En cuanto tiempo se puede lograr ser un lector primera vista

musi-k
#1 por musi-k el 20/05/2013
Hola, me gusta tocar el piano y soy autodidacta, auque puedo leer solfa lentamente, me gustaria saber en cuanto tiempo se puede lograr leer solfa a primera vista, que metodos de solfeo para piano me recomiendan y cuanto tiempo es bueno dedicarle al estudio del solfeo.

Gracias anticipadas por sus respuestas y ayuda, saludos.
Subir
Nickitus
#2 por Nickitus el 21/05/2013
Eso es tan relativo.... el tiempo es directamente proporcional a: alumno, profesor, horas dedicadas.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 21/05/2013
Si ya tocas de oído cuesta mucho mas trabajo ya que estas acostumbrado a improvisar y al tocar por nota tienes que hacerlo al pie de la nota, por ejemplo un niño o joven que no conoce el instrumento como no a desarrollado el oído se acostumbra a leer lo que toca y en un año o año y medio ya toca a primera vista bastante fluido, pero le quitas el papel e improvisa muy poco, en cambio alguien que ya toca de oído en la mayoría de los casos aun después de años de practica y ya acostumbrado a leer la musica sigue inconcientemente improvisando ciertas partes de la pieza musical.

Yo te recomiendo que comiences con un metodo super sencillo de piano y que lo hagas como si jamas en tu existencia hayas tocado nada en el piano, similar a como si estuvieras aprendiendo otro idioma.
Subir
1
Iskra mod
#4 por Iskra el 21/05/2013
Así a ojo, pues tendrás que dedicarle sobre 1000 horas de estudio/práctica... Divide entre entre el tiempo que puedas dedicarle todos los días, y tienes el plazo. Sobre 2 años si estudias/practicas más o menos 2 horas diarias (sábados y domingos incluidos, días de guardar y navidad incluidos). ;)
Subir
musi-k
#5 por musi-k el 22/05/2013
Gracias por sus consejos, los tomare en cuenta todos, creo que hechandole ganas lo podre hacer en menos de dos años.
Subir
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 22/05/2013
Hagas lo que hagas no pierdas tu capacidad de improvisación. He trabajado con bastantes músicos profesionales de los que yo llamo de "orquesta" (porque suelen pertenecer a una) y, si les quitas la partitura son INCAPACES de tocar nada que no sea la escala de la tonalidad en la que está el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo