¿Cuándo autodenominarse Ingeniero de Sonido?

Teo Tormo
#46 por Teo Tormo el 19/07/2017
Si en eso tienes razón, en castellano sí, pero es que en inglés no tengo tan claro que engine, que obviamente proviene de engineer, pueda servir para hacer referencia a "los ingenios hechos por el ingeniero", a pesar de que la raíz sea latina. Creo que usan otro término.
¿Algún angloparlante nativo en la sala, por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#47 por Carmelopec el 19/07/2017
Yo intuyo que es eso, pero no soy angloparlante; fui, por un tiempo, ingleparlante.
No vale con un angloparlante, ha de ser un angloparlante erudito de su lengua, que hay pocos.
Pero no nos olvidemos que el inglés actual tiene una barbaridad de latinismos, y creo que éste es uno de ida y vuelta.

Si vis pacem, parabellum de 9 mm.
Subir
KlausMaria
#48 por KlausMaria el 19/07/2017
¿Berklee?

Bachelor of Music in Music Production and Engineering
https://www.berklee.edu/mpe/major

En Valencia puedes hacer el máster.

Master of Music in Music Production, Technology, and Innovation
https://www.berklee.edu/graduate/master-music-production-technology-and-innovation?ss=203396

Quizás lo que más interesante de esto es, Ideal candidates should demonstrate: Excellent musicianship.

Recuerdo un hilo con un chaval que quería ser productor y no sabía tocar ningún instrumento siquiera malamente.

Aunque luego abren la manga y no piden ni audición para la admisión.

Alguien escribió:
Q: Do I have to be a musician to be successful in this program?

Not necessarily. While it is important that students have a foundation of musical knowledge, it is not necessary to be a musician yourself to be successful in the program.
If you are a musician, there are many opportunities that involve playing, performing, producing, and composing music, but there are many other ways to be involved in the process of music production without being a musician on campus.


Pero bueno es un máster universitario oficial, creo.

https://valencia.berklee.edu/valencia-campus/accreditation/

Aunque me pierdo con todo el rollo este de los grados, máster y demás.
Subir
Carmelopec
#49 por Carmelopec el 19/07/2017
#46

engine
Origen

Middle English (formerly also as ingine ): from Old French engin, from Latin ingenium ‘talent, device’, from in- ‘in’ + gignere ‘beget’; compare with ingenious. The original sense was ‘ingenuity, cunning’ (surviving in Scots as ingine ), hence ‘the product of ingenuity, a plot or snare’, also ‘tool, weapon’, later specifically denoting a large mechanical weapon; whence a machine (mid 17th century), used commonly later in combinations such as steam engine, internal combustion engine .

Google

engine (n.) Look up engine at Dictionary.com
c. 1300, "mechanical device," especially one used in war; "manner of construction," also "skill, craft, innate ability; deceitfulness, trickery," from Old French engin "skill, wit, cleverness," also "trick, deceit, stratagem; war machine" (12c.), from Latin ingenium "innate qualities, ability; inborn character," in Late Latin "a war engine, battering ram" (Tertullian, Isidore of Seville); literally "that which is inborn," from in- "in" (from PIE root *en "in") + gignere, from PIE *gen(e)-yo-, suffixed form of root *gene- "give birth, beget."

Sense of "device that converts energy to mechanical power" is 18c.; in 19c. especially of steam engines. Middle English also had ingeny (n.) "gadget, apparatus, device," directly from Latin ingenium.

http://www.etymonline.com/index.php?term=engine
Subir
cash
#50 por cash el 19/07/2017
Hacemos una quedada todos para tatuarnos ''solo se que no se nada'' ? :desdentado:
Subir
1
Rune
#51 por Rune el 19/07/2017
Vaya verborrea destilan algunos. :ook:

Me quedo con lo de que sound engineer que tanto vemos por todos lados simplemente es algo tecnico, ademas de que muchas veces esos creditos vendran por su funcion, no por su titulo o no.

Si yo me monto una empresa soy CEO, productor, ingeniero o lo que haga falta que sea que haga, y se acabo, ya puede venir el Rey Felipe o el Papa a convencerme de lo contrario, y me presentare como tal.

Para lo que sirven las titulaciones en una industria inexistente donde reina el yo me lo hago yo me lo como.... y como buen autonomo de poco sirve dejarte 30mil euros en ir a Berkley.

Tambien te digo que desconozco los contactos de estas academias, asi como las de SAE. Que es para lo que deben de servir, para colocarte con los amiguetes en vete tu a saber donde. :tambor:
Subir
1
Emilio
#52 por Emilio el 19/07/2017
cash escribió:
Hacemos una quedada todos para tatuarnos ''solo se que no se nada'' ?

La famosa frase de Sócrates, entendida literalmente, es una contradicción: si no sabe nada, entonces tampoco sabe que no sabe nada, con lo cual se contradice, porque si sabe que no sabe nada ya sabe algo. Y algo no es la nada. La dichosa frase hay que entenderla como: "sé tan poco que quiero que me instruyas", que no otra cosa es la mayéutica: yo te pregunto porque quiero saber y, según lo que tú me respondas hago otra pregunta que pone en tela de juicio tu aseveración, y así hasta llegar a la "verdad" que, para Sócrates era la "verdad ética".
Nietzsche odiaba y ridiculizó en sus escritos a Sócrates, por eso al gran intespestivo se le ha llamado a veces el antiSócrates-

Perdón por salirme del tema. :???:
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#53 por El palanganero del bobo el 19/07/2017
Rune escribió:
Si yo me monto una empresa soy CEO, productor, ingeniero o lo que haga falta que sea que haga ... y me presentare como tal.
O sea, lo que popularmente se conoce como el típico fantasma que se vanagloria de ser lo que no es...

El verdadero profesional se preocupa de hacer bien su trabajo, y no de adornar con títulos rimbombantes su tarjeta de visita.
Subir
Rune
#54 por Rune el 19/07/2017
#53 No necesito que venga nadie a decirme, ni a aprobarme lo que soy o lo que dejo de hacer.

Un jefe de cocina lo es en el momento justo que esta al mando de una cocina, no necesita que nadie le expanda un papel mojado. Su trabajo habla por el. Y se acabo.

Mejor me callo... :ook:
Subir
maximilianofv
#55 por maximilianofv el 19/07/2017
#54 estás confundiendo título (académico) con cargo.
Subir
Harpocrates666
#56 por Harpocrates666 el 19/07/2017
Rune escribió:
No necesito que venga nadie a decirme, ni a aprobarme lo que soy o lo que dejo de hacer.


Peligroso si eso lo dijera un medico.
Subir
2
Carmelopec
#57 por Carmelopec el 19/07/2017
No preguntes por privado. escribió:

Peligroso si eso lo dijera un medico.


Pues anda que un policía o un militar...
Subir
Harpocrates666
#58 por Harpocrates666 el 19/07/2017
#56

Me corrijo. No hay problema en que lo diga un medico, el problema es que lo diga alguien quien no tiene las competencias ni las credenciales y sin embargo intenta ejercer como tal.
Subir
Pato_C
#59 por Pato_C el 19/07/2017
me pregunto si el creador del minimoog. la es 335. el roland 303. etc. fueron ingenieros...
Subir
Dogbert
#60 por Dogbert el 19/07/2017
Bob Moog estudió física, ingeniería eléctrica, y fue doctor en ingeniería física de la Universidad de Cornell.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo