Cubase 5 no me deja añadir pista MIDI

aleegstr
#1 por aleegstr el 31/05/2013
Estimados foristas

Desde ya gracias por vuestras respuestas y paciencia, soy extremadamente novato en estos menesteres.

Mi panorama: cuando doy "Añadir pista MIDI" se abre una pequeña ventanita rotulada "Anadir pista midi" que abajo dice "configuración de pista MIDI" y "Buscar presets" ... cuestión que despliega una lista pero dicha ventana no tiene botón "ACEPTAR" que permita finalmente añadir la pista.

Vuestra ayuda será ampliamente agradecida.

Saludos!
Subir
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 31/05/2013
Me pregunto yo que hace un novato con Cubase 5 que a mi entender (y guardando las proporciones) es como poner a un quinceañero a los mandos de una central nuclear.

Verificaste la configuración de tu monitor?

1.- Cubase es un programa profesional. Por lo tanto, lo minimo que hay que hacer es estudiar el manual antes de meterle mano.

2.- Al ser un programa profesional requiere conocimientos previos en sonido y alguno que otro conocimiento básico en mesas análogas o digitales y ruteos (lo que esta también en el manual).

3.- Por tu mensaje aparentemente tienes mal la configuración de monitor y no te aparece la ventana completa, o no estas agregando una pista MIDI, sino una pista de instrumentos, por eso la única opción que te deja es seleccionar un instrumento, el preset de dicho modulo y asi agregar esa pista al proyecto.

4.- Verifica el tamaño de pantalla. Si quieres agregar una pista MIDI sin pasar por el procedimiento anterior, debes ir al menú "proyecto" añadir pista y seleccionar "pista MIDI".

Saludos.

PD. Para luego añadir un instrumento a tu pista MIDI (No de Instrumento) pretando F11 cargas en los modulos de instrumentos el instrumento que quieres ocupar y luego lo asignas a la pista, si es un instrumento con salidas múltiples (Drums, Edirol, Kontakt) debes activar las multiples salidas desde ahí mismo.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 31/05/2013
Yo por eso siempre a los novatos les recomiendo comenzar no por las versiones grandes de los DAW's sino por las versiones mas sencillas, con lo basico en instrumentos virtuales y plugins de audio, para que asimilen primero las caracteristicas basicas del software de grabación y así tengan conocimientos sólidos para seguir avanzando con cosas mas complejas.

Pero con la mentalidad de instalar el software mas completo por que "tendrás todas las opciones" aun que no tengas idea de como se usa, ni quieras leer el manual por que tiene mas de 500 paginas y pienses que picandole sera igual que aprender word, tenemos tantos usuarios que preguntan cosas que salen en las 10 primeras paginas del manual.

Saludos! Kamikase
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 31/05/2013
Un abrazo Raul!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo