Cuanta voces debo de grabar para una buena grabacion

  • 1
DJ_DIABLO
#1 por DJ_DIABLO el 09/03/2006
HOLA......

NESECITO SU AYUDA POR FAVOR SI SE PUEDE CLARO?
QUIERO SABER UN POCO SOBRE GRABACION
CUANTAS VOCES DEBO DE GRABAR PARA REGGAETON Y CUALES PLUGINS DEBO DE PONERLE Y A QUE LADO TENGO QUE PONER CADA VOZ...

LES PIDO POR FAVOR SU AYUDA ..POR K ESTOY INTERESADO EN GRABAR REGGAETON TENGO EL ESTUDIO MIO PERO SOY MUY NOVATO TODABIA PERO APRENDO BIEN RAPIDO ...

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR.....GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DJ_DIABLO
#2 por DJ_DIABLO el 09/03/2006
bueno veo que nadie me puede ayudar, pero como quiera muchas gracias...
Subir
jammusic
#3 por jammusic el 09/03/2006
Hola dj_diablo

Antetodo No con mayusculas.....

Te digo como lo hago yo. No grabo reggaeton pero yo le aplico a la voz EQ, compresión y un poco de reverb.

No sé, a lo mejor me equivoco....pero el reggaeton lleva una sola voz, no? panoramizada al centro.

Saludos
Subir
hurm
#4 por hurm el 09/03/2006
En primer lugar, paciencia, que estas en un foro de internet, no puedes esperar un ritmo de conversación tan rápido como un chat.

En segundo lugar y no menos importante, ten cuidado con las mayúsculas, porque parece que estas gritando, lee las normas por favor si eres tan amable.

ahora bien, lo que preguntas no necesita una respuesta tan específica.

La cantidad de voces que debes de grabar depende de la producción en sí, no es ponerle voces por que puedes... haz conciencia y analiza cuantas y cuales armonías puedes usar y en dónde usarlas.

Los plugins más de lo mismo, prueba reverbs para profundidad en mezcla, prueba compresores para presencia, y ecualizadores para darle también presencia y un lugar específico en el espectro sonoro.

Saludos
hurm
Subir
DJ_DIABLO
#5 por DJ_DIABLO el 09/03/2006