Cuando ya no se tiene nada que perder...

Viva el Mal
#121 por Viva el Mal el 26/01/2015
anhell escribió:
En el P$OE si no eres de los suyos, piensas como ellos y tragas con lo que dicen los de arriba, porque los de abajo son marionetas que no pintan una mierda, eres el enemigo!!!


Me ha pasado a mí = el PSOE entero es así.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Viva el Mal
#122 por Viva el Mal el 26/01/2015
anhell escribió:
Decir que el PSOE es el remedio para este país es de ser muy fanático. Decir que las soluciones económicas de Podemos son absurdas o rayan lo imposible


De momento, Pedro Sánchez ha propuesto reindustrializar el país en el campo de la tecnología y la investigación, que es lo que genera riqueza. ¿Pablito a parte de criticar ha dicho de dónde va a sacar el dinero para todo lo que propone?
Subir
Last System
#123 por Last System el 26/01/2015
Emilio Galsán escribió:
Por lo tanto, en mi opinión, en la base o raíz del problema está la educación, la reflexión y la razón.


De acuerdo ,pero ahora vendrían mas preguntas ¿ que educación esperas o puedes sacar de un sistema corrupto y lleno de ladrones ??
La razón y la reflexión la utilizan todos sin excepción , desde el mas listo hasta el mas corrupto o tonto la utilizan para justificar sus actos !

Para mi el problema viene del conjunto de la sociedad, cuando todos tenemos opiniones distintas , nuestras vidas han marcado un cierto pensamiento debido a las cosas que nos han pasado en nuestra vida .

¿Quién es el que debe tener razón ?.... ¿ aquel que lee muchos libros ? ,...¿o aquel que razona lo que ocurre ? .

..¿ o quien decide quien esta en la posesión de la verdad ?
Subir
Emilio
#124 por Emilio el 26/01/2015
lastsystem escribió:
De acuerdo ,pero ahora vendrían mas preguntas ¿ que educación esperas o puedes sacar de un sistema corrupto y lleno de ladrones ??


Los hindúes queman los cadáveres, junto al Ganges. Es una forma de purificación.

lastsystem escribió:
La razón y la reflexión la utilizan todos sin excepción , desde el mas listo hasta el mas corrupto o tonto la utilizan para justificar sus actos !


Me refería a la ética, a la razón ética, no a las argucias de los codiciosos y corruptos.

lastsystem escribió:
¿Quién es el que debe tener razón ?.... ¿ aquel que lee muchos libros ? ,...¿o aquel que razona lo que ocurre ? .


No se trata de "deber tener", sino de tener la razón, que es razón ética. Europa tiene unas raíces en la razón, en Grecia, a partir de Sócrates. Después de tantos siglos de progreso de la razón quieren hacernos creer que aquí quien manda son los mercados financieros. Frente a la hegemonía germánica, la fuerza econòmica bruta, existe una razón politica (de polis, la ciudad-estado, la democracia, la res publica, lo que es de todos)

lastsystem escribió:
.¿ o quien decide quien esta en la posesión de la verdad ?


Decidimos todos, no un "quien" en singular. Como decía anteayer, en la 6ª, Pablo Iglesias: "Si Merkel quiere gobernar en España, que se presente a las elecciones."
Subir
Mari Carme L´oc
#125 por Mari Carme L´oc el 26/01/2015
#111

Nada que genere plusvalía, por supuesto está recurrido.
Subir
Last System
#126 por Last System el 26/01/2015
anhell escribió:
a ver como va Grecia ya que ellos crearon la democracia y quien mejor para remodelarla.


Si Platón , Aristóteles o Socrates levantaran la cabeza ,..... yo con mucho gusto se la cortaba !

Solo sé que no sé nada !!!
Subir
dreamtopia
#127 por dreamtopia el 26/01/2015
Viva el Mal escribió:
De momento, Pedro Sánchez ha propuesto reindustrializar el país en el campo de la tecnología y la investigación


Eso lo dicen todos, no son más que vaguedades y generalizaciones. ¿Y ha dicho Ken de dónde va a sacar el dinero para eso?
Subir
Mari Carme L´oc
#128 por Mari Carme L´oc el 26/01/2015
#118

El inglés está lleno de latinismos.
Subir
Anhell
#129 por Anhell el 26/01/2015
Viva el Mal escribió:
reindustrializar el país en el campo de la tecnología y la investigación


Eso lo propone cualquier partido en su programa I+D+I, y luego no lo han cumplido, de ahí que nuestros investigadores formados aquí triunfan fuera.

Viva el Mal escribió:
¿Pablito a parte de criticar ha dicho de dónde va a sacar el dinero para todo lo que propone?

Muy gracioso esto que dices cuando es el más criticado, atacado y perseguido para ver si encuentran la mas mínima para desacreditarle.

Por ejemplo ha dicho lo mismo que dices que ha dicho tu querido pedrin, impedir la fuga de cerebros.
Además ha propuesto renegociar la deuda ya que ni PP ni PSOE tienen lo que hay que tener para plantarles cara a Alemania y los capitales, consiguiendo así mejores beneficios para el pueblo.
Además ha propuesto combatir el fraude fiscal, en vez de darles facilidades para blanquear, vease montoro.
Además ha propuesto reducir las duplicidades como las diputaciones o remodelar el inútil senado.
En fin, propone cosas que el bipartidismo no propone por no joder a todos sus coleguillas de Endesas, Iberdrolas,Repsoles, Gases Naturales, etc etc
Subir
Emilio
#130 por Emilio el 26/01/2015
lastsystem escribió:
Si Platón , Aristóteles o Socrates levantaran la cabeza ,..... yo con mucho gusto se la cortaba !


La barbarie- incluso la barbarie moderna, nietzcheana - siempre ha sido rival de la civilización. No me extraña que haya quien quiera decapitar a los constructores de civilización.

lastsystem escribió:
Solo sé que no sé nada !!!


Si dices que no sabes nada estás entrando en contradicción, porque sabes que no sabes nada. Esa frase de Sócrates hay que entenderla como la estrategia de aquel que ayuda a parir la sabiduría del que quiere aprender. Se trata de la mayéutica, Sócrates, a traves de una sucesión de preguntas-como si no supiera las respuestas- llegaba a una conclusión que el que preguntaba creía que no sabía. La mayéutica es una técnica para hacer razonar al interlocutor.
Subir
Emilio
#131 por Emilio el 26/01/2015
Emilio Galsán escribió:
también juega con la idea de deuda y duda:


Mari Car Machacón escribió:
#118El inglés está lleno de latinismos.


Una palabra no es lo mismo que una idea. . Aunque es cierto que Derrida decía que él no pensaba, sino que solo hablaba.

El inglés tiene muchas palabras de origen griego y latino, pero no me refería a eso, porque no es una lengua romance.
Subir
Last System
#132 por Last System el 26/01/2015
#130

Te vuelvo a repetir , con los tios tan listos y tan sabios que hemos tenido , ¿Por qué estamos asi ?...y ya no pongo Grecia de ejemplo !!

los políticos en ciencias políticas que estudiaban ?? ....o estaban mirando al techo cuando tocaba hablar de Platón ??
Subir
Last System
#133 por Last System el 26/01/2015
#130

Las palabras de estos filósofos griegos en su dia igual valían algo ,....ahora no valen una mierda !!!
Subir
Emilio
#134 por Emilio el 26/01/2015
#132
lastsystem escribió:
¿Por qué estamos asi ?.


No sé, ¿Por qué crees tú que estamos así?

lastsystem escribió:
los políticos en ciencias políticas que estudiaban ?


Ni Suarez, ni González, ni Aznar, ni Zapatero ni Rajoy han estudiado ciencias políticas. ¿Qué estudiaban? Derecho, registrador de la propiedad, inspección de Haciencia...Tal vez necesitemos profesores de ciencias políticas ¿no crees?

lastsystem escribió:
o estaban mirando al techo cuando tocaba hablar de Platón ??


Me imagino a Aznar en Bachillerato, mirando una mosca mientras el profesor hablaba de la República platónica. Sí, es plausible lo que dices, estaba mirando al techo y una mosca volando, al olor de la gomina...
Subir
Viva el Mal
#135 por Viva el Mal el 26/01/2015
dreamtopia escribió:
Eso lo dicen todos, no son más que vaguedades y generalizaciones


anhell escribió:
Por ejemplo ha dicho lo mismo que dices que ha dicho tu querido pedrin, impedir la fuga de cerebros.
Además ha propuesto renegociar la deuda ya que ni PP ni PSOE tienen lo que hay que tener para plantarles cara a Alemania y los capitales, consiguiendo así mejores beneficios para el pueblo.
Además ha propuesto combatir el fraude fiscal, en vez de darles facilidades para blanquear, vease montoro.
Además ha propuesto reducir las duplicidades como las diputaciones o remodelar el inútil senado.


Si lo dice Pablo, son propuestas para sacar al país adelante. Si lo dice el malvado bipartidismo (el cual elige el pueblo español, no se te olvide) son vaguedades y generalizaciones.

Y eso de plantarle cara a Alemania y a los capitales... ¿Te imaginas que alguien te pide prestado dinero, se lo pule en cañas y luego te planta cara?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo