Cuanto tardais en componer un tema

deluis
#16 por deluis el 23/09/2011
yo,creo que componer, por termino medio, nos lleva a todos lo mismo. unas veces tienes las ideas muy claras y otras vas más inspirado por sonidos, momentos, etc...
luego el tema de la mezcla ya es otra historia, que depende más de cuanto dominio tengas sobre tus maquinas y cuantos conocimientos tengas sobre sonido, para ir directamente a por aquel sonido que buscas,no?
lo que no sé es si se puede meter el trabajo de la mezcla en lo que es el concepto de la composición estrictamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
deluis
#17 por deluis el 23/09/2011
por cierto...cuanto tardarán los que tienen oído absoluto?
Subir
Aki mod
#18 por Aki el 23/09/2011
#17 Habría que preguntárselo a alguien que tenga oido absoluto, pero puede que aunque alguien tenga oido absoluto no tenga imaginación o inspiración suficiente para componer.
Me extrañaría que con un piano delante hubiera mucha diferencia, y si la hay, pues que les aproveche, me alegro por ellos. En esto cada uno tiene que jugar con las cartas que le han tocado.
Podemos aprender teoría, y formarnos, pero el oido es el que nos toca.
Subir
pasota™
#19 por pasota™ el 23/09/2011
deluis escribió:
por cierto...cuanto tardarán los que tienen oído absoluto?
Me remito a mi respuesta. Según lo puntilloso que sea el del oído absoluto, puede estar "mejorando" sus temas en bucle, por los siglos. Igual que un hamster dando vueltas en su noria.
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 23/09/2011
#16

No, no, lo que a mí me lleva varias semanas es la composición: qué hará la base, qué estructura tendrá el tema, qué variaciones, qué instrumentos usaré, cómo será la melodía, habrá o no voces, etc. Aparte está todo el tema de mezcla y mastering.
Subir
Burrito Pepe
#21 por Burrito Pepe el 24/09/2011
es un error componer con el instrumento delante, Pq así te ves limitado por tu técnica.
yo lo imagino todo y grabo con la boca la idea principal, melodía, ritmo, cambios, la idea de los acordes, y cuando lo tengo todo claro empiezo a grabar con los instrumentos.
primero con midis chusqueros, y poco a poco incluyendo los sonidos definitivos.
Procuro no tardar mas de un día en tener una idea presentable.
Subir
Aki mod
#22 por Aki el 24/09/2011
#21 No comparto eso de que es un error componer con el instrumento delante. Yo no sé tocar el piano, pero todos podemos buscar las notas que suenan en nuestra cabeza y llevarlas al piano, para eso están los secuenciadores.
Lo que si comparto es que es bueno llevar la iniciativa sobre los sonidos del instrumento que tenemos delante, para lo que yo también utilizo la técnica que dices de grabar las melodías, ideas, etc con la propia voz para luego no despistarme enredando con los sintes, piano,...
Subir
deluis
#23 por deluis el 24/09/2011
zoolansky escribió:
#20



pues ya somos 2, por lo menos!!

supongo que lo que dice burrito pepe y aki, está pefecto.es bueno grabarte para conservar la inspiración del momento y desarrollarla a continuación.
por esto preguntaba por los que poseen oído absoluto. estos ya llevan la grabadora en el coco y tampoco necesitan instrumento para probar melodías o armonizaciones. por supuesto, suponiendo que sepan música. si no es así, están como la mayoría de nosostros, pensar y probar, me imagino.
Subir
Suvur
#24 por Suvur el 24/09/2011
deluis escribió:
supongo que lo que dice burrito pepe y aki, está pefecto.es bueno grabarte para conservar la inspiración del momento y desarrollarla a continuación.


Yo si mellega el chispazo de una idea, grabo todo lo que se me ocurra en ese momento para cuando pueda desarrollarlo.
Subir
deluis
#25 por deluis el 24/09/2011
pasota escribió:
#19


talmente de acuerdo contigo. lo que no tengo ya tan claro es que la mezcla, efectos y detalles diversos, formen parte de la mera composición.
y pongo un ejemplo practico: amueblar una casa es, en cierto modo,la culminación en una casa, no?. sin embargo, nada tiene que ver con la construcción de la misma.
no sé. es posible que dependiendo de como se mire, tambien estés en lo cierto!!
Subir
fankel
#26 por fankel el 24/09/2011
Burrito Pepe escribió:
es un error componer con el instrumento delante


Pues yo tengo 84 errores en mi perfil y muchos más en mi ordenador. :P
Subir
deluis
#27 por deluis el 24/09/2011
Suvur escribió:
#24


es una idea fenomenal. a veces incluso despues de grabar esa idea, que en un principio te parece genial, despues de oirla mas tarde, hasta puede ser que la deseches.
Subir
deluis
#28 por deluis el 24/09/2011
fankel escribió:
#26

supongo que a lo que se refiere burrito pepe, es que a muchos que se le ocurre en un momento determinado una supuesta buena melodía o idea, se va directamente al teclado a probar armonías y lo que consigue es precisamente, perder la esencia de esa idea inicial.
cada maestrillo con su librillo, dicen.
Subir
fankel
#29 por fankel el 24/09/2011
Es que a mi las ideas me vienen a base de tocar y tocar, improvisando siempre.
Subir
Burrito Pepe
#30 por Burrito Pepe el 24/09/2011
#29
entonces estas limitando tu creación a la velocidad de tu mano y el conocimiento del instrumento. Al final terminas recurriendo siempre a lo mismo.
¿tu tocas la guitarra? no hagas un riff, imaginatelo y luego trata de tocarlo sin salirte nunca de lo que tu mente ha creado.
tu mente no entiende de limitaciones tecnicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo