Cuanto cuesta el sistema Pro Tools HD con hardware?

  • 2
luisdavi
#16 por luisdavi el 01/09/2008
Con los procesadores de ahora que son súper potentes ya no será para nada necesario los sistemas HD ya que con ese dinero se puede comprar tarjetas DSP que hay muchas y muy buenas buenos. Previos y buen micrófono y invertir en buenos monitores y en acondicionar la sala .. y como digo profesional es el que sabe hacer bien su trabajo y sabe usar bien su herramienta

Asi que no jadan con eso de que HD profecional y LE solo Home .. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quark
#17 por quark el 01/09/2008
nokulture escribió:
MedII escribió:


Efectivamente... Pero LE, que pasa cosas caseras va sobrado.

Un abrazo.


Pues sí... ademas no se a que viene tanta insistencia con la limitacion de pistas de Pro Tools LE... para home studio, no se de donde saca instrumentos lo que sea para rellenar todas las pistas. Ademas, hace 20,30,40, y 50 años se hacian grandes producciones, y apenas habia medios.


Hombre muchas no son la verdad. Por lo que entiendo son 32 para reproducir simultaneamente y supongo que da igual si son mono o estéreo, si son solo mono mal vamos.
-4 para la guitarra con distorsión, porque me gustan las guitarras densas :D .
-2 para el sonido limpio de guitarra (doblada).
-2 para el bajo, una del simulador de amplis y otra que viene de una di.
-8 para la batería.
-Ahora quiero en este trozo un hammond, 1 más.
-un sinte, ¿porque no?.
-Para la guitarra acústica 2 micros.
-Ahora para la parte lenta pondré orquesta, 1 cuerdas, 1 viento, 1 de percusión y 1 de piano.
-Voz principal.
- Y 3 de coros, porque no....

Si he sumando bien llevamos 28 independientemente de si son mono o estéreo. Solo me quedan 4 que para cualquier chorrada más ya me quedo corto. O por ejemplo a mi que me gusta dejar siempre las pistas de referencia de guitarra y bajo que grabe mientras componía el tema.
Poco porbable que suenen todas simultáneamente pero hombre, activadas tendrán que estar para evitar el engorro de estar activando y desactivando según en que partes.
Esto suponiendo como trabaja pro tools por lo poco que toqué, a ver si ahora la he cagado :D :D .


Un saludo y perdón por el offtopic.
Subir
nokulture
#18 por nokulture el 01/09/2008
Cito de la pagina oficial de digi:
Alguien escribió:
32 pistas de audio simultáneas (128 pistas de audio virtuales)


Aun así, creo que para cualquier productor de musica electronica de hoy en dia, de practicamente cualquier estilo tiene de sobra con 32 pistas de audio simultaneas.

Está claro que con un LE no vas a grabar una orquesta... pero ¿quien se va a poner a grabar una orquesta en su habitacion...? ¿o en un home studio?

De todos modos quark tu mismo has estado haciendo cuentas, y creo que te podrías amoldar perfectamente a esas 32 pistas... y en el caso que se te quedasen cortas podrias ampliarlas a 48 con el music production kit :wink: .

Pero me gustaría expresar mi humilde opinion, sobre el tema de las pistas...

Mayor numero de pistas en un tema, no significa mayor exito...

La calidad de un artista no se mide por el numero de pistas [-X que tenga su cancion, track o sesion.
Subir
quark
#19 por quark el 01/09/2008
nokulture escribió:
Cito de la pagina oficial de digi:
Alguien escribió:
32 pistas de audio simultáneas (128 pistas de audio virtuales)


Aun así, creo que para cualquier productor de musica electronica de hoy en dia, de practicamente cualquier estilo tiene de sobra con 32 pistas de audio simultaneas.

Está claro que con un LE no vas a grabar una orquesta... pero ¿quien se va a poner a grabar una orquesta en su habitacion...? ¿o en un home studio?

De todos modos quark tu mismo has estado haciendo cuentas, y creo que te podrías amoldar perfectamente a esas 32 pistas... y en el caso que se te quedasen cortas podrias ampliarlas a 48 con el music production kit :wink: .

En muchos casos me quedaría corto con esas 32. Será por la forma de trabajar, poco eficiente en pro tools LE supongo :D . Y hombre, lo de pagar 400€ solo porque necesito 16 pistas más :D :D :D , suerte que por lo menos vienen plugins y más cosas con ese toolkit.

nokulture escribió:
Pero me gustaría expresar mi humilde opinion, sobre el tema de las pistas...

Mayor numero de pistas en un tema, no significa mayor exito...

La calidad de un artista no se mide por el numero de pistas [-X que tenga su cancion, track o sesion.


¿Y quien ha hablado aquí de mayor éxito a mayor número de pistas?. Yo he hablado de una necesidad, el tema puede ser la mierda más grande jamas escuchada :D , ¿que tiene que ver eso?.
Simplemente quería comentar que, en mi opinión, esas 32 pistas te las puedes pulir con poco, y nada tiene que ver con éxito, calidad, etc del tema.

Un saludo.
Subir
nokulture
#20 por nokulture el 01/09/2008
quark escribió:

¿Y quien ha hablado aquí de mayor éxito a mayor número de pistas?. Yo he hablado de una necesidad, el tema puede ser la mierda más grande jamas escuchada :D , ¿que tiene que ver eso?.
Simplemente quería comentar que, en mi opinión, esas 32 pistas te las puedes pulir con poco, y nada tiene que ver con éxito, calidad, etc del tema.

Un saludo.


Nadie, lo he dicho por iniciativa propia.

Todavia soy iniciado en esto de pro tools, y en general, en el mundo de la grabación. Ahora mismo me cuesta mucho ver rellenar esas 32 pistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo