Cuando merece la pena hardware vs software

RBPmusic
#1 por RBPmusic el 14/04/2017
No quiero entrar en la discusión de que es mejor, lo que me gustaría saber es a partir de que nivel de hardware la calidad ya supera y merece la pena respecto al software. Por ejemplo, yo uso UAD y no lo cambio por un compresor barato ni loco, por comodidad, calidad, nivel de ruido, etc. Pueden ser comoresores, previos, etc ¿Alguna opinión, modelo, marca, etc? ¡Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 14/04/2017
Las emulaciones de UAD son muy buenas; pero hay otras también buenas sin necesidad de dsp; el solapamiento digital es el principal inconveniente de lo digital; pero no se quién lo ha logrado minimizar o incluso eliminar, si se puede.

A favor de lo digital hay muchas cosas, no hay que salir y entrar con convertidores buenos, es muy fácil de enrutar (1), se eliminan cables, no hay pérdidas y cuesta mucho menos dinero, esto lo sabes de sobra...

¿A partir de qué merece la pena?, pues no se yo qué te diga, quizás para mastering, donde te la juegas con el trabajo de otros y has de ofrecer el máximo. Además, esos cacharros son caros y muy buenos, ahí es donde yo veo más justificación. Otro podrá estar encantado con sus equipos reales externos.



(1) http://www.rae.es/sites/default/files/Propuesta_de_equivalencias_entre_el_ingles_y_el_castellano_en_terminos_de_electronica_digital.pdf
Subir
RBPmusic
#3 por RBPmusic el 15/04/2017
Carmemo escribió:
el solapamiento digital es el principal inconveniente de lo digital
No se qué es eso
Subir
RBPmusic
#4 por RBPmusic el 15/04/2017
Ah, vale, ¨aliasing¨. No se como se escucha, lo tengo como un término teórico pero no se identificarlo de oído.
Subir
RBPmusic
#5 por RBPmusic el 15/04/2017
Carmemo escribió:
pero no se quién lo ha logrado minimizar o incluso eliminar, si se puede.
Teóricamente con sobremuestreo, se quedaría fuera del rango de audición ¿No?
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 15/04/2017
Ummm, pregunta a Euridia...(bueno, ya le convoco).

De los compresores, so sólo los de bus, ya se yo que va a escribir que nada como los de verdad.
Subir
Last_Monkey
#7 por Last_Monkey el 15/04/2017
#4 Ni tu ni mucha gente, es algo muy nuevo para que el oido pueda identificarlo ya que no tiene simil en la naturaleza o en la vida cotidiana, es un sonido relativamente nuevo.
En cuanto al hard vs soft, yo no metería los previos ya que tienen que ser hardware si o si, captas señal con micro, amplificas con previo y si es lo suficientemente inocuo, puedes pasarlo,por las emulaciones software de preamps de UAD.
Subir
RBPmusic
#8 por RBPmusic el 15/04/2017
¡Te invoco Euridia!
Hónranos con tu presencia y sabiduría...bueno y si te traes cervezas y marisco mejor...que coño...
Subir
RBPmusic
#9 por RBPmusic el 15/04/2017
#7 Bueno...He tenido la duda por los ¨Unisón¨ de UAD...
Last_Monkey escribió:
#4 Ni tu ni mucha gente, es algo muy nuevo para que el oido pueda identificarlo ya que no tiene simil en la naturaleza o en la vida cotidiana, es un sonido relativamente nuevo.
¿Pero se puede oir? ¿Se puede poner algún archivo hasta el culo de aliasing y el mismo sin el?
Subir
Last_Monkey
#10 por Last_Monkey el 15/04/2017
Precisamente con él, aprendí yo a escuchar el aliasing, bueno, a intentar referenciarlo o identificarlo, pero nada, yo no oí nada.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 15/04/2017
Sin más.

(Le he enviado un mensaje para que despotrique).
Subir
Last_Monkey
#12 por Last_Monkey el 15/04/2017
Recuerdo que habia que cargar el L2 y darle mazo de chicha y filtrar por arriba hasta donde aparecía el aliasing y escuchar... Fué como esperar a ET :amor:
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 15/04/2017
Yo el ditter lo veo, al menos.
Tampoco soy un oreja de oro, más bien un orejas de asno.
Subir
Euridia mod
#14 por Euridia el 15/04/2017
Iepa!

El alisasing suena en señales básicas sostenidas como el ruido de un motor.

En señales complejas se parece a lo que sucede al hacer upsampling a un audio. Es como si el sonido perdiera fuerza, se vaciara, perdiendo transitorios y dando una sensación de que el sonido se aleja y se nubla.

Con valores mayores, pues suena a distorsión.
Subir
RBPmusic
#15 por RBPmusic el 15/04/2017
#14 y algún archivo cargadito donde se pueda escuchar? La definición es buena, me gustaría profundizar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo