Cuanto cobraríais por composición?

  • 2
José Vicente Romero
#16 por José Vicente Romero el 17/09/2007
No tengo ni idea! espero que sí, salvando las distancias con J. Williams, hans zimmer...

Por cierto donde se estudia composición?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#17 por eloydelpalacio el 17/09/2007
En el Conservatorio (Grado Superior). Son 5 años. Si hemos estudiado antes Grado Elemental y Medio son otros 10 años antes!!!!

Mensaje actual: 3770
Subir
Miguel Ángel Cossío
#18 por Miguel Ángel Cossío el 17/09/2007
Alguien escribió:
Por cierto yo como autor, a pesar de componer una obra de encARGO PARA UNA ENTIDAD, DEBERÍA SER EL ÚNICO PROPIETARIO DE LOS DERECHOS O BIEN DEBEN SER COMPARTIDOS CON DICHA ENTIDAD?

Los derechos de autor son siempre tuyos a no ser que firmes una editorial y ésta se lleve un porcentaje.
Si no eres miembro de SGAE te das de alta con alguna obra tuya publicada o tocada en directo.
Una vez dado de alta registras la obra y cada vez que la banda toque tu tema, cobrarás.
Si cuando la banda toque tu tema no hay ningún representante de SGAE (lo más común), tu lo notificas mediante el formulario para que después puedas cobrar esa actuación.
Si la banda toca tu tema sin obtener ningún beneficio, eso es problema de la banda y del patrocinador.
Da igual lo que toque la banda y en qué condiciones, los autores cobran (aunque toquen "Paquito el chocolatero").
Subir
José Vicente Romero
#19 por José Vicente Romero el 17/09/2007
eL PROBLEMA DE ESO MIANGACO ES QUE SI QUIERO QUE MI MÚSICA VAYA SONANDEJO DEBO SACRIFICAR EL COBRO DE ESOS DErechos. Además, es la banda donde yo toco desde los 9 años, y me silbarían si reclamara dinero. Gracias por info.


Eloy, este año me presenté a la prueba de acceso de grado medio, preparandome en una escuela de música, pero no fui muy trabajador y aunque aprobé, no obtube plaza, y es que sacar una sola plaza para el grado medio es como decir, no os presenteis, pa qué! Y la verdad, me gustaría formarme de forma oficial, estoy cansado de la autodidáctica!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#20 por Miguel Ángel Cossío el 17/09/2007
Creoq ue no lo has entendido.
Culquier banda que toque en un sitio, sea público o privado, genera unos derechos de autor ya que toca temas que son de autores que tienen el repertorio en la SGAE.
La banda no va a pagar nada.
Son los ayuntamientos (en caso de que toques en un auditorio público de una ciudad, por ejemplo), salas de fiesta, teatros, etc los que tienen que pagar un 10% del taquillaje (si no recuerdo mal)a SGAE y esta a su vez lo reparte entre los autores de los cuales la banda haya tocado obras.
Subir
José Vicente Romero
#21 por José Vicente Romero el 19/09/2007
Ah amigo... entonces trae cuenta inscribirse en las sgae, pero a su vez tendrás que demostrar a las sgae que esa obra es tuya y también que la han tocado, no?
Subir
Miguel Ángel Cossío
#22 por Miguel Ángel Cossío el 19/09/2007
No tienes que demostrar que la obra es tuya.
Se supone que es tuya y si no, tendrás muchos problemas legales.
Puedes llamar al representante de SGAE de tu zona y decir que vaya el día del estreno de la obra para hacerte una especie de certificado para poder inscribirte.
Infórmate en SGAE del procedimiento de alta (yo es que llevo muchos años y me regirtré con un disco).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo