Cubase 5 + Saffire Pro 40

Consulta
truthtown
#1 por truthtown el 07/12/2022
Hola. En primer lugar, gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda.

Llevo años usando este combo y siempre me ha funcionado perfectamente. Hace nada ha dejado de funcionar, le he dado mil vueltas y no sé qué puede pasar. No he cambiado mi Panel de control de Saffire ni he tocado nada (aparentemente) y las opciones las tengo como siempre. Hay algo que se me está escapando y no sé qué es. Quizás a alguno le haya ocurrido previamente.

El principal cambio que he experimentado es el siguiente: a pesar de que se reproduce (todo va normal: tiempo, cursores, etc...) en las pistas de cubase, a la izquierda, al lado de las propiedades, los vu-meters verticales de cada pista está vacios (los marco en la imagen). NO se ven los picos ni ningún tipo de movimiento.

Lo mismo pasa con el nivel del master, que también se queda vacío.

He mirado por todos los lados y no encuentro solución... Si alguien puede darme alguna pista, se lo agradecería. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
8676d2cc6703864ebcaa6b55b31ac-2658105.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
truthtown
#2 por truthtown el 07/12/2022
Cuando digo los vu-meters, me refiero a los "Indicadores de actividad de las pistas"

Nada se mueve. Ni éstos, ni ningún otro volumen...
Subir
truthtown
#3 por truthtown el 08/12/2022
Hola de nuevo

No sé qué está pasando, pero es raro raro. He conseguido que suene, pero durante 15-20 segundos. Ni idea de lo que pasa, pero os dejo el avance:

- En el Mix Control, cambio el SAMPLE RATE de 44.1 kHz a 48 kHz (en una de mis pantallas)

- Cuando voy con el cursor a la otra pantalla, donde está el Cubase, y pincho en él, automáticamente, en el MIx Control se vuelve a poner el SAMPLE RATE en 44.1 kHz...

- Pero doy al play y los volúmenes se mueven (barritas verticales azules) y todo suena normalmente. El sonido llega a la mesa por los 16 canales...

- Ésto dura así unos 45-50 segundos con un FUNCIONAMIENTO NORMAL y, de repente, deja de sonar. Los volúmenes ya no se mueven, ni sale sonido, pero tampoco se para la reproducción...

No tengo la menor idea. No sé si a alguien le ha ocurrido o si alguien puede darme alguna pista
MIL GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO

(sigo con el equipo de siempre: win7 64 + Saffire Pro 40 + Mix Control 3.7)
Subir
truthtown
#4 por truthtown el 15/12/2022
Hola de nuevo

He desinstalado TODO, y he vuelto a instalar el Cubase 5 y pasa lo mismo.
He desinstalado el Cubase 5 y he instalado el Cubase 10.5 y pasa lo mismo.

- En el Mix Control, cambio el SAMPLE RATE de 44.1 kHz a 48 kHz (en una de mis pantallas)
- Cuando voy con el cursor a la otra pantalla, donde está el Cubase, y pincho en él, automáticamente, en el Mix Control se vuelve a poner el SAMPLE RATE en 44.1 kHz...

- Pero doy al play y los volúmenes se mueven (barritas verticales azules) y todo suena normalmente. El sonido llega a la mesa por los 16 canales...

- Ésto dura así de forma indiferente ( 10, 20, 30, 40, 50 segundos....) con un FUNCIONAMIENTO NORMAL y, de repente, deja de sonar. Los volúmenes ya no se mueven, ni sale sonido, pero tampoco se para la reproducción...

Voy a volverme loco. Por favor, necesito alguna pista. Gracias
Subir
truthtown
#5 por truthtown el 16/12/2022
Alguien tiene el CD que viene con la Saffire Pro 40?

El problema tiene que estar en los drivers de la tarjeta. El proceso que uso siempre es el siguiente:

1. Cubase
2. Mix Control... entiendo que ésto trae drivers. ¿NO?
3. Enchufo tarjeta

En este momento, siempre automáticamente, me busca drivers en el ordenador. Ya no le dejo que busque en internet, porque lo apago, pero veo que siempre me busca en el ordenador e instala no sé cuáles.

¿Cómo he de hacer para que ésto no suceda?

¿Qué puedo estar haciendo mal?

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
Subir
truthtown
#6 por truthtown el 06/03/2023
Hola de nuevo

A nadie se le ocurre alguna pista? Siempre ha funcionado perfectamente y estoy volviendome loco.

Creeis que puede ser un problema de hardware o qué os sugiere?

MIL GRACIAS!!!!
Subir
blacktone
#7 por blacktone el 08/03/2023
No será problema de la saffire o del cable? Que al fallar alguno de los dos, cubase pasa a la siguiente tarjeta de audio y por eso te cambia la frecuencia de grabación?
Subir
truthtown
#8 por truthtown el 09/03/2023
blacktone escribió:
roblema de la saffire o del cable? Que al fallar alguno de los dos, cubase pasa a la siguiente tarjeta de audio y por eso te cambia la frecuencia de grabación?


Hola

El cable no es problema, pues he probado con varios diferentes nuevos.

Respecto a la tarjeta en sí, ahí no lo sé, pero me resulta raro que funcione a ratos. En ningún momento se apaga el led que marca la conexión ni nada... Pero, claro, no sé cómo se estropean este tipo de tarjetas y si se vuelven inestables o hacen crack y no encienden.

¿Cómo comprobar si es cosa de la tarjeta?

Mil gracias por tu respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo