Cambiar compás individual en Sibelius 7

#1 por Adrian Crespo Barba el 20/04/2014
Hola, buenas a todos!
Necesito transcribir un cuarteto de cuerda en Sibelius 7, y hay un momento en que mientras todos están en 6/8, el cello está escrito en 7/8. ¿Hay alguna opción para poder cambiar el compás de un solo instrumento sin que se cambien automaticamente los demás? Me sería de una grandísima ayuda.
Gracias.
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#2 por Mikolópez el 20/04/2014
Adrian Crespo Barba escribió:
hay un momento en que mientras todos están en 6/8, el cello está escrito en 7/8


#-o (¿No le bastaba el grupo de valoración especial al compositor...?)

http://www.hispasonic.com/foros/dos-instrumentos-dos-tipos-compas/453603
http://www.hispasonic.com/foros/diferentes-medidas-compas-mismo-sistema/435660
http://www.hispasonic.com/foros/multiples-compases/276159

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

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#3 por Lucas Rei Ramos el 22/04/2014
No existe la opción. La solución es poner un compás lo suficientemente largo, ocultar la marca de compás e introducir las líneas divisorias y la marca 7/8 manualmente.
De hecho creo que hasta lo pone así en el manual.

Pi graos
http://www.soundcloud.com/pigraos
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#4 por Mikolópez el 22/04/2014
Aunque existe la manera, siempre pasa lo mismo con este tipo de peticiones al programa. Si se trata de un cambio de compás del estilo 6/8 unos y 2/4 otros (es decir, mismo pulso, distinta subdivisión), parece razonable que el programa sí pueda hacerlas ya que era una escritura prevista en tiempos de Bach (por ejemplo). De esta manera la indicación de compás no es sólo una suma de figuras si no la expresión de los niveles métricos.

En el caso de este hilo, 7 contra 6, cello contra viola y violines, empeño gráfico contra el sentido común, se obliga a un instrumentista a "pensar" en equivalencia con el compás anterior y equivalencia con el compás superpuesto, es decir, lo mismo que si escribiéramos un septillo. En caso de leer la parte y no el score (lo que hace habitualmente un cuarteto), el cellista ignorará que los demás tienen 6 corcheas donde él tiene 7. ¿Quiere eso el compositor? Si no es así (que sería lo lógico) tendrá que advertir al cellista de alguna manera lo que convierte el cambio único de compás en insuficiente. Si no lo hiciera así además de complicar innecesariamente el ensayo, está escribiendo una correspondencia de metros que ya tiene grafía y que los programas de edición actuales reconocen perfectamente.

¿Cómo se espera?
Score
Captura_de_pantalla_2014_04_22_a_la_s_11_12_43.png
Parte
Captura_de_pantalla_2014_04_22_a_la_s_11_16_47.png

¿No es esto más limpio (de manera que el cellista sepa "contra qué" toca?
Score
Captura_de_pantalla_2014_04_22_a_la_s_11_31_16.png
Parte
Captura_de_pantalla_2014_04_22_a_la_s_11_32_12.png

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