¿Cuando un poco de r&b en Hispasonic?

panicoescenico
#31 por panicoescenico el 02/06/2004
nuevo_en_esto escribió:
Por cierto, y a riesgo de reventar el hilo... se debería de establecer un debate acerca de QUÉ estilo es cada música en el panorama actual. Porque el otro día estaba xateando con una "enamorada del funk (funky?)" y cuando le hablé de Maceo Parker, Fred Wesley y Pee Wee Ellis a raíz de James Brown casi me toma por ibécil. Ni idea tenía!!!

Entonces el funk qué carajo es hoy día!?!?!?! Es q a veces me siento como el abuelo cebolleta... :cry:


Pufff, si tenemos que analizar las variaciones del funk... vamos apañados.

Primero, James Brown entrá dentro del Soul más claramente (aunque si bien es cierto que se encargó de acelerarlo). De hecho se le apodó como "el padrino del soul".

Sly and the family Stone están más cerca del funk. Aunque George Clinton (que no Bill) y sus bandas Parliament y Funkadelic, (Maceo Parker tocaba en varios discos con ellos) son casi los que llevaron el estandarte del Funk. Bajos Contundentes, Guitarras Afiladas, Batería, Metales, Sintes, Teclados Varios, Samples... ritmos sincopados, imposibles hasta entonces... hicieron de este estilo una fuente de la que han bebido muuuuuuuchos otros estilos. Desde genteque hacía Hard Rock o Punk... hasta gente que hacía Disco, o Rap.... llámalo X...

Por ejemplo para mí ya no es lo mismo Funk que Funky, para mi el primero enlaza más con la vertiente... llámalo Rock (RedHotChiliPeppers, Living Colour, Fishbone) mientras que el segundo enlaza para mí con la vertiente Soul (Prince, The Time....).

PArliament y Funkadelic fueron sin duda inspiración de muchos con su P-Funk. Por ejemplo en el HIp-Hop de la West Coast en la etapa más Gangsta' (vease The Chronic de Dr. Dre o el primer album de Snoop (cuando era Doggy) Dogg) rara era la melodia que no te recordaba temas P-funk.

En fin.... que es muy largo eso de tirar de la madeja....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LadyLuna
#32 por LadyLuna el 02/06/2004
Ole!!!!!!!!!!!!!!! Veo que he causado estragos con mi hilillo :P Y también veo que no soy la única enamorada del blacksound por aquí... por dió! Naide nesesita una voz con ese estilo? Andaaaaaaaaa... :P

Anyway, veo que no estoy sola en el mundo, i feel good! so good! so good! I got you!!!!

Besitos amigos! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo