Aristofanes Karapapas escribió:
ya me dirás de qué sirve la historiografía, el análisis de fuentes y su localización y el aparato crítico ante un reto como diseñar una fuente de alimentación de un convertidor o el análisis de la acústica de una sala de forma objetiva y no libresca o incluso folletinesca.


Bueno, en Chile son carreras que confieren el grado de licenciado, como académico quizás si te resulte útil, para enseñar necesitas investigar y creo que tus competencias como historiador podrían resultar útiles en ese sentido.
Subir
Carmelopec
#197 por Carmelopec el 02/08/2017
Sí, hay un criterio para discernir casi idéntico (ojo, que las careras en general y las de letras en particular, se han devaluado por culpa de la escasa base de los que llegan, de relajación en la exigencia, del paternalismo, etc), la universidad es la universidad y eso te das cuenta cuando acabas, algo que no se puede aprender leyendo sin más, sin pulir, sin dirección (algo que se culmina al preparar y defender una tesis).
Pero también tengo que reconocer una cosa, por mucho que quiera, no me alcanza (de inteligencia) a resolver problemas que los ingenieros sí.
Subir
Mr. Nobody
#198 por Mr. Nobody el 02/08/2017
Aristofanes Karapapas escribió:
no me alcanza (de inteligencia) a resolver problemas que los ingenieros

Menos inteligencia y más constancia ;)
Subir
Max
#199 por Max el 04/08/2017
...llamadme "tikismikis"....mercenario....o tontolaba....pero:

...de qué coño vale tener 3 ingenierías, 8 másters, 4 carreras y un diploma "oficial"(me parto la polla con esto) de una academia que no tiene "oficialidad" de nada, para luego NO TENER TRABAJO ?????


...es que no se estudia con el fin PRINCIPAL de TRABAJAR de lo que se estudia??

...es que existe gente que NECESITA hacer una carrera por el simple hecho de enaltecer su EGO personal en relación al resto de la sociedad AUNQUE no le valga para NADA MÁS si no trabaja de esa especialidad?

...alguno debería hacérselo mirar.

...hay academias de Dj (tema que me afecta personalmente) que tienen los santos cojones de emitir DIPLOMAS que llaman "oficiales" como si fuesen titulaciones oficiales que lo único que "certifican" es que se ha realizado un curso de conocimientos en esa academia, independientemente de quiénes han impartido esas clases, su nivel y sus contenidos. De traca.

...la titulitis con el único propósito de enmarcar paredes en casa para "autosatisfacción" personal es cosa de cada uno, pero yo lo veo para "tratarlo" por un especialista en psicología....como poco.

...es respetable, pero creo que los estudios tienen un fin. Y las titulaciones, lo mismo.

...en esta vida, desgraciadamente para la mayoría de las personas, lo que hace falta es TRABAJAR (porque el dinero no nos lo regala nadie). Si tienes trabajo y ADEMÁS quieres sacarte una carrera para intentar acceder a otro mercado laboral mucho más "rentable" y satisfactorio para mejorar, COJONUDO. Así sí.

...pero si ya estás trabajando en algo que, además te gusta.....que, además ganas lo suficiente como para vivir "más o menos cómodo", veo una gran pérdida de tiempo e innecesario, sacarte una carrera sólo por una cuestión principal del "qué dirán" o de "autodenominarse oficialmente" tal como #1 indica en el primer post de este hilo.


](*,)
Subir
Mr. Nobody
#200 por Mr. Nobody el 04/08/2017
Harpo baneado... flipo!!! :shock:
Subir
Max
#201 por Max el 04/08/2017
#200

...y yo :shock:
Subir
Rayos-y-Truenos
#202 por Rayos-y-Truenos el 05/08/2017
cash escribió:
Ah si? Y donde se estudia esa carrera de ingenieria de sonido? Que no la encuentro.


En españa, no hay una titulación universitaria que se dedique exclusivamente al sonido, pero sí hay varias ramas que se ocupan de una parte de él:
Están las ingenierías habría que ver bien el plan de estudios y una a una cada asignatura para ver a cuánto tiempo le dedican, pero en general, suelen ser las que tienen relación con la física, porque el sonido es física, aunque también matemática, pero las ondas de música se estudian en la física. Además, tienes la especialidad de otorrinolaringología que se ocupa en parte de la voz con respecto a la medicina. Aparte de esto, también está la logopedia, que también se dedica a los problemas de la voz, garganta, dislexias, etc pero desde una perspectiva más de un fisioterapeuta, es decir, es del ámbito de la salud, pero no es puramente medicina.

Por otro lado, en España sí que se imparten títulos de sonido, de producción, de técnico de sonido, y allí es donde están la FP, algunas son de grado medio y otras de grado superior, pero con ellas, si tienes buenas notas y la edad, en un par de años te sacas tu título a un precio razonable.

Por supuesto, si tienes dinero, pero poco tiempo, hay miles de academias privadas que te enseñarán y además tendrán equipos bastante actuales y bunos para meterle la zarpa, cosa que en los institutos de formación profesional, brillan bastante por su ausencia.
Sé que hay institutos de fp en españa que son bastantes buenos para sacarse el título: en valencia, en madrid y en granada. Puede que hayan más en el territorio español, pero de ésos son de los que tengo noticia, desde luego los de Valencia y Madrid ((Madrid o Valencia, vaya) son los más importantes y los mejores. Seguramente en Cataluña habrá, y puede que en Galicia, no sé, igual estoy un poco desfasado. Pero es cuestión de buscar tu en google la web de fp, buscar en tu comunidad y ver ué encuentras, igual la tienes al lado de tu casa y tu sin enterarte....

Por otro lado, dentro de las fps también hay de salud, que se dedican a montar audífonos, etc, pero ahora mismo no recuerdo el nombre exacto. Antes, en la universidad, la carrera de óptica y optometría también tenía una sección que se ocupaba del audio, pero ahora creo que no porque cambiaron su plan de estudiios, o igual cosnervan algo, es cuestión de mirar universidad por universidad a ver qué asignaturas tienen, no sólo las obligatorias sino también dentro de las optativas....
Subir
Rayos-y-Truenos
#203 por Rayos-y-Truenos el 05/08/2017
Max escribió:
...es que no se estudia con el fin PRINCIPAL de TRABAJAR de lo que se estudia??

Max, este comentario crea el eterno debate de las universidades: ¿se crean titulaciones para conservar los estudios, la lengua, la cultura o se crea la cultura con la investigación, o bien sólo para tener un trabajo?
Bueno, aqui me voy a poner un poco borde y extremista, pero si vas a estudiar únicamente para conseguir trabajo y no para aprender, mejor estudias una FP y andando, que ése es justo el fin de la FP, para eso se llama FP, es decir Formación Profesional.

Lo que pasa es que en las universidades se tiene el deber de muchas cosas: transmitir todo la cultura creada hasta que nació nuestro planeta, seguir investigando lo antiguo para conocerlo, investigar el futuro, investigar en tecnología, medicina, crear nuevas titulaciones, pero a la vez dar cabida a que se recuerde el griego antiguo, o las cosas más obsoletas, aunque sólo sea para recordarlas de que sucedieron, como las guerras, por ejemplo. Y claro, otro tema está en además formar y aprender para ejercer una profesión.

Claro que el problema es que no hay trabajo porque no hay abundancia, y por eso da igual que sepas mucho o poco, tengas títulos o no. Pero si tienes títulos al menos puedes protestar, pero si no tienes títulos no tienes derecho ni a abrir la boca, con lo cual, si no tienes títulos y no has conseguido un mínimo de respeto profesional, entonces no eres nada, si acaso un holograma perdido nebuloso...

O sea que si eres de los que piensan que la universidad sólo está para conseguir un trabajo, estás muy equivocado, seguro que serías mucho más feliz en la fp de fontanería o de mecánica de automóviles, que son algo muy respetable también.

El problema es que hay que ser honesto con uno mismo: si te gusta estudiar y tus padres o tu tienes dinero para pagarte mil masters, grados y expertos, pues genial! disfrútalo todo lo que puedas! e incluso puedes engañar a tus padres de que lo haces sólo por tener acceso a un trabajo, pero bueno, como el aprender es bueno, tampoco pasa nada. Pero ahora, hasta los jóvenes con Síndrome de Down pueden trabajar, aunque en trabajos simples sin grandes responsabilidades, o sea que tampoco hace falta ser ningún genio...
Claro que si eres o demuestras ser inteligente (lo que no significa que siempre se sea tan inteligente), es posible que alguna gente te tenga envidia, o te pongan obstáculos, o te pongan un listón demasiado alto que no puedas saltar, pero eso es otra historia...
Subir
Mr. Nobody
#204 por Mr. Nobody el 05/08/2017
Rayos-y-Truenos escribió:
Por otro lado, dentro de las fps también hay de salud, que se dedican a montar audífonos, etc, pero ahora mismo no recuerdo el nombre exacto

CFGS Audiologia Protesica
Subir
Mr. Nobody
#205 por Mr. Nobody el 05/08/2017
Unos se van de bares...
...otros se van de fiestuki en plan Quimicefa...
...otros se montan orgias...
...otros se van de motos...
...otros son hinchas de casi todo...
...otros son chimeneas humeantes...
...y otros sacan ingenierias por aburrimiento...
...al final cada uno hace con el dinero lo que quiere.
Subir
Max
#206 por Max el 06/08/2017
Rayos-y-Truenos escribió:
Bueno, aqui me voy a poner un poco borde y extremista, pero si vas a estudiar únicamente para conseguir trabajo y no para aprender, mejor estudias una FP y andando, que ése es justo el fin de la FP, para eso se llama FP, es decir Formación Profesional.


...no necesariamente.

...para ciertos trabajos, es necesario ser ingeniero titulado, médico titulado, maestro titulado....etc...etc.

...y hay trabajos que no hace falta ni titulación ni FP, aunque sí son necesarios conocimientos para desempeñarlos.

...yo tengo la antigua FP de Electricidad-Electrónica (realmente Auxiliar porque no terminé los 5 cursos ya que me fui a hacer la mili). Trabajo de Dj y en 31 años de profesión he hecho cursos de Iluminación y Sonido, cursos de marketing visual, cursos de técnicas de ventas, cursos de coctelería (me encanta), cursos de monitor de tiempo libre,....y hasta un curso particular de vocalización....todos ellos me han valido para ampliar mis conocimientos y mejorar en mi trabajo....pero no es imprescindible tener una titulación. Mi trabajo durante todo este tiempo me ha dado para vivir más o menos bien. Me considero un afortunado por trabajar de lo que quiero y además, en ciertas rachas de mi vida puedo permitirme el librar cuando quiero o tener vacaciones e incluso hast elegir mis clientes o jefes. Y sin titulaciones universitarias.....aunque si la vida por perro y por viejo las diera.....tendría unas cuantas.

...partimos de la base que cualquier trabajo necesita unos mínimos conocimientos para desempeñarlos.....aunque seas barrendera como mi hermana. Hasta para barrer bien hay que saber.....y te enseñan y aprendes. Ten en cuenta que si ya has conseguido el trabajo.....para qué quieres sacarte un título de ese trabajo.? Creo que es absurdo,

...ahora, ampliar conocimientos por simple capricho, curiosidad o afín a cualquier hobby....entonces me callo.
Subir
james Baneado
#207 por james el 15/12/2018
A cash: puedes hacer dos cosas. Que te regalen un Máster (preferiblemente en la uni. Juan Carlos I), (está de moda), (pide también algunos titulillos variados), o ser.tu propio ingeniero en base a prueba-error, como soy yo. Informarte con libros, revistas del ramo, videos...etc, Y en páginas como sin ir más lejos, Hispasonic, pues ya no te digo. Suerte!!
Subir
james Baneado
#208 por james el 16/12/2018
Si quieres el tno. De Cristina Cifuentes o Pablo Casado, llámame!!
Subir
Dogbert
#209 por Dogbert el 16/12/2018
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo