Cuantizar loop en Drum Rack

karleto
#1 por karleto el 09/02/2012
Hola, mi pregunta es si se puede "cuantizar" osea igualar el tiempo de un loop, dentro del drum rack. os explico,
yo usaba fl studio, aora me estoy pasando al ableton.

-Tengo un midi exportado del FL con los tiempos ya marcados, entonces quiero poner loops a esas pistan del midi.. la forma mas sencilla que he visto x el momento, es poner 1 drumrack y pasar 1 loop, pero el loop va descuadrao, y no consigo encontrar como se cuadra.

Gracias!!!!!!!
Subir
enrique kado
#2 por enrique kado el 09/02/2012
Yo creo que si pones live a la velocidad en la que estaba el fl studio tendras tu loop cuadrado no?

Por otro lado cuando tocas algo en MIDI puedes cuantizarlo seleccionando las notas que hayas tocado y dando a COMANDO+U en windows sopongo que sera CONTROL+U o algo asi.

Por otro lado si lo que tienes son sonidos importados en wav o mp3 y no estan al tempo del proyecto, siempre puedes warpearlo en la vista de región moviendo los sonidos justo al cuadro de rejilla que les corresponde.

Espero haberte ayudado un poco es de los primeros consejos que me atrevo a dar
Subir
karleto
#3 por karleto el 09/02/2012
eh, no te acabo de enter....

la cosa esk tengo marcado en el midi cuando tiene que sonar el sonido, y los loops son wav y mp3...

como hacer que suene el loop cuadrao
Subir
enrique kado
#4 por enrique kado el 09/02/2012
vamos a ver, imagínate que tu tocas las teclas de un midi disparando una secuencia con una rejilla determinada, para cuantizar esa secuencia deberías seleccionar todas las notas que hayas disparado (Cmd+A) y luego darle a cuantizar (cmd+U) /esos son atajos para mac/

Imagínate que tu MIDI esta bien ajustado en su rejilla y ahora quieres añadirle unos loops de audio que tienes por ahí. Se supone que con arrastrarlos a una pista de audio Live es capaz de ponerlos al Tempo de la sesión en la que estás trabajando. Si el loop es demasiado largo igual se te desajusta al tempo de la canción para esto existe el Warp de Ableton.

http://www.youtube.com/watch?v=IycR-U7-3ys


Si tienes el mismo tempo en la sesión de Live que en la sesión de FL lo más lógico es que no tuvieras que warpear nada. Prueba a ir a la vista del clip de los loops que metes y quítales el warp, desactiva esa casilla y mira haber si ahora te cuadra con el patrón MIDI como lo tendrías en FL.

La DrumRack es para crear los patrones tu, si metes ahí los loops quizás se escuchen bien los 4 primeros golpes pero luego irá perdiendo intensidad y se perderán las partes finales si son loops largos
Subir
karleto
#5 por karleto el 09/02/2012
Imagínate que tu MIDI esta bien ajustado en su rejilla y ahora quieres añadirle unos loops de audio que tienes por ahí. ***NO ME DEJA ENVIAR LOOPS A UNA PISTA MIDI****

Se supone que con arrastrarlos a una pista de audio ********EN UNA PISTA DE AUDIO NO TNGO EL PATRON MIDI**** Live es capaz de ponerlos al Tempo de la sesión en la que estás trabajando. Si el loop es demasiado largo igual se te desajusta al tempo de la canción para esto existe el Warp de Ableton.





en pista de audio (para que suene el loop, y suene cuadrao) no me sale el piano para meter estructura de mi tema, que esa estructura esta en midi, osea no puedo insertar el midi.

si pongo un canal midi...aparte de que puedo insertar el midi (la estructura del tema) me saca el piano. (tipo fl)
pero no puedo poner un loop. con el DR si, pero no cuadrarlo.

..... esk no os entiendo xDDD
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 10/02/2012
no nos entiendes o no te has leido el manual?
no nos entiendes o no te has molestado en mirar por youtube?

es muy facil amigo... es de los primeros trucos que uno aprende por que ohhhh.... no me lo digas!

a que haces bases de hiphop?

a que si?

cumples todo el patrón....

vienes del FL Studio ("por que es para hiphop")
utilizas loops largos (breaks que se troceaban de puta madre en el FLslicer y con el edison)
y pasas de leer el manual....


amigo... primero warpeas, luego congelas la pista, lo arrastras a una pista de audio nueva y luego botñon derecho trocear en una nueva ista midi, eliges dispositivo delos que tengas autorizados según los presets cargados y luego simplemente secuencias en la nueva pista que te crea....

lo has entendido....?


pues ahora tira de manual por que ese es el proceso.... pero hasta que no te leas el manual, no creo que entiendas como se hace.....
Subir
enrique kado
#7 por enrique kado el 10/02/2012
Yo creo que te lo he explicado bien tío si luego quieres pasar tus loops por lo que sea a una secuencia MIDI después de todo lo que te he dicho puedes hacer lo que dice ADVERSARIO que es trocearlo a una pista MIDI.
No sé como se trabaja en FL porque nunca lo he tocado, pero que yo sepa en cualquier programa la pista MIDI es una cosa y la de audio otra y cuando introduces un loop como tal en mp3 en una pista esta ha de ser de audio si quieres que suene audio, otra cosa sería para usarlo como un disparador o algo así...
Subir
karleto
#8 por karleto el 11/02/2012
YA SIENTO EL JALEO........ AORA LO ENTIENDO MEJOR..... Y NO HAGO HIP-HIP....

quiero hacer "bases" house, electro, progresivo, trance....... hacerme 1s cuantas estructuras, para trabajar lo menos posible....

hip-hop tmb intento hacer algo..... :p
Subir
robe
#9 por robe el 11/02/2012
te han pillado bakalao,y no se permite escribir en mayuscula
Subir
karleto
#10 por karleto el 11/02/2012
...... lo siento no lo sabia.........
Subir
3ɅƦ WøøD
#11 por 3ɅƦ WøøD el 11/02/2012
#10

jajajja bienvenido al subforo de ableton!
tío, has entrado por la puerta grande!... pero es verdad, echa un vistazo al manual, que no muerde!

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo