¿ cuando grabar con previos de valvulas ?

--31852--
#16 por --31852-- el 28/10/2006
Alguien escribió:

También le he echado el ojo a los previos de A Designs.
Por un lado está el Pacifica, que sale entorno a los 1100 € + iva (2 canales) y por otro está la serie 500 que son muy curiosos: hay como 4 modelos distintos. Lo mejor es meterse en su página y leer....http://www.adesignsaudio.com



Fantasticos previos EMHO


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
synthi
#17 por synthi el 28/10/2006
Alguien escribió:

ya he tenido previos a valvulas de chascarrillos. por mis manos han pasado varios de la serie warringer como t1953 ( quen o era malo ) el mic 200 ( creo...) , pero ahora tengo para comparar y aunque los dos que uso, tanto el focus como el SPL son muy nitidos, el spl , pues como que les da un toqueceillo especial.


Garba, los tres previos que mencionas no son previos de valvulas. El ambos behringer la valvula esta de adorno, en el SPL esta en la salida (como en los TL audio), pero la amplificacion es usando ICs(circuitos integrados), no usa la valvula como amplificacion.
Los demas previos que se comentan, focusrite, portico, ART..., no son de transistores, sino ICs, que no es lo mismo!
transistores (opamps discretos) usa el millenia, summit y creo que tambien los de A-designs.
Ya he comentado esto en otros hilos, pero creo que merece la pena recalcarlo y hablar con propiedad: que no sea de valvulas no significa que sea de transistores, ojo! y la claridad y musicalidad de los transistores no tiene que ver con la amplificacion usando integrados, y si quereis diferenciar aun mas, dentro de los transistores tambien estan las diferencias entre usar germanio o silicio.
..Y que tenga una valvula no significa que sea un previo de valvulas.

...Y no entro en que suene bien o mal, hay diseños de todas las topologias que suenan muy bien, y muy mal, aunque segun que topologia hay ciertas caracteristicas o color determinadas. Resumiendo, Garba, si solo has probado los behringers y el SPL, aun no has oido un previo de valvulas. Pero, elige por que te gusta como suena, y no por la topologia que usa!

Saludos!

Synthi
Subir
synthi
#18 por synthi el 28/10/2006
Si chus, y al final volvemos donde siempre: transformadores ;)
Subir
linchpin
#19 por linchpin el 28/10/2006
bueno ya que estan aqui los pesos pesados, me gustaria saber como exactamente hacen los previos studio projects vtb-1 para poder darte a elegir:

el nivel de señal qeu pasa por valvula
trabajar en clase A o B

y todo eso valiendo 100 euros, esta claro que no sera la misma clase A de un focusrite red, y que sera simplemente que el sonido sale a traves del circuito de valvula y controlas la cantidad de mezcla....pero eso realmente hace algo al sonido o es un reclamo?

y que tienen que ver los trafos y los transformadores? si realmente son lo importante, porque todo el mundo habla de valvulas como de magia?
Subir
RIMSHOT
#20 por RIMSHOT el 28/10/2006
linchpin @ 28 Oct 2006 - 03:35 PM escribió:
y que tienen que ver los trafos y los transformadores? si realmente son lo importante, porque todo el mundo habla de valvulas como de magia?


Porque somos muy borregos y no queremos invertir el tiempo que hace falta para probar distintos previos sin atender a la marca ni al precio.
Subir
simon_sen
#21 por simon_sen el 28/10/2006
synthi @ 28 Oct 2006 - 03:26 PM escribió:
Si chus, y al final volvemos donde siempre: transformadores ;)


Los adoro!!! :amor:



Por cierto. El Goldmike tiene ahora versión MK2 con opción de Lundhals de entrada y salida. No se ahora mismo por cuanto sale, no creo que mucho. Sería una opción curiosa por poca pasta.
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 28/10/2006
Alguien escribió:

Si chus, y al final volvemos donde siempre: transformadores


Put some Iron in the path!...

oh yes!

jejeje


Alguien escribió:

Los demas previos que se comentan, focusrite, portico, ART..., no son de transistores, sino ICs, que no es lo mismo!
transistores (opamps discretos) usa el millenia, summit y creo que tambien los de A-designs.


Bueno, Synthi, yo y cualkiera q sepa de electronica, nos aclaramos.. pero como veo q yo uso unos terminos y synthi otrs y esto puede ser confuso, hare una pekeña guia rapida

los transistores estan formados por 3 zonas de semiconductores PNP o NPN segun el tipo de transistor, basicamente estos semiconductores pueden estar basados en silicio o en germanio.

ICs o circuitos integrados son muchas uniones PN o NP integradas en un solo componente, suelen tener la forma clasica de un "chip" de varias patillas, por lo tanto dentro de un integrado hay muchos (o pocos, depende) transistores, en estos mismos ICs se pueden integrar otros componenetes como resitencias y condensadores. Lo contrario de integrado es discreto, osea formado de componentes individuales.

Amplificador operacional o Opamp. Este no es mas q un tipo de amplificador con una arkitectura bastante definida, se puede contruir con valvulas, transistores (operacionales discretos) o se puede comprar integrado en un chip.

En teoria cualkiera de estas topologias podria admitir cualkier tipo de acople pero digamos q los transformadores vienen asociados historicamente a ciertas topologias, es muy interesante entender la evolucion de las topologias de previos a lo largo de la historia de la electronica y compararlo con la historia y el sonido tipico de las producciones musicales de cada epoca, dsd luego q despues de mediados de los 90 se ha vuelto atras en el tiempo y se han usado topologias tipicas de todos los momentos de la historia, digamos q la produccion moderna como ya he dicho antes se basa en la variedad de colores, lo q dsd luego ayuda a la separacion en la mezcla. De hecho algo q se dice amenudo es q con variedad suficiente de previos y micros no haria falta EQ.

slds
Subir
synthi
#23 por synthi el 28/10/2006
Buena guia, gracias chus!

simon_sen, estaba claro que no resistirias la palabra magica "transformador!!" :)

..Y sobre lo que comentabas de la eq, como decia Mr Clearmountain: si hay que eculizar mas de 1.5dBs, es que el micro no recoge lo que debe o no esta puesto en el sitio correcto, asi que cambia de posicion o de micro (aunque digo yo que para eso hay quie tener muchos micros...)

Synthi



Synthi
Subir
RIMSHOT
#24 por RIMSHOT el 28/10/2006
Hablando del VTB1 de Studio Projects:

hace un par de años tuve uno en el estudio para probar, estaba grabando la maqueta/disco de una conocida compositora que sólo quería grabar su voz y su guitarra a través de del Avalon 737.
Al terminar la sesión nos felicitó por el sonido al Avalon y a mí, pero lo cierto es que era el de Studio Projects.
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 28/10/2006
Alguien escribió:

bueno ya que estan aqui los pesos pesados, me gustaria saber como exactamente hacen los previos studio projects vtb-1 para poder darte a elegir:


El Vtb-1 no es mal previo, pero usando el mismo integrado y con el camino de la señal mas limpio ya q no usa la chorrada esa de la valvula, está el RANE MS1B, el M-audio DMP3 es el mismo previo, aunq supongo q ahorren algo en condensadores y en la fuente frente al MS1B, este ultimo me parece la eleccion mas adecuada como previo de home studio a no ser q se kiera uno gastar la pasta en un DAV BG1, q dsd luego ya es un previo de "boutique" q es digno de estar en cualkier produccion profesional de cualkier nivel.. apesar de usar un ICs para amplificar.. lo q me recuerda lo acertado de esta afirmacion de Synthi

Alguien escribió:

Y no entro en que suene bien o mal, hay diseños de todas las topologias que suenan muy bien, y muy mal, aunque segun que topologia hay ciertas caracteristicas o color determinadas.


digamos q esta topologia (Vtb1, DMP3, BG1) si se hace bien, tiene q sonar "limpio", pero hay otras maneras de conseguir ese sonido, un GML q seria lo version discreta, un John Hardy TwinS. seria la version de semiconductor discreto trabajando como operacional, con trafos como entrada y salida, seguro q Sinthy recomienda el ekivalente limpio del mundo valvular mejor q yo..


un saludo
Subir
simon_sen
#26 por simon_sen el 28/10/2006
Yo creo que la gente lee mucha Future Music y están convencidos de que una válvula da "calor", prestigio y sonido pofesioná. Me temo que Future Music y Oli están aliados para vender cajas llenas de leds. :mrgreen:


El que sólo haya escuchado supuesto "calor de válvulas" en Behrringers, Ivorys y cacharrillos del todo a cien euros, lo único que ha escuchado es el calor de alguna resistencia de baja calidad mientras cuece los cables de la fuente que pasan por encima de ella.
Subir
garba
#27 por garba el 28/10/2006
ostras como ha corrido el hilo. se ha tocado la fibra sensible de algun forero.
creo que era "chus" que me digera que queria grabar con que material.
pues quiero grabar voces con un tlm 103. ppalmente.
y luego otro tipo de previos para el resto baterias, y guitarras. todo encaminado al rock .
y ahora me marcho a ensayar... a ver si cuando haya vuelto no me pierdo con tanto concepto nuevo. salud
Subir
jerriman,s
#28 por jerriman,s el 28/10/2006
que tal unos sebatron vmp2000eVU no son muy caros :wink:

http://www.sebatron.com/

un saludo
Subir
jerriman,s
#29 por jerriman,s el 28/10/2006
fotito del seba :D
Subir
hal9001
#30 por hal9001 el 28/10/2006
Hola,

Este tema me parece muy interesante. Cada sabor procede por el principio de amplificación de cada opam y evidentemente por los transformadores que utilice el aparato. Chus, anteriormente has mencionado acerca del grupo de unos cuantos sabores de los previos, presupongo que lo dijiste por sus diferentes arquitecturas y/o topologías, un poco me gustaría centrar el conocimiento en ese aspecto. ¿Podrías nombrar con propiedad cada uno de los "sabores"?

Saludos, :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo