Cuanto tiempo se tarda en sacarse el grado medio de musica?

undercore
#16 por undercore el 30/09/2008
ein....yo hablo de musicos no de profesores de musica...y para ejercer como medico (por la via legal) neceistas titulo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 30/09/2008
Bueno un músico sin título no puede enseñar en instituciones oficiales, podrá tocar con quien quiera y dar sus clases particulares pero hasta ahi. Y buen un médico para ejercer como médico si tiene que tener estudios. Pero alguien que estudia medicina por su cuenta tambien puede dar clases particulares e incluso diagnosticar, por que no? yo te puedo diagnosticar una gripe y no seria ilegal.
Y bueno en el caso 1º un músico que se precie tiene que tener algún tipo de formación. Por lo menos hoy en dia están cambiando mucho las cosas.
Subir
hikikomori
#18 por hikikomori el 01/10/2008
Yo empeze con 9 años piano, y acabe el superior con 25, en el conservatorio superior "Rafaek Orozco" de Cordoba. La verdad es que si volviera a nacer de nuevo volveria a estudiar musica sin dudarlo.

Como bien han comentado los compañeros, puedes presentarte a una prueba de acceso de cualquier curso de grado medio, yo te recomendaria dar clases en una escuela de musica aunque sea un año y comprobar por ti mismo cuan rapido puedes avanzar y si realmente te gusta pues adelante.

A medida que vayas subiendo cursos la cosa se complica mas, por lo que deberas dedicar mas horas de estudio,esto es asi.

Suerte
Subir
Mikolópez
#19 por Mikolópez el 24/09/2009
emiliojory escribió:
Y para sacarlo desde 0 hacen falta 4 años de grado elemental. + 6 de profesional = 10 años
mas 4 de superior, 14 años. La carrera mas larga del mundo, no?


Súmale un par más para masters de interpretación, superior en dirección de orquesta, o prácticas de profesorando...

Yo que acabé hace siglos no dejo de estudiar... Así que esto no se acaba nunca!
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 24/09/2009
Alguien escribió:
Súmale un par más para masters de interpretación, superior en dirección de orquesta, o prácticas de profesorando...

Yo que acabé hace siglos no dejo de estudiar... Así que esto no se acaba nunca!


Ya te digo, y ahora le sumas aprender sonido y ya tenemos para 4 vidas más!
Subir
undercore
#21 por undercore el 24/09/2009
emiliojory escribió:
Bueno un músico sin título no puede enseñar en instituciones oficiales, podrá tocar con quien quiera y dar sus clases particulares pero hasta ahi. Y buen un médico para ejercer como médico si tiene que tener estudios. Pero alguien que estudia medicina por su cuenta tambien puede dar clases particulares e incluso diagnosticar, por que no? yo te puedo diagnosticar una gripe y no seria ilegal.
Y bueno en el caso 1º un músico que se precie tiene que tener algún tipo de formación. Por lo menos hoy en dia están cambiando mucho las cosas.


vaya no había leído esto

no conozco sitios donde den clases particulares "de medico", a no ser que te refieras a curanderos...en cuanto a la gripe, si, me puedes diagnosticar gripe, gonorrea y hasta migrañas...pero dios te libre de recetarme algo :lol: sobretodo si es un "ungüento" que no ha pasado los pertinentes controles...no solo porque me recetes algo que no funcione (estafa) sino que me des algo toxico (delito contra la salud publica)
Subir
Mikolópez
#22 por Mikolópez el 24/09/2009
Bueno ya que se trata de arruinar el hilo del chaval voy a entrar un poquito en el debate.

Sé que os gusta comparar la profesión de músico con cualquier otra, sobre todo a aquellos que no lo son (profesionales de la música, no músicos)

Convendría que alguno se quitara de encima el complejo de no ser profesional de una cosa o de la otra porque estas comparaciones no llegan a nada.

No es lo mismo ser médico, que ser profesor de medicina, o invertigador, o autor de libros sobre medicina... (la de dar clases particulares no me la sabía yo). En cualquier caso no es lo mismo ser titulado en piano (lo que habilita al que lo sea el dar clases en centros oficiales) que ser pianista de jazz, que ser productor discográfico...

Dentro de este mundillo te pedirán más o menos títulos según lo que requiera cada puesto.

En cuanto a la puntilla de under sobre los años que hacen falta de carrera para ser músico secuela probablemente de hilos como "¿Qué es un músico?" no creo que ayude al autor del hilo a nada.

undercore escribió:
para ser musico en realidad ninguno :lol:


Para ser músico hace falta una vida entera de carrera (carrera≠estudios académicos), y por supuesto bastante estudio aunque sea como autodidacta. :wink:
Subir
undercore
#23 por undercore el 24/09/2009
mikolopez escribió:

undercore escribió:
para ser musico en realidad ninguno :lol:


Para ser músico hace falta una vida entera de carrera (carrera≠estudios académicos), y por supuesto bastante estudio aunque sea como autodidacta. :wink:


como cualquier otra ocupación/trabajo :roll:

cuando se hablaba de años se refería a años de estudio y sobretodo su tenencia para ser o dejar de ser músico

estoy de acuerdo que se necesitan conocimientos...pero conocimientos no es igual a estudios/titulos, por lo menos no de forma tan explicita
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 24/09/2009
Alguien escribió:
vaya no había leído esto

no conozco sitios donde den clases particulares "de medico", a no ser que te refieras a curanderos...en cuanto a la gripe, si, me puedes diagnosticar gripe, gonorrea y hasta migrañas...pero dios te libre de recetarme algo sobretodo si es un "ungüento" que no ha pasado los pertinentes controles...no solo porque me recetes algo que no funcione (estafa) sino que me des algo toxico (delito contra la salud publica)


Lo decía con tono irónico.
En algún punto de latinoamérica no recuerdo donde esactamente, hay gente que se dedica a "curar" gente metiéndole la mano por el ombligo y sacándole no se que cosas... se podría entender como médico. En ciertas partes de Galicia, zonas remotas y muy pocos casos, hay unas personas que se llaman "Alveites" que son como médicos de pueblo, sin estudios y sin nada, que se dedican a diagnosticar y dar remedios de sabe dios que...
Por lo tanto, esta gente, a pesar de que quieran hacer la función de un médico, que es curar o sanar, aunque tengan la intención de sanar nunca serán médicos, simplemente por que no están ni por asomo medio formados.
Pues en la música, según mi punto de vista, pasa lo mismo. Tengo visto y lo veo a menudo, personas que por el hecho de colgarse una guitarra y hacer 4 acordes y 2 escalas pues se hacen llamar músicos y realmente a mi es algo que me toca la moral bastante, por que yo mismo que llevo 20 años estudiando música y con papeles no tengo el valor de hacerme llamar músico, a pesar de que ponga eso en mi página...
No hay que tener título, no, no hace falta tener título para ser músico, pero si hace falta tener una buena base teórica y esto es indiscutible. Eso de tocar de oido? componer de oido? el oido simplemente es otro recurso indispensable para ser músico, pero de ahi a que con el oido solo te llegue...
Que pasa si de repente te contratan en un estudio de guitarra de sesion y el productor o arreglista de pone la partitura y te dice, este solo de guitarra dura 30 segundos, el estudio cuesta 120 euros la hora, tienes media hora para grabarlo. O te dice, aqui tienes la base armónica de este tema (jazz por ejemplo) métele unas frases de melodía y dale tal intención... y supongamos que esa base armónica no está grabada, pues ala el oido ya ves para que te vale. Ya ni hablar si un día te invitan a una cena de músicos y empiezan a hablar de yo que se, de contrapunto? que dirá este músico del contrapunto? que es una nueva técnica de bordado italiana que utiliza D&G. Y bueno esto ya si no hablamos de historia, por que es un tema mucho más importante de lo que parece.

En lo referente a lo que se pregunta en el hilo, creo que ya contesté antes y si nos desviamos es por que ya estaba mas que contestado. Grado Medio son 6 años.

Mikolopez, muy muy buenos tus temas de hispasónicos!!!
Subir
undercore
#25 por undercore el 24/09/2009
me parece (por seguir con similes) que se confunde a leo messi con cualquier jugador de futbol de 2ªB

es decir, que parece que para ser musico (simplemente musico) se necesita saber de todo y tener unos conocimientos de la hostia...vamos, como decir que para ser futbolista tienes que ser como messi

pues no hombre, se puede ser futbolista y jugar en 2ªB...es mas, se puede ser futbolista y ser mas malo que un cojo tuerto

futbolista es el que juega a futbol...lo haga de forma profesional (futbolista profesional) o lo haga los sabados en una liga de pueblo...sea un crack del balon o un tuercebotas, jueges en 1ª o en 3ª regional

las cosas son ma simples de lo que piensas.
Subir
Mikolópez
#26 por Mikolópez el 24/09/2009
undercore escribió:
es decir, que parece que para ser musico (simplemente musico) se necesita saber de todo y tener unos conocimientos de la hostia...


Mira tú por dónde, con esto estoy de acuerdo, pero hasta para ser malo hay que saber... :roll:
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 24/09/2009
O sea, que si yo ahora me voy a darle patadas a un balón al campo de al lado ya soy futbolista?
Yo no digo que haya que tener unos conocimientos de la hostia, pero si unos conocimientos básicos, entendamos como básicos por lo menos hasta acabar el grado medio.
Lo que dices de que las cosas son mas simples de lo que parecen pues depende de como profundices en esas cosas, te puedo asegurar que la música ni por asomo puede ser simple, así tanto lo que engloba como el término.

¿ En serio que soy futbolista ? una cosa, yo creo que lo primero para autodefinirse en algo uno se debe dedicar a eso. Yo de verdad que nunca en mi vida se me ocurrirá decir que soy futbolista por ir jugar al campo de al lado. Lo mismo que cuando leo aqui en hispasonic lo de "Soy informático" y se de lo que hablo, que oficio es ese de informático? por que yo cuando la gente lo dice pues no tengo ni idea a que se refieren, programador? o que?es que yo tengo amigos programadores, otros expertos en redes, etc etc y nunca les escuché decir eso de, soy informático.
Yo creo que para denominarse en algo lo primero hay que dedicarse de lleno y claro si te dedicas de lleno pues obviamente es que sabes por donde te mueves, o sea que tienes estudios, reglados o no reglados, el fin y al cabo el papel "es lo de menos".
Puedes tocar en tu tiempo libre en un grupo la bateria y pues dices, soy el bateria del grupo, o, soy el guitarrista, pero si te dedicas a descargar pescado y tocas la guitarra de oido y no tienes idea de lo que es una cadencia auténtica, pues no puedes decir, soy guitarrista.
Ultimamente leo tambien mucho en hispasonic lo de, soy productor, mas de la mitad de los que dicen soy productor no tienen ni idea de nada mas que no sean jugar con samples y un par de tonterias.

A ver, yo todo esto lo digo desde mi punto de vista, desde el punto de vista que me inculcaron, sobre todo cada vez que me decia algún profesor por ejemplo, si quieres ser batería tienes que estudiar mucho, si quieres acabar siendo un buen pianista tienes que estudiar mucho ( de esto último ya me olvido ), pues mira ya lo que son las cosas,, ahora hablando de pianista, estoy en lo que sería 8º de piano y te puedes creer que soy incapaz de decir que soy pianista? de hecho ni se me pasa por la cabeza. Yo estas cosas las hago primero por convencerme a mi mismo de que todavía me queda mucho por aprender y me consideraré lo que sea cuando esté en mi lecho de muerte, y que conste que yo si hago trabajos de producción propiamente dichos, saco trabajos al mercado legalmente, estudio y estudié música etc...

...pero... no soy futbolista ;)
Subir
undercore
#28 por undercore el 24/09/2009
es que las cosas no son como uno quiere que sean

si, el que juega al futbol es futbolista...otra cosa es que si tu dices a alguien que "fulanito es futbolista" ese alguien se crea que se dedica a eso profesionalmente, pero eso es problema de la gente

y repito, aqui se confunde la parte con el todo.
Subir
Mikolópez
#29 por Mikolópez el 24/09/2009
Creo que aquí nos estamos liando todos. "Estudiar" tampoco es "estudiar en la universidad hasta acabar el doctorado"

Estudiar es lo que hace cualquiera al que le dan un CD (o una cassette o un link con emepetreses, lo mismo da) y se tiene que montar el repertorio para sacarse una pelillas o por disfrutar... Así que para ser músico (sea eso lo que sea) hay que estudiar... :wink:
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 24/09/2009
Pues entonces eso se puede aplicar a lo de médico no? ahora viene el "fulanito futbolista" que se pegó un piñazo jugando al futbol en el campo de al lado y yo despues de un reconocimiento previo, al observar un hueso partido que le sale de la carne para afuera pues le diagnostico que tiene la pierna rota, ergo, yo soy traumatólogo.

Pero solo como hobbie eh. Entonces si por ejemplo presento un currículum para una empresa de arreglistas y me preguntan, que hobbies tienes? yo le diré, soy traumatólogo, vamos... seguro seguro que ahi ya me contratan, o eso o voy para prisión.

El tema tiene tela para hablar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo