Hardware VS Software !

bodyjarred
#1 por bodyjarred el 23/04/2004
Bueno, supongo que esta cuestión ya ha salido muchas veces y supongo que casi todos estamos de acuerdo en que en ya sólo la gama alta de productos hardware desbanca a los mejores plug-ins no? Quien piense diferente que lo diga... pero claro hay muchos matices.. como creéis que evolucionará el tema?. Por mi parte creo que tarde o temprano los plug-ins "vencerán" por eso del coste de hacerlos...

Independientemente de esto me gustaría conocer algunas opiniones de la gente que usa UAD o powercore, o tarjetas similares, que creo que son las que cuentan con más calidad (y potencia claro), comparadas con algunos sistemas hardware. Hay algún plugin comparable a los mejores sistemas hardware? Conozco los waves pero no tengo ocasión de compararlos con buenos sistemas analógicos. Por ejemplo a que compresor hardware compararíais el C1? o los plugins de powercore o UAD? (EQs...)
Venga venga, opinones sobre el tema!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 23/04/2004
Aunque al software aun le queda camino que recorrer, es evidente que a la larga acabará ganando la partida, por el factor del aumento de potencia de las CPUs. El hardware tendría que dar un salto tecnológico y conceptual importante para frenar eso, aunque por supuesto ciertos elementos hardware jamás podran ser sustituidos, como los previos y todo el proceso analógico de señal.

El mayor problema que tendrán que vencer los plugins comerciales es la piratería. Si el hardware va a menos y el software sigue en la situación actual de distribución ilegal, habrá un colapso similar al que se vive con la música y los MP3 ilegales. Los fabricantes no podrán mantener un margen de beneficios y se hundirán paulatinamente. A partir de ahí cualquier predicción es arriesgada, si bien está claro que habría un estancamiento grave de la producción.

Lo único garantizado por siempre es el esfuerzo espontáneo y libre de los desarrolladores freeware, por el cual apostamos en HispaSonic en la sección de Descargas. Quizá en un futuro gran parte del peso de las producciones caseras se haga exclusivamente con elementos freeware, a falta de Cubases y Logics, que habrán ido a la quiebra...
Subir
bodyjarred
#3 por bodyjarred el 23/04/2004
quizas el futuro pase por tarjetas hardware como powercore no?
Subir
fran_def
#4 por fran_def el 23/04/2004
yo en el caso de los efectos no tengo ninguna duda, software.
ademas de la comodidad que ofrecen, paquetes como los de waves suenan de maravilla. esta tarde sin ir mas lejos estaba masterizando unos temas con los waves y, joder, han quedado bestiales! me he sorprendido hasta yo de que sonasen tan bien.

imagino que deben haber aparatos hardware incomparables con algo sofware, pero como tu, no he tenido la oprtunidad de compararlo vaya.

en el caso de los sintes debo admitir que con le tiempo imagino que iran a menos (desgraciadamente). a mi personalmente me encantan los aparatejos, y si por mi fuese casi todo seria hardware. pero bueno entiendo que es evolucion.... hay que aceptarlo.
de todas formas tambien pienso que hay pocos sintes software que sean comparables a alguno hard.
los de arturia, tassman y poco mas...... pero bueno, dan resultado
Subir
lokez
#5 por lokez el 23/04/2004
pos firmware... jejeje, es coña

creo q ahora mismo cada uno tiene sus ventajas e incoveninetes.... el gran handicap de sw es la estabilidad, sobre todo en pcs... estar tocando en directo y q se cuelgue el asunto???... no gracias..., pero esperemos q mejore
Subir
bodyjarred
#6 por bodyjarred el 23/04/2004
Es evidente que en directo por ahora el sw no tiene nada que hacer. Como tu dices, si se cuelga... la hemos cagao!
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 23/04/2004
bodyjarred escribió:
quizas el futuro pase por tarjetas hardware como powercore no?


Bingo! no se pueden piratear!

eso pienso:

https:/www.hispasonic.com/foros/buen-limitador-vst/10


slds
Subir
lokez
#8 por lokez el 23/04/2004
pero como se puede cantar bingo sin haber cantado linea antes???
Subir
pludux
#9 por pludux el 07/05/2004
Buenas en mi opinion anes de tener un synte hadware yo pensaba que los sintes software podian superar alos hadware en su callidad de sonido
probe casi todos las mas importantes todos los de native instruments
etc..
el albino me combencio mucho
total que suenan muy bien asta que tienes un synte hadware alado i comparas por ti mismo
sinceramente e comparao casi todos los virtuales vs contra mi hadware
i se los come se los traga total la sensacion es al siguiente
cuando toco un acorde de el hadware llena toda mi Habitacion osea un sonido muy grande como espandido con mucha calided i muchos matices
i lo software siento que suenan mas delgaos mas frios i con menos matices
hace poco probe 2 syntes software de la marca korg i me an flipao mucho
el ms 20 i el polisix i joder me me an molao un monton
tienen una emulacion analogica cojonuda

un saludo
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 07/05/2004
Qué curioso que a los que usamos hardware no acaba de convencernos el software cuando lo probamos. Y los que usan software cuando prueban el hard si que les convence. Creo que si todo el mundo pudiese elegir entre soft o hard sin problemas por el dinero que le costase, acabarían comprando hard.
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 08/05/2004
Cierto que el Polysix suena bien, pero tiene alguna cosa añadida como algun efecto que hace cambiar las cosas. De todas formas suena cojonudo. Cuando lo probé fui a la mujer y le dije: "quiero uno como este, pero de verdad".

Y es que es eso. Hay soft que suenan mejor que otros, pero cierto es que le faltan fuerza o caracter, porque la tarjeta de sonido por ejemplo siempre es la misma.

Los cuelgues de computadora ahora son cosas extrañas, pero aun así tendrían que tener valor cero. Para mi por ejemplo, que vengo de tocar el bajo, es impesable que algo que suene se cuelgue. A máximo le pegabas con el dedito al jack.

Y otra desventaja añadida: que hay muchos. Te pasas mas tiempo retorciendo parametros que llegando a algo con cabeza y pies.

En fin, con esto quiero decir, que aunque cueste dinero, de momento intento basarme en el poco hard que tengo, porque cada aparato tiene una identidad propia que me gusta conocer. Con los soft es mas aseptico, aunque una buena fuente rapida de inspiracion.
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 08/05/2004
Pues yo siempre he sido un fanático del hardware y estoy encantado con más de un sinte soft, el día que Arturia y G-Media saquen paquetes con descuento por la compra de todos sus bichos, como hace NI, igual me paso dos meses comiendo sopa de sobre.
Además de esos, me encanta jugar con Ultran e Hidra de Synapse Audio y Crystal y en cuanto me los pueda permitir caen Z3Ta+ y Rhino.

Y de los efectos... mis procesadores hard trabajan menos que el sastre de Tarzán... claro que tampoco es que sean de gama alta :D
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 08/05/2004
No he tenido el placer de probar un hardware pero tengo unas ganas ya!!! jejeje.
Ahora como suena el Absynth 2.

Un saludo
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 08/05/2004
Lamprolog escribió:
...

Los cuelgues de computadora ahora son cosas extrañas, pero aun así tendrían que tener valor cero. Para mi por ejemplo, que vengo de tocar el bajo, es impesable que algo que suene se cuelgue. A máximo le pegabas con el dedito al jack.

...


JEJEJE, yo he visto alguna vez como se colgaba algún sintetizador hardware, y aunque no es lo más normal, parece que tampoco es algo excepcionalmente raro. Es lo que tiene depender de un DSP y pasarse de parámetros o excederse con la polifonía.

Y con las grooveboxes, también puede pasar.
Subir
urbania
#15 por urbania el 08/05/2004
Han pasado por mis manos la mayoria de sintes hard de todas las marcas, novation, access, waldorf, yamaha, roland, etc, he de decir que ahora que todo lo hago con soft no hecho en falta a ninguno, en lo que al sonido se refiere claro, porque toquetear botones si que lo hecho de menos. He leido por ahi a alguien que decia que no tenian fuerza, color.... creo que lo primero que hay que tener es una buena tarjeta de sonido, partiendo de esa base, aprobechar el mogollón de multiefectos que hay para procesar, refinar, engordar... tu sonido :lol: Hay que acostumbrarse a ellos porque son el futuro, queramos o no.
Tambien he tenido la powercore, uad-1 y pulsar 2, el soft de la pulsar es muy flojito, pero las otras 2 tienen puntos muy fuertes a tener en cuenta, sobre todo para profesionales. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo