Cuantos db SPL de media en mastering

  • 1
kampasonic
#1 por kampasonic el 20/01/2009
hola cuantos dbs spl se recomienda para trabajar produciendo, y tambien cuantos es lo que debe de dar a 16 bits, y cuantos dbs spl a 24 bits, para ver si mis temas estan dando lo maximo, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ZUBEL
#2 por ZUBEL el 20/01/2009
Hola kampasonic,

No te voy a responder a tu pregunta porque depende de muchisimas cosas......

Aki se ha hablado mucho, de dinamica, excesos, desaparicion de la dinamica....y que gane el mas fuerte.

Te voy a dar un consejo; en uno de lo hilos del foro de mastering, la gente esta haciendo comparativas de dbs en mastering en distintos discos...
Yo creo que cada uno de nosotros debemos de saber cual es el nivel que necesitamos, es decir.

Si empiezas a subir (para saber donde esta el maximo) tus ooidos deberian decirte cuando parar.

No se que musica haces, ni que primeras tomas grabas...en fin para una respuesta justa harian falta muchos mas datos....
Si queres te puedo decir que a mi me gusta que la mezcla ronde
los -6dbs, y dejar ese pequeño margen de 6dbs para sacar rendimiento al
mastering.
La verdad es que es mucho mas sencillo masterizar en digital que en hardware. Yo hasta hace nada lo hacia en digital y mediante una cadena simple de EQ , COMP y LIMITADOR, he conseguido buenos resultados.

Todo depende de la musica instrumentos o formas de trabajar que tengas...

ES decir, sacaras mucha mas calidad de sonido de una grabacion de guitarra y voz,
que de un grupo que precise 60 pistas de grabacion...

Un saludo y SE TU MISMO.
Asier.
Subir
kampasonic
#3 por kampasonic el 22/01/2009
hago musica dance, "trance psycodelico", pero yo pregunto de dB spl, presion sonora... saludos gracias....aca esta un space para darte la idea del estilo. saludos.

http://www.myspace.com/DSPmusictrip
Subir
Papazeck
#4 por Papazeck el 22/01/2009
No se si te refieres a esto pero a la hora de masterizar y sacar un buen sonido se suele trabajar con .-1 db hasta unos 6.
Espero haber solucionado tu problema
Saludos
Subir
dunit
#5 por dunit el 23/01/2009
no yo estoy hablando de dbs SPL, sound pressure level,.... presion sonora..... alguien sabe??? saludos
Subir
362
#6 por 362 el 23/01/2009
:shock:
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 23/01/2009
80-100.
Subir
de_kp
#8 por de_kp el 24/01/2009
mmmmmmm creo que eso lo da una P.A. no la masterizacion y dependera del equipo que tengas donde pongas tu musica (para locales cerrados bastara con 100 a 120 dB SPL y en lugares abiertos pues desde 120 a 140 dB) aunke creo que esta pregunta deberia ir en directo a no ser que yo este confundido.

1 saludo
Subir
lagroovepro
#9 por lagroovepro el 26/01/2009
Hola !!!
Yo creo que el se refiere a RMS y no SPL .
Subir
anton-1
#10 por anton-1 el 27/01/2009
kampasonic escribió:
hola cuantos dbs spl se recomienda para trabajar produciendo, y tambien cuantos es lo que debe de dar a 16 bits, y cuantos dbs spl a 24 bits, para ver si mis temas estan dando lo maximo, saludos.

Estoy en que no se,realmente que es lo que se pregunta,porque cuando se habla de dbs SPL,nos referimos al nivel de presion sonora que se toma en una audicion o que puede reproducir determinado equipo ( la unidad 0 dbs se toma a partir del menor nivel de presion sonora que el oido humano puede apreciar) Entonces tiene que ver mas con los watios del amplificador la sensibilidad del altavoz etc..

Si te refieres a cuanta presion es recomendable para evitar un daño en tus oidos o si quieres decir hasta donde tiene que llegar el peakmeter cuando has grabado en un programa.

El umbral del dolor esta aprx.en 140 dbs SPL ,la larga exposicion a altos valores tiene mucha relacion con la perdida auditiva (aviso a navegantes) En cuanto a lo segundo ......cada .....cual ,,,Zubel ya te ha respondido aunque yo me muevo entre -4 y -3 .
Respecto a 16 o 24 bits no tiene nada que ver por lo expuesto con la presion sonora.

Saludos
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 27/01/2009
habia leido que 90dbs era la mejor curva para el oido
Subir
anton-1
#12 por anton-1 el 27/01/2009
El nivel diario equivalente ponderado A contra el ruido ,la legislacion española,limita la exposicion a un ruido equivalente ponderado A a 90dB A con dos niveles de accion 80 y 85 dBA.

Saludos
Subir
lorudess
#13 por lorudess el 28/01/2009
Me parece que se refiere (supongo) al nivel al que hay que calibrar las escuchas para que la respuesta en frecuencia sea lo mas plana posible para tu oido...
Habeis oido hablar de las curvas de Fletcher-Munson?
Depende de que material se este mezclando o masterizando y cual va a ser el sistema final de reproduccion (musica (segun estilo), TV, DVD, Cine, etc...), pero la cosa va entre 78 y 85 dB SPL.
Aunque la acustica de tu sala va a tener un efecto mucho mas dramatico, sino es la adecuada.

De hecho, tampoco tengo muy claro a que se refiere exactamente... #-o
Subir
kampasonic
#14 por kampasonic el 28/01/2009
muchas gracias, si hablaba de algo asi... gracias.



kampsonic
Subir
heamito
#15 por heamito el 28/01/2009
el nivel recomendado max en estudio es 80 a 83 db spl sino recuerdo mal
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo