Cuánto puede costar un estudio, aprox?

  • 2
LaNauEstudi Valencia
#16 por LaNauEstudi Valencia el 17/12/2006
oh my god! pues si que les tiene que ir mal... o hacerlo muy mal, claro. Voy a echar un ojo a la web de susodicho estudio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#17 por MJUAREZH36 el 17/12/2006
Alguien escribió:

Por otro lado echa una ojeada a las ofertas de grabación de estudios con Amek, SSL, avalon, Neumann, etc, etc, etc

80€ por tema grabado, mezclado y masterizado.... o 50€ si son 10 los temas.....

http://atiza.com/musicos/tablonanuncios ... MsgId=1081 931

http://atiza.com/musicos/tablonanuncios ... MsgId=1080 203

Esto supongo que también te debe molestar..........


WOW :yuju:
y se vé excelente el equipo que tienen en las vegas
Subir
José A. Medina
#18 por José A. Medina el 17/12/2006
Estoy con hugo_inside. Cada uno cobra lo que puede. Yo cobro lo que creo justo cobrar, y los músicos y las productoras aun sabiendo que hay gente más barata me contratan. Por eso opino lo que hugo_inside.

Además, si tienes material de primera existe una cosa que se llama amortización que te impide poner precios bajos. Vamos... lo puedes hacer, pero en un año la empresa está en quiebra.
Subir
nearfield
#19 por nearfield el 17/12/2006
Peor que la amortización es la financiación del capital fijo, los costes de estructura... y aún peor esa extraña manía que tenemos de comer todos los días :D

Tenéis una profesión muy bonita que a algunos nos gustaría hacer hasta gratis y yo cuando lo he hecho me he dado cuenta de lo difícil que es sacar un buen sonido y de la pila de horas que puede echar uno para un tema de 3 minutos, lo triste es que al final trabajo es trabajo y hay que cobrar dinero. Estando las cosas como están no creo que nadie se forre.

Saludos.
Subir
José A. Medina
#20 por José A. Medina el 17/12/2006
nearfield dímelo a mi que ahora estoy haciendo el plan de empresa para mi nuevo estudio.

Cobrar menos de lo que puedes es de estúpidos y cobrar más de lo que mereces es poco ético. Desgraciadamente España, por mi experiencia, está llena de estúpidos y de gente con poca ética. Espero que entendais lo que quiero decir y que madie tergiverse lo que he puesto. Se que me voy a ganar unos cuantos enemigos con lo que he dicho.

nearfield yo doy gracias todos los días por poder dedicarme a lo que me dedico, de hecho iba para ingeniero acústico... imaginate que horror debe ser eso !!! jajajaja Es broma.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#21 por LaNauEstudi Valencia el 17/12/2006
Yo empece cobrando 5€ por hora... Y asi hice unos cuantos clientes que simplemente por probar venian a grabar. Como les gusto, ahora vuelven. Y eso que ahora les cuesta mucho mas.

Ya que nos hemos desviado del tema. Decir que llevo gastados unos 15.000 € en acondicionamiento, aislamiento, electricidad y ventilacion... Y eso que me salio bastante barato porque casi lo hice yo casi todo. Y en equipo pues... como poco 20.000€
Subir
José A. Medina
#22 por José A. Medina el 17/12/2006
Mi estudio todo completo estará sobre 240.000€, aunque hay que ajustar muchas cosas aun.
Subir
ZOS3R
#23 por ZOS3R el 17/12/2006
[quote="carlitosno @ 08 Dic 2006 - 05:10 PM" Es un sótano, por tanto no baño, pero bueno.


Gracias.[/quote]

Si que lo puedes poner , se pone un aparatejo de bombeo y lo puedes enganchar a alguna tuberia de las que seguro van por el techo. En el aparatejo los elementos mas solidos seran triturados :S (no quiero dar publicidad pero sirva a modo de ejemplo http://www.sfa.es/ ).

Sobre precios de estudio ni idea :), el post era para decirte que el baño no es problema aunque sea sotano.
Subir
Djcohen Baneado
#24 por Djcohen el 17/12/2006
MedII @ 17 Dic 2006 - 12:08 PM escribió:
Mi estudio todo completo estará sobre 240.000€, aunque hay que ajustar muchas cosas aun.


Impactante, MedII.
Como estás equipado, si no es molestia?
Subir
malonsook
#25 por malonsook el 20/12/2006
Pais...!!!!! .....asi nos va...estamos en el culo del mundo (musicalmente) y los que venden se van a Miami (a aparte de los impuestos..claro).....con posiciones tan especiales como la tuya....eduardoc...que "teoricamente" deberias de intentar colocar las cosas en su sitio, solo se demuestra que...desde 1808 ,que los franceses intentaron convertirnos al modernismo....no hemos canviado, siempre seremos la ESPAÑA de la peineta y la charanga..mas o menos como Turquia...siento mucho que se piense asi...y a veces me averguenzo, de que esto de momento no va a mejorar, porque NO habeis entendidi nada de la otra generacion, No sabeis nada y lo mas triste...OS importa un rabano......no os molesteis en contestarme....porque yo no lo hare...no vale la pena
Subir
José A. Medina
#26 por José A. Medina el 20/12/2006
Djcohen perdona por tardar, hasta que no ha sumido el amigo malonsook el hilo no había visto tu post.

En principio mucha de la carga financiera se la va a llevar la acústica (para mi, al contrario de lo que opinan muchos otros, es fundamental). Así a bote pronto, aunque aun no tengo decidido mucho del material técnico que usaré voy a montar una mesa AMS/Calrec M-Series de 48 canales con un sistema HD3 y conversores Apogee. El monitoraje aun no lo tengo decidido pero espero que sean unos RA. Lo demás ya lo pensaré a medida que vaya viendo el plan de empresa.

Opino casi igual que malonsook. Por desgracia España está llena de chapuceros.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo