Cuanto cuesta masterizar un CD

  • 1
gustavo23f
#1 por gustavo23f el 22/03/2005
Muy buenas.

Me gustaria saber cuanto suele costar la masterización de un CD (hablo de dinero). Son 11 canciones, aproximadamente 40 minutos de musica rock e instrumental (guitarras eléctricas, acústicas, baterias.....).

El CD no es para sacar a la venta, es personal. Grabado en un modesto home estudio. Por eso tampoco busco una superproducción. Algo normalito pero que se note que ha pasado por manos profesionales.

Haber si me podeis orientar.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 22/03/2005
El secreto no está en la masterización sinó en la mezcla.

Si la mezcla es perfecta es pan comido masterizar pero si no es una mezcla correcta hagas lo que hagas no va a sonar profesional.

Prueba mirar en "artículos" que hay dos notas sobre masterización.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 22/03/2005
http://www.xarcmastering.com . Echa un ojo a las demos, incluso te masterizan un tema "de prueba" sin coste alguno.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/03/2005
Sahul escribió:
www.xarcmastering.com . Echa un ojo a las demos, incluso te masterizan un tema "de prueba" sin coste alguno.


interesante link. gracias...

pero Jo-Do... te cobran 37 euros por 1 minuto de canción masterizada!!! asi que un tema de 3 minutos te sale por 111 euros !!!!! :shock: ... no hablemos ya de su es un tema house de esos de 8 minutos.... te sale mas a cuenta aprender a masterizar :D

:shock:
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 23/03/2005
Pués anda que si llevas un tema a un estudio bueno y te cobran un cuarto de kilo, te mueres del disgusto. :mrgreen:
Subir
weld
#6 por weld el 23/03/2005
13 temas 800 euros .

Ese es mi cache....

Si es algo promocional puedo echar un cable y hacerlo gratis....pero antes debe gustarme lo que escucho.

Como han dicho anteriormente, te compensa mas aprender a masterizar.....

Suerte
Subir
caraborso
#7 por caraborso el 23/03/2005
Hola Gustavo. Te voy a dar algunos datos que creo que pueden ser de interés general. Tu pregunta es un poco..."dispersa". Imagina que alguien pregunta en un foro ¿cuánto cuesta un coche?....Tendríamos que considerar qué coche, marca, modelo, etc...., como puedes ver, hay para todos los bolsillos.
Un mastering con el "fiera de turno" que tiene sus estantería llena de grammys (bob ludwig, ted Jensen, Ian cooper, Douglas Sax....) cuesta aproximadamente entre 3500 y 6000 euros...pero eso es "lo más".

Si eres de Madrid, hay una persona que se llama Jose Mª Rosillo, trabajaba o trabaja en la empresa call and play, y está haciendo unos mastering muy profesionales por apenas 200 euros o así.

A mi me han contactado en estos foros gente de por aquí, ofreciendo mastering "decente" por unos 60 euros la canción.

En fín, como verás hay para todo, y es lógico que haya tarifas para todo. No es lo mismo contratar a un pedazo de guitarrista flamenco, pero que no conoce nadie, que cobrará muy barato, a intentar contratar a Paco de Lucía, que cobrará un güebo. Pero probablemente el guitarrista desconocido también toque estupendamente, pero no cobrará lo mismo.

Pues con el mastering, igual. Habrá gente desconocida, que trabaje muy bien, y cobre muy económico. Eso es lo que debes buscar.

¿De dónde eres? Quizá te pueda localizar a alguien de mastering muy cerca de donde seas. Si no, siempre te queda la opcion de mandar el cedé por correo a donde sea.

Se me olvidaba comentar, que hay algunos estudios de mastering que ofrecen "pruebas" . Es decir, le mandas por internet una canción, y ellos te la masterizan y te mandan "un trozo" de la canción, para que veas resultados y diferencia, y todo ello gratuítamente....esta opción es muy buena, para que puedas sopesar si te interesa o no. Lamento no tener a mano la información, pero te la voy a buscar y trataré de ponerla aquí a la mayor brevedad.

Mucha suerte y salu2 :wink:
Subir
Salsah
gustavo23f
#9 por gustavo23f el 23/03/2005
Gracias por las respuestas, soy de Coruña. Quizás mi pregunta no fué muy concreta. Llevo poco en el mundo del sonido digital y se me han planteado muchas dudas. Hoy en dia con esta revolución de los home estudios supongo que se habrá notado un pequeño bajon en los estudios profesionales (esos que te cobran por horas). Se que si no hay una buena mezcla de poco sirve la masterización.

Hace un año grabé un CD intrumental (he puesto dos canciones en hispasonic) y no lo mastericé, más que nada por que no sabia que existia ese proceso.

A lo que iba, no se en cuanto tiempo se masteriza un CD de 11 canciones, dependerá de los medios, calidad exigida y experiencia del profesional. Para mi pagar 500 Euros por masterizar me parace una barbaridad para un fin casero. Pero también me parece una barbaridad que un tio con conocimientos, poco trabajo y unos buenos aparatos de masterización no le saque partido a este mercado.

Esta pregunta me surgió por que ya tengo 11 nuevos temas grabados y seguró que me pasaré 2 meses aplicando eq, compresores, reverbs... y aún encima masterizar. El otro dia instalé el izotope ozone y me desesperé. ! Se le puede sacar un buen sonido a este aparato ! me imagino que con harware será incluso mejor.

Supongo que si alguien tiene práctica en el tema y decide montarse un pequeño negocio, seguro que le salen bastantes clientes (yo entre ellos)

Un saludo
Subir
vanvansir
#10 por vanvansir el 19/12/2008
te paso mi link , yo estoy en Argentina

http://www.myspace.com/hendstudio
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 19/12/2008
Has revivido un hilo del año 2005... cerramos!
Subir
monarca
#12 por monarca el 19/12/2008
ya que caraborso no se ofrece, te sugiero que hagas una prueba con el... ni lo conozco personalmente pero como tanta gente habla muy bien de el y encima tiene el decoro de no publicitarse... ahi lo tienes

http://www.kadifornia.com

en mi opinion o te metes en algo mas o menos de nivel o te arreglas como muchos de nosotros, un tokecito aqui, otro alli y un l2... :mrgreen:
Subir
pueblo
#13 por pueblo el 19/12/2008
monarca escribió:
ya que caraborso no se ofrece, te sugiero que hagas una prueba con el... ni lo conozco personalmente pero como tanta gente habla muy bien de el y encima tiene el decoro de no publicitarse... ahi lo tienes

http://www.kadifornia.com


No tenía ni idea de que había masterizado el disco de Cuchillo, la verdad es que el disco está muy bien y tiene un sonido especial para lo que se suele oor por estas tierras.

Estaría guay que caraborso comentase cosillas a cerca de este disco :) .

Caraborso, anímate!!! :mrgreen: :wink:
Subir
ZUBEL
#14 por ZUBEL el 19/12/2008
me ha molado lo del toquecito del L2........ :mrgreen:

Saludos!!!!!!


he!!!!! he cumplido 1000.....jajajajajajaja
:D
Subir
Ethenmar
#15 por Ethenmar el 19/12/2008
Soyuz escribió:
Has revivido un hilo del año 2005... cerramos!


Cerrado pues!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas