Cubase 5 no me deja añadir pista MIDI

aleegstr
#1 por aleegstr el 31/05/2013
Estimados foristas

Desde ya gracias por vuestras respuestas y paciencia, soy extremadamente novato en estos menesteres.

Mi panorama: cuando doy "Añadir pista MIDI" se abre una pequeña ventanita rotulada "Anadir pista midi" que abajo dice "configuración de pista MIDI" y "Buscar presets" ... cuestión que despliega una lista pero dicha ventana no tiene botón "ACEPTAR" que permita finalmente añadir la pista.

Vuestra ayuda será ampliamente agradecida.

Saludos!
Subir
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 31/05/2013
Me pregunto yo que hace un novato con Cubase 5 que a mi entender (y guardando las proporciones) es como poner a un quinceañero a los mandos de una central nuclear.

Verificaste la configuración de tu monitor?

1.- Cubase es un programa profesional. Por lo tanto, lo minimo que hay que hacer es estudiar el manual antes de meterle mano.

2.- Al ser un programa profesional requiere conocimientos previos en sonido y alguno que otro conocimiento básico en mesas análogas o digitales y ruteos (lo que esta también en el manual).

3.- Por tu mensaje aparentemente tienes mal la configuración de monitor y no te aparece la ventana completa, o no estas agregando una pista MIDI, sino una pista de instrumentos, por eso la única opción que te deja es seleccionar un instrumento, el preset de dicho modulo y asi agregar esa pista al proyecto.

4.- Verifica el tamaño de pantalla. Si quieres agregar una pista MIDI sin pasar por el procedimiento anterior, debes ir al menú "proyecto" añadir pista y seleccionar "pista MIDI".

Saludos.

PD. Para luego añadir un instrumento a tu pista MIDI (No de Instrumento) pretando F11 cargas en los modulos de instrumentos el instrumento que quieres ocupar y luego lo asignas a la pista, si es un instrumento con salidas múltiples (Drums, Edirol, Kontakt) debes activar las multiples salidas desde ahí mismo.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 31/05/2013