Cuanto cobras tio por mes gracias a la musica?

  • 1
zakuda55
#1 por zakuda55 el 23/03/2013
Buenos dias tios, quiero saber cuanto cobran por su musica o produccion ya que quiero entrar en este mundillo de musica y para ello necesito saber vuestras ganancias...

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jaliwai
#2 por jaliwai el 23/03/2013
que tal zakuda
llevo 35 años es eso de la música y nunca he ganado un duro, más bien me cuesta un riñon.
pero es mi vida, y no espero ningún provecho, sino él de disfrutar tocando, creando, grabando.
un saludo
Subir
zakuda55
#3 por zakuda55 el 23/03/2013
#2

Pero te mantienes comodo o te cuesta?
Subir
distante
#4 por distante el 23/03/2013
zakuda55 escribió:
cuanto cobran por su musica o produccion


lo que cobras por música suele estar ligado a si estás o no en algún sistema de pagos por autoría y explotación de tus temas.

Lo que cobras por producción dependerá de la banda con la que trabajes, el nivel que tengas como productor, la calidad final que logres y finalmente del medio geográfico en el que te muevas.

No creo que nadie vaya a darte una respuesta directa. En mi caso te puedo decir que puedo navegar por la vida con mi trabajo relacionado con la música o el audio. Pero tengo compañeros a los que les va mucho mejor, como a otros que no ven ni un duro en años...
Subir
deluis
#5 por deluis el 24/03/2013
si te vas a meter en el mundo de la musica pensando si es rentable economicamente ó no, como tú dices, tío....mal te veo !!
Subir
1
mr_bluejay
#6 por mr_bluejay el 24/03/2013
#5 +1000

Te metes en la música porque te gusta hacer música, porque te gusta la magia de esto, si quieres dinero mejor vende harina, hamijo... #-o
Subir
distante
#7 por distante el 24/03/2013
Yo no veo nada de malo con pensar en como va a vivir de lo que le gusta hacer...
Subir
zakuda55
#8 por zakuda55 el 24/03/2013
pero se mantienen solos ustedes??
Subir
mr_bluejay
#9 por mr_bluejay el 24/03/2013
#7 Ni yo, de verdad, pero solo con leer esto me huele sospechoso lo demás:

zakuda55 escribió:
quiero entrar en este mundillo de musica y para ello necesito saber vuestras ganancias


#8 Yo por lo menos me la paso peleando con la familia cuando traigo un trasto nuevo a casa, aparte que lo poco que tengo me lo he tenido que pagar de mi bolsillo, y de momento no voy ni en Camaros ni en Gallardos...

Los bolos ahora mismo están jodidos y los pocos conocidos que están currando en sonido (los otros les toca buscarse la vida currando en cualquier otro sitio, aunque no este relacionado con el sonido) trabajan principalmente fines de semana (discotecas y/o bares) ganando menos de 1.000 leuros...

Y sobre vender tu música on-line... bueno... algo se puede ir ganando pero es complicado, a lo mejor un mes podrás vender unas 3 o 5 instrumentales y llevarte algo de dinero, y después estar unos dos meses sin vender una sola instrumental... es muy relativo...

Por eso dije antes y vuelvo a repetir, que si te lo estas planteando como oportunidad de negocio mejor hazte un armario ecológico :fumeta: ...
Subir
distante
#10 por distante el 24/03/2013
Bueno yo le dije que lograr respuestas concretas a esa pregunta era complicado (por seguridad por un lado).

Igual, si quieres ganar dinero, tienes que ser bueno, para ser bueno tienes que saber lo que haces, para saber lo que haces tienes que estudiar, para estudiar debes invertir.

Nadie va a invertir en algo que no le pueda dejar un pequeño ingreso.
Subir
RRBB
#11 por RRBB el 24/03/2013
Mr. Bluejay y Distante llevan razón :

mr_bluejay escribió:
Los bolos ahora mismo están jodidos y los pocos conocidos que están currando en sonido (los otros les toca buscarse la vida currando en cualquier otro sitio, aunque no este relacionado con el sonido) trabajan principalmente fines de semana (discotecas y/o bares) ganando menos de 1.000 leuros...

Y sobre vender tu música on-line... bueno... algo se puede ir ganando pero es complicado, a lo mejor un mes podrás vender unas 3 o 5 instrumentales y llevarte algo de dinero, y después estar unos dos meses sin vender una sola instrumental... es muy relativo...



distante (¬¬') escribió:
Igual, si quieres ganar dinero, tienes que ser bueno, para ser bueno tienes que saber lo que haces, para saber lo que haces tienes que estudiar, para estudiar debes invertir.

Nadie va a invertir en algo que no le pueda dejar un pequeño ingreso.



Y yo añado: para ganar pasta en este mundo te lo tienes que currar y mucho, paracticar,practicar y practicar. Cualquier discográfica va a valorar tú valía y para eso debes demostrar que sabes lo que haces. Nadie va a invertir un duro en ti si no haces un producto de calidad que les sea rentable de verdad y que sepan que va a dar sus frutos. Es difícil este negocio pero lo mejor es no tirar la toalla.
Subir
mr_bluejay
#12 por mr_bluejay el 24/03/2013
-EaRDRuM- escribió:
Es difícil este negocio pero lo mejor es no tirar la toalla.


Eso esta claro! los que estamos metidos en esto es como si fuéramos una secta, entras pero no puedes salir [-o<

PD: Ni ganas de salir :loco:
Subir
tumbaito
#13 por tumbaito el 25/03/2013
Yo me he ganado la vida como músico pero casi siempre en el terreno de la "Pachanga" (orquestas de bailes, bodas, etc.) o dando clases, haciendo arreglos,... No es la mejor solución del mundo en el campo de la música pero me permite mantener a la family.

Casi siempre he trabajado con buenos músicos y aunque me toque hacer pasodobles, cumbias, etc. no lo llevo mal. Pienso que muchas veces no es lo que se toca sino como se toca. Y es que una canción "cutre" (no voy a poner títulos) bien arreglada y tocada con un poquito de gusto puede tener su gracia. Si te toca hacer una música que no te va en absoluto y la haces a desgana puede ser un infierno pero si consigues que los músicos que están contigo le pongan un poco de interés la cosa mejora y mucho. Como Pianista/Teclista casi siempre me ha tocado hacer los arreglos de las orquestas en las que he trabajado y uno de mis objetivos siempre ha sido que los papeles para los músicos tengan un mínimo de interés aunque la canción no lo tenga en absoluto. También es importante meterte en proyectos paralelos que, aunque no te compensen económicamente te realicen como músico.

Visto el panorama, no me puedo quejar.
Subir
1
zakuda55
#14 por zakuda55 el 25/03/2013
pues entonces no me veo mal vale, empezare haciendo temas haber que tal me va, lo importante es difrutar.
Subir
distante
#15 por distante el 26/03/2013
Mmmm, creo que entendí mal, tu ves mal...

Veamos... quieres entrar en este mundillo y ganar dinero. Quieres saber si es posible hacerlo. Hasta ahí entiendo y me parece bien.

Pero... cuando dices que "quieres entrar" te refieres exactamente a hacer que?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas