Cuantizar guitarras distorsionadas

  • 2
Víctor Suárez (Slash41)
#16 por Víctor Suárez (Slash41) el 08/12/2009
dlazarus escribió:
xrecipeforhatex escribió:
Hola amigos,

Ante todo estoy en la duda de...cuantizais guitarras?!?! Joder, eso lo veia tan sumamente lejano... Solo lo habia visto hacer en estilos de metal extremo y estilos asi, en los que debe sonar todo hiper compacto. Aun asi suelo ser mas amigo de las tomas naturales y nada de cuantizar, ni en baterias siquiera...

Es una opinión eh? De buen rollo :D

+1

Hay un método que no falla: tocar bien. Yo puedo entender lo de grabar varias tomas y quedarte con la que más te guste, pero hasta el extremo de editar nota por nota... No sé, me parece algo muy bestia! :shock:


Hombre, logicamente no es nota por nota (aunque en algun que otro solo puede que te encuentres con que no hay mas remedio..) pero siempre te puede parecer que algo esta en su sito mientras grabas cuando no es asi, o que el guitarrista sea tan malo que al final si hace una toma minimamente buena le des el OK pensando en arreglarlo mas tarde tu..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nat
#17 por nat el 08/12/2009
Muchas veces esta bien tocado y hay que retocarlo. Yo por un retoque no hago repetir una toma entera. Siempre va a depender de con quien estas trabajando.
Si estas haciendo un disco, el proceso dura dias, a veces semanas, y en muchas ocasiones te das cuentas de los desajustes al dia siguiente de haber grabado. No es que este mal la toma, esta bien tocada, pero se adelanto aqui o se retraso alla... en definitiva, que tienes que corregir, por que no se puede volver a grabar, no hay mas pasta y el chollo hay que terminarlo.
Si el trabajo es para ti y tienes que hacer 100 tomas no hay problema. Pero en un estudio, cobrando por horas, a veces hay que retocar las pistas (yo no lo llamaria cuantizar, fundamentalmente por que muchos grupos graban sin claqueta, asi que en realidad el tempo es, digamos, "variable").

El "truco" que yo comento, en realidad no lo hago para retocar (aunque a veces me ha venido bien) sino para grabar otra pista de guitarra con otro ampli o con otro efecto, o usarla en guitar rig, y añadirsela a la original. A veces es util formar un muro de guitarras con ajustes diferentes, depende del tema.


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo