Cubase 8. Instalación Vst y plugin.

Benaventemusic
#1 por Benaventemusic el 28/03/2017
Familia buenas tardes tengo una gran duda y espero me ayuden los fenómenos de este foro.
A ver tengo un sistema Win 64 bits y Cubase 8 Element que creo que también será 64 bits.
EL asunto es que al instalar plugins o Vst, no se que ruta darle para que cuando abra Cubase 8 me lo reconozca y aparezca en la lista.
Por ejemplo el otro día instalé Miroslav Philarmonic, y de ninguna manera conseguí que apareciera en los instrumentos Vst de mi daw.
Alguien podría explicarme de que manera he de proceder en la instalación y en que carpetas o rutas debo realizar la instalación de plugins, o Vst por favor? Es algo que me lleva comiendo la cabeza hace algún tiempo.

Abrazos!!

Benaventemusic
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 28/03/2017
#1 Tienes que saber de antemano en que carpeta instalaste los archivos DLL cuando instalas los plugins.
Una forma practica (al menos para mi) es crearte tu propia carpeta de plugs , sub carpetas si hace falta y instalar todo ahi.

Por ej: Creas "plugs64" dentro creas "vstFX" y "InstrumentosVSTi" y dentro de estas dos puedes ir creando por marcas lo que vallas instalando con el tiempo.
En cubase simplemente seleccionas como una de las carpetas de plugs "plugs64" , vamos, la primera que has creado y que aloja todas las de mas, y listo. Cada vez que instales algo ahi , al abrir CU8 los escaneara y reconocera los nuevos plugs. :ook:
Subir
Benaventemusic
#3 por Benaventemusic el 28/03/2017
Muchas gracias Inxu lo probaré y espero que sea factible porque vaya quebradero de cabeza!!!
Un abrazo enorme te voy contando!
Subir
1
Inxu
#4 por Inxu el 29/03/2017
#3 nada rei , para eso estamos. :ook: :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo