Cubase 12 Elements vs Studio One 6 Artist

csotelo
#1 por csotelo el 28/04/2023
Hola!

Estoy pensando en comprarme un DAW de "bajo presupuesto". De momento solo vi características en la web, y los que mas me convencen son el Cubase 12 Elements y el Studio One 6 Artist (Este último parece menos recortado). Estuve viendo Reaper, pero me parece complicado (me da la impresión de para entenderlo y ponerlo a mi gusto tengo que invertir un montón de horas).

¿Entre esos dos, cual me aconsejáis? ¿funcionan bien, son estables?

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 28/04/2023
Yo tengo los dos.

Cubase Elements es fenomenal para la edición Midi y para los instrumentos virtuales. Los instrumentos y librerías incluídas son muy superiores a lo que viene en Studio One Artist. En Elements se puede importar y exportar video, hay editor de partituras, y también hay algunas herramientas musicales bastante útiles como pista y pads de acordes, asistente de escalas, y el detector de acordes de un tema en audio.

Las principales limitaciones de Cubase Elements son el número de pistas y buses por proyecto (48 pistas, 16 grupos y 8 buses de FX), aunque tampoco son cifras despreciables para un proyecto mediano. Cubase Elements tampoco tiene stretching de audio basado en marcadores de transitorios, lo cual sería útil por ejemplo para cuantizar una batería real (se puede cuantizar audio a mano pero es dispendioso). Tampoco tiene soporte ARA para Melodyne, aunque si se puede usar Melodyne de la forma tradicional. No hay inserciones de plugins en clips o eventos, únicamente en la pista entera.

En cuanto a Artist, lo veo un poco mejor para trabajar con audio y con instrumentos reales. No hay límite de pistas, grupos y buses FX; hay grupos VCA, hay soporte ARA, hay cuantización de audio con marcadores, se puede insertar plugins en clips o eventos. En cuanto a la edición Midi, Artist tiene un secuenciador por patrones que Elements no tiene, y que viene bien para crear ritmos electrónicos, aparte de eso me parece que la edición Midi es mejor en Cubase.

Las principales limitaciones de Artist son la falta de soporte para video, no tiene editor de partituras, y carece de algunas herramientas de creación musical que Elements si tiene (pista de acordes, círculo de acordes, etc).
Subir
1
csotelo
#3 por csotelo el 10/05/2023
#2 Muchas gracias!

Creo que voy a escoger Cubase, pero antes voy a echarle un ojo a las versiones Trial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo