Cubase 5 y Kontakt 4

  • 1
David CL
#1 por David CL el 11/01/2011
Hola a todos. Tengo un proyecto con pistas midi independientes. Lo que quiero hacer es cargar el kontakt 4 16 out en vst y mandar las pistas midis a canales diferentes. Se que eso se puede hacer pero yo no se. No encuentro como asignar los canales del 1 al 16 a cada pista midi. Es urgente. ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 11/01/2011
Pues es bastante fácil. Abres un proyecto nuevo en Cubase. En la opción Archivo eliges importar archivo midi, y te traes el midi ese que tengas. Al traértelo, cada pista midi ya aparece cargada en un canal.

Ahora abres una instancia de kontakt, pulsando F11. A continuación, asigna a la salida de cada pista midi el instrumento kontakt. Por último, ve cargando instrumentos en kontakt. Al cargar instrumentos en kontakt, va asignando secuencialmente los canales, esto es, al primero que cargas le asigna el canal 1. Al segundo el 2, ..... El número del canal de cada instrumento lo puedes ver donde pone Midi Ch. (A)X, siendo X el número del canal. Ese número lo puedes cambiar. No tienes más que asignar el valor de dicho canal X en cada instrumento para que tenga el mismo de su correspondiente pista midi. Esto es, si tienes en una pista midi una trompeta y va por el canal 4, en kontakt tienes que cargar una trompeta y asignarle el Midi Ch. (A) 4.

Saludos,
Subir
David CL
#3 por David CL el 11/01/2011
Muchas gracias por la resputa. Lo probaré ahora mismo. GRaciasssssssssssss
Subir
David CL
#4 por David CL el 11/01/2011
Lo he probado y no se donde aparece el numero de canal midi que corresponde a cada pista. Agradeceria mucho tu ayuda
Subir
Naray
#5 por Naray el 11/01/2011
Mira a ver así: Dispositivos/Instrumentos Vst. Creas una instancia para el Kontakt. Luego en la flechita que hay a la izquierda del campo que acabas de llenar asignas los canales, y ya.
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 11/01/2011
Sax25... me da que no conoces mucho el Cubase ¿no? Sería interesante que le pegadas una leída al Manual de Operaciones porque es un programa muy fácil de usar, pero muy difícil si uno no tiene unas nociones básicas.

En la pista midi, en lo que se conoce como lista de pista, hay una serie de iconos e información sobre la pista en cuestión. Está el icono de Mute (una M) para silenciar la pista, el icono de Solo (una S) para ponerla en solo, el nombre de la pista (Midi 01, Midi 02, ...), un icono de un altavoz para monitorizar la pista, el icono de Read (una R, para leer la automatización), el de Write (una W, para grabar una automatización), ...... y un icono que tiene un número entre el 1 y el 16. Eso es el canal de dicha pista midi en cubase. Si hubieran iconos que no ves, puedes hacer más grande el área de la lista de pista sin más que poner el ratón en el lateral derecho o la parte de abajo y arrastrar dicho límite haciéndolo más grande. Dicho número de canal lo puedes cambiar sin más que pinchar con el ratón y elegir el que prefieras. Dos pistas midi no deben tener el mismo canal a no ser que sean el mismo instrumento que, por comodidad, quieras tener en dos pistas. Me explico... no puedes tener una batería y el bajo por el mismo canal. Pero si te es más cómodo tener la batería dividida en dos pistas, sí deben tener el mismo canal.

Ahora pulsas F11 y cargas kontakt. Cargas un instrumento. En la carátula del instrumento, además de aparecer varios potenciómetros, aparecen ciertos valores de información: la salida de kontakt que usa (por defecto st1), el número de voces que suenan en cada momento, el máximo de voces que defines tú, la memoria que usa dicho instrumento.... y el canal midi. Por defecto, el primer instrumento que cargas va al canal (A)1. Pero si pinchas con el ratón en dicho icono puedes asignarle el canal que quieras. El criterio, el mismo que te he explicado antes. Dos instrumentos no deben compartir canal porque sonarían a la vez.

Ahora haces que en una pista midi de cubase, su canal coincida con el instrumento que has cargado en kontakt y asunto resuelto.

Saludos,
Subir
David CL
#7 por David CL el 11/01/2011
Tengo bastante manejo con el cubase. Se lo de las multisalidas del kontakt 4. Es la primera vez que trabajo en serio con un midi. Pero despliego el menu de la pista midi y no aparece ningun icono con el numero de canal para poder modificarlo yo. No se si será por la configuración que tengo yo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.jpg
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 11/01/2011
Cohones, sax25, que eso no son pistas midi. Son pistas de instrumento. Son una especie de híbrido entre pista de audio y pista midi. Yo no las uso porque no me gustan, pero necesitas abrir una instancia de kontakt por cada pista, y en cada instancia cargas el instrumento que quieras para esa pista. 16 pistas de instrumento.... 16 instancias de kontakt.

Saludos,
Subir
David CL
#9 por David CL el 11/01/2011
Entonces ahí esta el problema. Eso es lo que me carga cubase cuando importo un archivo midi. Como puedo hacer para que me lo importe en pista midi?
Subir
David CL
#10 por David CL el 11/01/2011
Ya lo he conseguido. He creado tantas pistas midi como necesitaba el proyecto. He seleccionado todo las pistas de instrumentos y las he arrastrado a las pistas midi. Gracias por solventarme este pequeño problema. Saludossss
Subir
teniente_powell
#11 por teniente_powell el 11/01/2011
Tienes que ir al menú de Preferencias. En las opciones MIDI debes desmarcar la línea de Importar en las Pistas de Instrumento. Así importará en pistas midi. Además, asegúrate de tener marcada la línea de Disolver Formato 0 Automáticamente. Así creará una pista en cubase por cada canal. Si no, creará una única pista midi con todo revuelto.
Subir
Naray
#12 por Naray el 11/01/2011
Intentalo desactivando la función "importar en las pistas de instrumento" de "MIDI-archivo MIDI" en "Preferencias" que viene activada por defecto, a ver. Suerte.
Subir
David CL
#13 por David CL el 11/01/2011
Eso ya está conseguido. A Kontakt le llega señal midi. Ahora lo que pasa es que activo la multisalida no se me escuchan los sonidos que tengo activados en Kontakt
Subir
teniente_powell
#14 por teniente_powell el 11/01/2011
En cubase 5, por defecto, los instrumentos virtuales con multisalida sólo tienen activada la salida primaria. Para activar el resto de salidas, pulsas F11 y verás que en la ranura donde tienes cargado el kontakt hay, a la derecha del todo, un icono que es una flecha. Púlsalo y se abre una ventana con todas las salidas de kontakt. Activa las que vayas a utilizar y aparecerán en cubase.
Subir
misterefe
#15 por misterefe el 05/06/2012
Hola amiguetes, me sucede algo muy parecido al compañero de arriba,yo creo un guitar pro 5, y ahí edito la partitura de la pista trompetas. Del guitar pro exporto la pista "trompetas" a midi. En cubase cargo el midi sin ningún problema, y consigo que le llegue sonido después de leerme 20 veces este hilo.
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Pero no SE OYEEEEEEEEEEEEEE, y he probado de todo, he habilitado el kontak en la pista 16, en la pista midi le asigno el canal 16 con la opcion de F11 activo todas las salidas y nada, no hay manera. ¿alguna idea?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo