¿Cuando Normalizar y cuando No?

knock
#1 por knock el 10/12/2009
Hola a todos de Hispasonic, soy nuevo aqui pero he leído muchas cosas en este foro y me habeis dado muchas aclaraciones.
Antes de preguntar quiero decir que soy brasileño, o sea, cualquier equivocación con el idioma puede pasar, o mejor , va a pasar :D

Tenendo en cuenta que los procesos digitales siempre suelen joder con el audio y suciarlos, mi pregunta es si cuando estoy normalizando una pista o todas las pistas de um tema (para posteriormente mezclarlos más facilmente), este proceso es destructivo?! Puede que eso estropee las pistas?

No suelo normalizar nada, pero a veces me entran las ganas así que mejor tener otras opiniones primero :)

Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 11/12/2009
Yo nunca le he visto la utiilidad a normalizar... es posible que la tenga, no digo que no, pero yo nunca lo he echado en falta ; cuando he tenido que subir el volumen aparente de una pista me ha bastado con usar compresores o limitadores.


-Bienvenido al foro !! :wink:
Subir
gon08
#3 por gon08 el 11/12/2009
Si claro, es destructivo ese proceso y para mi no tiene ninguna utilidad, es como subir el fader del track.
Subir
knock
#4 por knock el 11/12/2009
gon08 escribió:
Si claro, es destructivo ese proceso y para mi no tiene ninguna utilidad, es como subir el fader del track.


Gracias.

El normalizer pone el peack volume del track a 0 DB, como trabajo con audiovisual, muchas veces tengo que sonorizar un video que tiene distintas fuentes de sonido y que llegaran a diferentes volumenes. Como a veces son muchos, y algunos muy bajos, queria saber si los podria normalizar para empezar a mezclar más rapido. Pero lo he probado aqui con una senoidal y te jode un poco si.

Gracias.
Subir
moynet
#5 por moynet el 12/12/2009
Hola, en los vídeos de los tutoriales del Sr. Friedemann Tischmeyer habla de la normalización como unos de los procesos que incluye para masterizar. Yo personalmente no lo he usado por lo que a veces hablan de la normalizacion y en otras lo he usado con buenos resultados (cuando por novato no conocía el correcto uso del compresor), pero pienso que al fin y al cabo hacer una grabación con unos buenos seteos de compresor y limitador es lo correcto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo