Cuarteto cuerda armónicos

gisantone
#1 por gisantone el 22/07/2013
Buenas,

En una pieza para quinteto de cuerda que estoy componiendo quiero indicar en un pasaje que sea tocado con armónicos, ya sean artificiales

o naturales, da igual, pero necesito saber como colocar el rombo ese encima de cada nota.

Un saludo y mucha fuerza!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
musiloco2008
#2 por musiloco2008 el 22/07/2013
hola, para colocar el rombito vas a articulation tool, click sobre la figura, en el cuadro que aparece (articulacion selection) buscas el rombo, en finale 2011 esta en el número 22, click en el, select y listo, espero sea eso lo que deseas.
Subir
gisantone
#3 por gisantone el 22/07/2013
#2

Buenas, gracias por responder,

Deseo eso, pero con la diferencia de que el rombito cuando se sale del pentagrama, debería marcar las lineas addicionales, por ejemplo el " La 5" Debe pasarle al rombito una linea por el medio y estar por encima del pentagrama, eso como lo consigo.
Subir
oscarumo
#4 por oscarumo el 22/07/2013
Hola, eso se confecciona seleccionando la herramienta "Plug-ins", "TGTools", "Easy Harmonics". Escribiendo las dos notas que se digitan para el armónico y seleccionándolas, o bien el compás que las contiene, antes de abrir las pestañas mensionadas !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
armonicos.jpg
Subir
gisantone
#5 por gisantone el 22/07/2013
#4

Gracias, estás hecho un experto en finale veo.

Un saludo!
Subir
gisantone
#6 por gisantone el 22/07/2013
#4

Una ultima cosa, deben ser intervalos de 4 justa para que suene el armónico a dos octavas de la nota pisada?

Es que hay algunas que no me hace el rombo y creo que es porque no son cuartas justas.
Subir
oscarumo
#7 por oscarumo el 22/07/2013
Sí, son cuartas justas !!!
Antes que copista soy...violinista :) !!!
Subir
oscarumo
#8 por oscarumo el 22/07/2013
Si querés escribirlos artificialmente independientemente de las terceras mayores y/o cuartas justas podés escribirlos con la Herramienta "Special Tool" (la del martillo) Una vez escrito el acorde de dos notas seleccionas la herramienta mensionada y después "Note Shape Tool" (la de la figura con cabeza de X), en las figuras superiores le das doble click y en la desplegable eliges el rombo. Pero si no son cuartas justas y/o terceras mayores quedan armónico artificiales que a la hora de ejecutar no suenan como tal...por lo menos yo, no puedo :) !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Armonicos artificiales.jpg
Subir
gisantone
#9 por gisantone el 24/07/2013
#8

Muchas gracias artista!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo