Cuánto puede costar un estudio, aprox?

  • 1
carlitosno
#1 por carlitosno el 08/12/2006
Resulta que por fin tengo acceso a un local de 80m2 que podría usar para montar un estudio. Es un sótano, por tanto no baño, pero bueno. Lo que necesitaría saber es, por experiencia de alguien que haya montado algo similar, cuales serían los costes de acondicionar acústicamente (sin virguerías) un local subterráneo de manera que quedara una cabina pequeña y una sala de grabación. Sé que sin ver el local y todo eso es muy difícil, pero sólo necesito una aproximación, alguien que haya hecho algo en un sitio de tamaño similar para saber dónde me puedo empezar a meter...


Gracias.
Subir
malonsook
#2 por malonsook el 11/12/2006
En un estudio de grabacion "todo" son virgerias, la insonorizacion adecuada, la forma adecuada, los materiales adecuados, el "water" adecuado...o sea....todo, no desesperes, pero ten en cuenta que vas a meter mucha bulla en 80m2, y eso amigo mio cuesta.
Subir
RecLab
#3 por RecLab el 11/12/2006
Hola,

Unos 15.000 € para hacer algo que esté bien:
-Sala de grabación insonorizada y sonorizada
-Control sonorizado
-WC decente
-Equipo de grabación modesto, pero digno

Si puedes echa un vistazo a mi blog. Me estoy montando un estudio y he hecho un pequeño seguimiento.

Un saludo
Francesc
Subir
malonsook
#4 por malonsook el 11/12/2006
solo el cableado y el conexionado ·decente· o profesional, ya son 3.000€
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 11/12/2006
Si nos ponemos así con el cableado también hay que llamar a Russ Berger para que se encargue del asunto.....

Habría que ver que hay a los costados del sótano y sobre todo que hay arriba, no es lo mismo que haya un comercio que un dormitorio....
Subir
carlitosno
#6 por carlitosno el 11/12/2006
Afortunadamente, arriba hay un bar de copas, alrededor sólo almacenes. Así que la insonorización no sería brutal, sólo acondicionamiento acústico. Además, parte del equipo lo tengo (micros, DAW...), sólo me haría falta una consola y el cableado.

En fin, unos 15.000e es algo razonable. espero que después de hacer las cuentas sea algo así... dónde veo tu blog, groovyswing?

Gracias!
Subir
RecLab
#7 por RecLab el 11/12/2006
Subir
malonsook
#8 por malonsook el 12/12/2006
Hola eduardoc...no se quien es el tal Berger...pero un cableado mal soldado, de poca calidad, y unos patch que no conecten bien, es sinonimo de problemas sobre problemas (ley de Murphy)
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 12/12/2006
Si que el material tiene que ser de calidad, sean cables, mangueras, patch, conexiones etc,. Pero un estudio en el que habrá un control room y solo una sala de grabación quizás 3.000€ para esto quizás sea demasiado.
Si partimos de la base de ese coste para los cables, entonces que dejamos para la mesa que tendría que ser de mucho más valor, así también como los micrófonos y monitores etc, etc, etc,........ Todo dependerá del nivel del estudio.

Por otro lado Russ Berger es un ingeniero que ha diseñado cientos de estudios profesionales de alta gama alrededor del mundo http://rbdg.com
Subir
carlitosno
#10 por carlitosno el 13/12/2006
vale, la cosa cambia. Ahora esto se llama "¿Cómo hacer un estudio en 21m2?"

Me habían dicho una medida que no era. Ahora no sé si hay suficiente espacio... en fin. el precio también baja exponencialmente, así que bien.
Subir
malonsook
#11 por malonsook el 16/12/2006
Como sabras eduardoc..solo el sistema medio de Pro tools ya vale casi tres kilos (de los de antes) ahora si vamos con beringers y otras zarandanjas..la cosa cambia....el resultado tambien, claro esta, una cosa es hacerse un medio estudiete para maquetillas propias y otra muy diferente pretender con eso hacerle la competencia "desleal" a estudios que se han gastado una pasta...tengamos la fiesta en paz, y pongamos las "ies" donde toca....yo tuve que desmontar un estudio que me costo 23.000.000 de las antiguas pesetas.....solo por la tonteria de que habia otros mas baratos....no te jode!!!.
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 16/12/2006
malonsook @ 16 Dic 2006 - 12:01 AM escribió:
Como sabras eduardoc..solo el sistema medio de Pro tools ya vale casi tres kilos (de los de antes) ahora si vamos con beringers y otras zarandanjas..la cosa cambia....el resultado tambien, claro esta, una cosa es hacerse un medio estudiete para maquetillas propias y otra muy diferente pretender con eso hacerle la competencia "desleal" a estudios que se han gastado una pasta...tengamos la fiesta en paz, y pongamos las "ies" donde toca....yo tuve que desmontar un estudio que me costo 23.000.000 de las antiguas pesetas.....solo por la tonteria de que habia otros mas baratos....no te jode!!!.


pues eso te jodes y punto :?
Subir
Tyler Baneado
#13 por Tyler el 16/12/2006
NO ERES LO QUE VISTES!
NO ERES LO QUE POSEES!
Subir
carlitosno
#14 por carlitosno el 16/12/2006
Mi estudio va a tener una MCI 16 pistas 2". El protools no va a acercarse a menos de 500m de mi sótano, en todo caso un RADAR 24 pistas. Los grupos que vengan a grabar conmigo no van a querer autotune ni grid editing, y le voy a hacer la competencia desleal a REDLED, Cinearte y los demás estudios piltrafas donde pagas 1000 euros al día. Aviso que mi precio será de 10euros/hora.
Temblad.


(competencia desleal, lo que hay que leer)
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 17/12/2006
malonsook @ 16 Dic 2006 - 12:01 AM escribió:
Como sabras eduardoc..solo el sistema medio de Pro tools ya vale casi tres kilos (de los de antes) ahora si vamos con beringers y otras zarandanjas..la cosa cambia....el resultado tambien, claro esta, una cosa es hacerse un medio estudiete para maquetillas propias y otra muy diferente pretender con eso hacerle la competencia "desleal" a estudios que se han gastado una pasta...tengamos la fiesta en paz, y pongamos las "ies" donde toca....yo tuve que desmontar un estudio que me costo 23.000.000 de las antiguas pesetas.....solo por la tonteria de que habia otros mas baratos....no te jode!!!.


No estoy de acuerdo con lo que piensas, lo que está claro que no es lo mismo trabajar con buenos previos, micros, en un lugar con buena acústica, monitoreo de campo cercano y lejano o sea un buen estudio profesional, siempre y cuando esté manejado por alguien profesional, que grabar un Samson C3 usb en en ordenador y unos bafles hifi o auriculares....

Ahora otra cosa son los tiempos que corren, también podría molestarte que el úlitimo disco de Alejandrito Sanz lo haya grabado todo en su casa, o que todas las producciones de Carlos Jean también las haga en su casa.

Anda, mándales un email que te molesta que sus discos los hagan en su casa..... :D

Por otro lado echa una ojeada a las ofertas de grabación de estudios con Amek, SSL, avalon, Neumann, etc, etc, etc

80€ por tema grabado, mezclado y masterizado.... o 50€ si son 10 los temas.....

http://atiza.com/musicos/tablonanuncios ... Id=1081931

http://atiza.com/musicos/tablonanuncios ... Id=1080203

Esto supongo que también te debe molestar..........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo